Partes de un plan de empresa

Declaración de intenciones

Tanto si quieres abrir una tienda que haga el mejor café como si quieres vender material de oficina ecológico, tendrás que explicar por qué es necesario tu negocio y en qué se diferenciará de sus competidores. Ahí es donde entra en juego tu plan de negocio. Proporciona a los inversores, prestamistas y socios potenciales una comprensión de la estructura y los objetivos de tu empresa. Si desea obtener la autonomía financiera para dirigir un negocio o convertirse en empresario, un asesor financiero puede ayudarle a alinear sus finanzas.

Su resumen ejecutivo debe aparecer en primer lugar en su plan de negocio. Debe resumir lo que esperas que consiga tu empresa. Dado que su objetivo es resaltar lo que pretende discutir en el resto del plan, la Administración de Pequeñas Empresas sugiere que escriba esta sección en último lugar.

Un buen resumen ejecutivo es convincente. En él se expone la declaración de la misión de la empresa, junto con una breve descripción de sus productos y servicios. También puede ser una buena idea explicar brevemente por qué está creando su empresa e incluir detalles sobre su experiencia en el sector en el que está entrando.

6 partes del plan de negocio

En esencia, los planes de negocio constan de 5 elementos básicos de información. Incluyen una descripción de su empresa, un análisis de su entorno competitivo, un plan de marketing, una sección sobre RRHH (necesidades de personal) e información financiera clave.

  Plantilla de curriculum vitae word

La descripción de tu empresa debe ofrecer una explicación breve y sencilla de tu negocio. No te explayes demasiado, ya que quienes la lean tendrán poco tiempo o no entenderán bien tu negocio concreto.

¿Su competencia es alguien de la misma franja o centro comercial, o alguien local? ¿Su competencia no está definida por la ubicación geográfica? ¿Se centra más en el segmento de la industria, o en el producto/servicio? ¿Está su negocio en línea, compitiendo con otros en este espacio?

El objetivo de definir su competencia es tanto para usted como para cualquiera que lea su plan de negocio. Haga su "debida diligencia" e investigue a fondo su mercado. Intente determinar quiénes son los actores más exitosos en su espacio e identifique qué es lo que les hace triunfar (por ejemplo, la oferta de productos, los mejores precios, un servicio superior). Una vez que tenga esta información, deberá evaluar cómo puede superarles, aunque es importante ser realista.

Tipos de planes de negocio

Tanto si está empezando y necesita una inversión inicial como si quiere ampliar su negocio y conseguir capital, un plan de empresa es imprescindible. De hecho, un plan de empresa no sólo es esencial si quiere que la gente invierta en su idea, sino que puede ayudarle a articular lo que espera conseguir con su negocio -su misión, sus objetivos y sus valores- y a trazar la trayectoria de crecimiento de la empresa.Sin embargo, para tener éxito, un plan de empresa no puede ser sólo una lista con viñetas de los pensamientos y reflexiones de un empresario, sus esperanzas y sus sueños. Tiene que ser un documento empresarial serio con los seis elementos siguientes[.

  Plan de inversion de una empresa

Servicio

Como posible propietario de un negocio, se fijará objetivos en torno a aspectos como la rentabilidad, la productividad y el crecimiento (por nombrar algunos). Para alcanzar estos objetivos en medio de las reuniones diarias, las llamadas telefónicas y los correos electrónicos, tendrá que crear un plan de negocio eficaz.

Si ya has arrancado y tu negocio está creciendo, ¡felicidades! Repasar los elementos clave de un plan de negocio puede ayudarte a evitar situaciones de crisis. Recuerda que tu documento es el núcleo de todo lo que haces, por eso hemos escrito este post, porque será una faceta clave para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Se coloca como número uno en nuestra lista de componentes de un plan de negocio, pero puede ser fácilmente la última etapa. Esto se debe a que a veces es más fácil escribir el resumen después de haber cubierto todos los demás detalles.

Asegúrate de esbozar sucintamente las 5 "W" (Who, What, Why, When, Where) así como la declaración de la misión. Piensa en el motivo por el que has puesto en marcha el negocio y en el lugar en el que te gustaría que estuviera en el futuro, ¿cómo lo conseguirás? La declaración de la misión es el comienzo de la creación de una cultura con la que las personas de la organización vivirán y trabajarán.

  Ejemplo de plan de tesoreria
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad