Ejemplos de plan de carrera

Ver más
Hoy en día, los siguientes pasos en tu carrera no siempre son lineales. El viejo modelo de escalera corporativa que consiste en pasar unos años como colaborador asociado, convertirse en gerente de un pequeño equipo y ascender hasta el nivel de alta dirección o director no es adecuado para todo el mundo.
Para ayudarte a definir tus objetivos profesionales a corto y largo plazo, he hablado con cuatro coaches profesionales. Aquí exploraremos cómo puedes determinar tus propios objetivos de carrera para conseguir una realización profesional a largo plazo. Entremos en materia.
Los objetivos profesionales son cualquier hito a corto o largo plazo que esperas alcanzar a lo largo de tu carrera para llegar a donde quieres estar. Mientras que tus objetivos personales pueden incluir la formación de una familia o la compra de una casa, tus objetivos profesionales se centran totalmente en la trayectoria de tu vida profesional.
Tus objetivos profesionales a largo plazo son la respuesta adulta a la pregunta: "¿Qué quieres ser cuando seas mayor?". Tal vez esperes convertirte en director financiero, propietario de una empresa o vicepresidente de marketing. O tal vez quieras ser profesor en una universidad, abrir tu propia consulta privada, escribir una novela o tener un estudio de yoga.
Ejemplos de plan de carrera del momento
Un plan de carrera enumera los objetivos profesionales a corto y largo plazo y las medidas que puedes tomar para alcanzarlos. Los planes de carrera pueden ayudarte a tomar decisiones sobre las clases que debes tomar y a identificar las actividades extracurriculares, la investigación y las prácticas que te convertirán en un buen candidato a un puesto de trabajo. A continuación te ofrecemos algunos pasos útiles para guiarte en la creación de un plan de carrera personalizado según tus intereses y ambiciones. ¿Todavía tienes preguntas? Estamos aquí para ayudarte: concierta una cita con un asesor profesional para empezar o revisar tu plan.
Marketing
Los empleados de alto rendimiento nunca se conforman con los resultados de su evaluación de rendimiento y están dispuestos a mejorar en la siguiente. Se preparan para superar la siguiente evaluación estableciendo objetivos que impulsen su trabajo. Si quiere formar parte de los empleados de alto rendimiento, hemos destacado más de 60 ejemplos de objetivos inteligentes que debería establecer.
Hoy en día, los empleados se preocupan más por su crecimiento. Establecen objetivos de desarrollo para aumentar su productividad y ayudarles a ellos y a sus jefes a evaluar y hacer un seguimiento del progreso en su próxima revisión del rendimiento. Con estos objetivos, los empleados pueden desarrollar nuevas habilidades personales y profesionales que no sólo los hacen mejores empleados, sino también grandes individuos fuera del trabajo.
Los empleados necesitan ese empujón extra que les ayude a alcanzar todo su potencial. El establecimiento de objetivos de evaluación del rendimiento actúa como ese pequeño empujón. Estos objetivos motivan a los empleados a convertirse en una versión mejor y más productiva de sí mismos.
Al establecer estos objetivos, los empleados pueden ser mucho más honestos durante los ejercicios de autoevaluación, ya que tienen curiosidad por ver los progresos que hacen al final. Los directivos y los empleados también pueden centrarse en los puntos débiles y las áreas que necesitan mejorar.
Solución de problemas
Tanto si acabas de salir de la universidad como si llevas tiempo en el sector, todo el mundo puede beneficiarse de la planificación de la carrera. Además, si eres director o diriges un equipo, ayudar a tus empleados a planificar su propia carrera puede aumentar el compromiso y la retención.
La planificación de la carrera es el proceso de tomar decisiones sobre lo que quieres hacer con tu vida y cómo lo vas a conseguir. No se trata de una actividad que se realiza una sola vez, sino que debe ser un proceso continuo que se revisa, especialmente cuando usted o el mundo han cambiado.
La planificación de la carrera puede ser diferente para cada persona. Sin embargo, un buen punto de partida es considerar tus valores y habilidades. Con esa base, puedes empezar a explorar qué tipo de campo profesional, trabajo o función se ajusta a lo que quieres. La planificación de la carrera puede incluir pruebas de evaluación, asesoramiento profesional, programas educativos y formación profesional.
No hay una edad o un momento "correcto" para empezar a planificar tu carrera. Lo ideal es que al final del instituto tengas una idea de lo que quieres hacer. Pero no pasa nada si no es así. La universidad, la escuela de formación profesional y los puestos de trabajo de nivel inicial pueden proporcionar una valiosa experiencia. Puedes rellenar tu currículum y crear una red de contactos mientras reduces tus opciones profesionales.