Elaboracion de un plan estrategico de una empresa

Elaboracion de un plan estrategico de una empresa

Planificación estratégica

La planificación estratégica es un proceso en el que las organizaciones definen una visión audaz y crean un plan con objetivos y metas para alcanzar ese futuro. Un gran plan estratégico define hacia dónde va su organización, cómo ganará, quién debe hacer qué y cómo revisará y adaptará su estrategia.

El proceso de gestión estratégica consiste en ir del punto A al punto B de forma más eficaz y eficiente, disfrutando del viaje y aprendiendo de él. Parte de ese viaje es la estrategia y parte es la ejecución. Tener una buena estrategia dicta "cómo" se recorre el camino que se ha seleccionado y la ejecución efectiva se asegura de que se está controlando a lo largo del camino.  Por término medio, este proceso puede durar entre tres y cuatro meses. Sin embargo, ninguna organización es igual y puede decidir acelerar su proceso o ralentizarlo. Muévete al ritmo que más te convenga a ti y a tu equipo y aprovecha esto como un recurso. Para profundizar en cada una de las partes de la fase de planificación, encontrará un enlace a la Guía práctica detallada en la parte superior de cada fase.

Cómo crear un plan estratégico

La planificación estratégica es diferente a la planificación empresarial. Requiere apartarse de las operaciones cotidianas y articular hacia dónde se dirige su empresa, estableciendo metas, objetivos y prioridades a largo plazo para el futuro.

La planificación estratégica es necesaria para determinar la dirección de su organización. Centra sus esfuerzos y garantiza que todos los miembros de la empresa trabajen por un objetivo común. También le ayuda a usted:

  Plan de comunicación: ejemplos reales

Un plan de negocio se centra en un plazo más corto, normalmente no superior a un año, y sirve para un objetivo específico: por ejemplo, crear una empresa, conseguir financiación o dirigir las operaciones.  Vea cómo preparar un plan de negocio para el crecimiento.

Proceso de planificación estratégica

Ninguna empresa puede tener éxito sin un plan estratégico. Sin embargo, basándome en mis cincuenta años de experiencia dirigiendo empresas como Reebok y HBO Video, me he dado cuenta de que a menudo el mayor obstáculo para crear un plan es averiguar exactamente en qué negocio se está. A continuación, se presenta mi fórmula paso a paso para crear un plan estratégico que lleve a su empresa de lo bueno a lo grande.

Identifique en qué negocio se encuentra realmente:    A veces no es tan obvio como crees. Por ejemplo, cuando dirigía Reebok se hizo evidente que no estábamos en el negocio del calzado deportivo, sino en el "negocio del entretenimiento de estilo de vida". Menos del 30% de las zapatillas deportivas han visto alguna vez algún tipo de competición atlética o rutina de ejercicio físico. En el negocio de los juguetes, estábamos en el desarrollo de los niños, especialmente hoy en día con las madres milenarias bien educadas. En los videojuegos, estábamos en el negocio de crear comportamientos habituales. Animo a los líderes a que también identifiquen los negocios en los que no están para aclararse.

  Agencia planificacion de medios barcelona

El plan debe estar muy basado en datos: Empieza con un análisis interno y externo de tu negocio o de uno que quieras empezar. Esto incluye la competencia actual y prevista y el propio sector. En el entorno actual, es fundamental identificar y especular con las tendencias. Los mercados y las tendencias subyacentes de los clientes y los consumidores finales cambian rápidamente. Dondequiera que trabajé, insistí en una revisión de nuestro plan estratégico anualmente. :En el entorno actual. Las revisiones del plan deben producirse con más frecuencia.

La gran mentira de la planificación estratégica

Todas las empresas deberían tener un plan estratégico, pero el número de empresas que intentan operar sin un plan definido (o al menos claramente comunicado) podría sorprenderle. Un estudio de OnStrategy muestra que el 86% de los equipos ejecutivos dedican menos de una hora al mes a discutir la estrategia, y el 95% de la plantilla típica no entiende la estrategia de su organización.

Dado que muchas empresas tienen carencias en estos aspectos, puede adelantarse a ellas mediante la planificación estratégica. En este artículo, explicaremos cómo es el proceso de planificación estratégica y los pasos que implica.Proceso de planificación estratégica (haga clic en la imagen para modificarla en línea)¿Qué es el proceso de planificación estratégica?

Este proceso difiere del proceso de planificación de proyectos, que se utiliza para determinar el alcance y asignar las tareas de los proyectos individuales, o del mapeo de la estrategia, que le ayuda a determinar su misión, visión y objetivos.

  Ejemplos de plan de carrera

Implique a las partes interesadas adecuadas desde el principio, teniendo en cuenta tanto las fuentes internas como las externas. Identifique las cuestiones estratégicas clave hablando con los ejecutivos de su empresa, recabando las opiniones de los clientes y recopilando datos del sector y del mercado. Esto le dará una imagen clara de su posición en el mercado y de la visión de los clientes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad