Estrategias de plan de comunicacion

Estrategias de plan de comunicacion

Plan de comunicación del proyecto

Kit de recursos de comunicación para la prevención del VIH y las ETS en las escuelasEste kit de herramientas proporciona orientación para la planificación de la comunicación, información, estrategias y recursos para desarrollar materiales e implementar esfuerzos de prevención del VIH, las ETS y los embarazos no deseados entre los jóvenes utilizando la investigación, la política y la práctica de la salud pública.

Las historias de éxito del programa son una parte importante de la planificación de la comunicación. Las historias de éxito son breves informes escritos que demuestran el progreso de un programa o actividad y cómo los resultados pueden mejorar la salud de una comunidad o población a lo largo del tiempo.

Los relatos de éxito destacan actividades, como nuevas intervenciones, o presentan datos de evaluación de un proyecto finalizado. Cuanto más informados estén los interesados sobre los objetivos, las actividades y los éxitos de su programa, más probable será que lo apoyen. Las historias de éxito pueden utilizarse para comunicar los logros y el progreso de su programa, además de recabar apoyo. Cuando se presenta de forma eficaz, un relato de éxito puede ser una herramienta útil para educar a las partes interesadas sobre los resultados de su trabajo y los valiosos resultados que está logrando.

Ejemplos de estrategia de comunicación corporativa

Cuando está bien diseñada y estratégicamente alineada para guiar las relaciones con las partes interesadas, la comunicación puede ayudar a crear apoyo e impulsar el cambio necesario para aprovechar el comportamiento de la empresa para construir la reputación deseada.

  Plantillas de curriculum en word

Este paso comienza con la investigación y el análisis para comprender y hacer un balance de la situación actual. Esta investigación y análisis revelará sus puntos fuertes y débiles, las posibles oportunidades y amenazas, y los recursos con los que cuenta. También es en esta fase cuando se escucha para entender las necesidades y prioridades de su público.

Hay muchas formas de llevar a cabo una auditoría de comunicación y la investigación y el análisis asociados para entrar en la mente de las personas importantes para su éxito; por ejemplo, el análisis DAFO para identificar sus puntos fuertes, débiles, oportunidades y amenazas en relación con su inversión e iniciativas en materia de RSE.

Establece la relación entre las organizaciones y sus partes interesadas. Una auditoría de comunicación también identifica los públicos a los que hay que llegar, comprometerse e influir. Investiga el alcance de la comunicación para determinar si se están cubriendo todos los públicos potenciales existentes. Examina sus actitudes actuales y evalúa si es necesario trabajar para cristalizar, confirmar o ajustar esas actitudes.

Marco de la estrategia de comunicación

Este artículo ha sido redactado por Archana Ramamoorthy, MS. Archana Ramamoorthy es la Directora de Tecnología para Norteamérica de Workday. Es una ninja del producto, defensora de la seguridad y está en la búsqueda de una mayor inclusión en la industria tecnológica. Archana se licenció en la Universidad SRM y obtuvo un máster en la Universidad de Duke, y lleva más de 8 años trabajando en la gestión de productos.

  Por que es importante un plan de marketing

Una estrategia o plan de comunicación es un documento que expresa los objetivos y métodos de las actividades de divulgación de una organización, incluyendo lo que ésta desea compartir con el público y a quiénes intenta llegar. Según la Directora de Tecnología, Archana Ramamoorthy, hay algunas cosas clave que hay que tener en cuenta al desarrollar una estrategia de comunicación. En primer lugar, debe explicar a su público por qué debería interesarse por su producto: ¿qué problema está resolviendo? En segundo lugar, debe adaptarse a ese público específico, dirigiéndose a las personas con más probabilidades de interesarse por su producto. Por último, debe reflejar los valores fundamentales y la misión de su empresa.

Estrategia de comunicación marketing

Estrategia y estratégico son dos de las palabras más utilizadas hoy en día en el mundo de los negocios. Todo, desde la contratación hasta las compras o la logística, es "estratégico" y, en consecuencia, el término ha perdido parte de su impacto. Sin embargo, en relación con las comunicaciones empresariales, la estrategia tiene un significado muy específico. Una comunicación empresarial es estratégica cuando tiene en cuenta los siguientes elementos clave:

Una comunicación estratégica se dirige a un público o conjunto de públicos específicos, dentro de los cuales suele haber un público principal, un público secundario, etc. Es probable que estos públicos tengan diferentes experiencias y expectativas respecto a usted. Tienen diferentes niveles de conocimiento sobre el tema en cuestión junto con diferentes prioridades y preocupaciones. Por último, pueden tener diferentes grados de confianza en usted y en su organización.

  Como hacer un planning de trabajo

Una vez aclarados los destinatarios de su comunicación, defina el contexto en el que ésta se producirá. Reconozca los acontecimientos y relaciones clave (pasados, presentes y futuros) que son significativos para cada uno de los públicos a los que se dirigirá. Este contexto define el mundo de su público, sus experiencias recientes y sus expectativas razonables para el futuro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad