Plan de comunicación: ejemplos reales

Plan de comunicación: ejemplos reales

Plan de comunicación del proyecto pdf

Aunque nadie desearía que se repitiera lo que hemos vivido, podemos aprender de estas experiencias mientras planificamos formas de liderar más eficazmente el cambio futuro. Iluminados por el éxito que vimos en muchas organizaciones, podemos reforzar la importancia de la alineación, el liderazgo y las comunicaciones coherentes que son las mejores prácticas críticas en la gestión eficaz del cambio y las comunicaciones relacionadas.

La comunicación de la gestión del cambio es un componente esencial para crear conciencia y apoyo al cambio organizativo. Ayuda a las partes interesadas a entender qué está cambiando y por qué, y cómo les afectará específicamente. Ofrece información y materiales oportunos para apoyar los hitos clave, garantiza que las partes interesadas reciban información coherente sobre lo que es importante para ellas y proporciona un mecanismo para compartir opiniones y hacer preguntas.

Tanto si se trata de cambiar la tecnología, las prácticas empresariales, el liderazgo o una combinación de cosas, la comunicación de la gestión del cambio es esencial para ayudar a las personas a pasar de donde están hoy al "estado futuro" deseado.

Ejemplo de plan de comunicación de marketing

Aunque fue un comienzo divertido (aunque peligroso) del nuevo año, este pequeño impulso de infamia fue un lío de relaciones públicas para la marca de detergente en cuestión, Tide, cuyo equipo de comunicación de crisis tuvo que averiguar cómo responder a los adolescentes estadounidenses que tragaban su producto tóxico. La empresa matriz de Tide, Procter & Gamble, reaccionó rápidamente, gracias en gran parte a su plan de comunicación.

Un plan de comunicación le permite transmitir eficazmente la información a las partes interesadas. El plan identificará los mensajes que necesita promover, a quiénes dirige esos mensajes y en qué canal(es). Los planes de comunicación pueden utilizarse en momentos de crisis, pero también cuando se lanzan nuevas iniciativas o productos.

  Plan de marketing ejemplo empresa de servicios

Además, un plan de comunicación puede ayudar a su empresa en tiempos de crisis si un mensaje de marketing o una decisión empresarial anterior ha dañado su reputación con las partes interesadas internas o los clientes.

Si las empresas no tienen un plan de comunicación, no estarán preparadas cuando ocurra un desastre. Puede que sea poco probable que su empresa se encuentre con adolescentes comiendo su producto por la fama de Internet, pero no es tan improbable que nunca se encuentre con la necesidad de un procedimiento para manejar eficazmente las situaciones difíciles.

Ejemplo de plan de comunicación de proyectos pdf

La idea es que la reputación de una empresa es percibida por todos los que la conocen, tanto si gestiona su reputación como si no. Por lo tanto, a la empresa le conviene tener alguna información sobre la narrativa. No sólo eso, sino que la satisfacción del cliente aumenta cuando las expectativas son transparentes.

Un plan de gestión de crisis -también conocido como plan de comunicación de crisis- es un conjunto de directrices utilizadas para preparar a una empresa para una emergencia o un acontecimiento inesperado. Estos planes incluyen los pasos que hay que dar cuando surge una crisis, cómo comunicarse con el público y cómo evitar que el problema se repita.

  Partes de un plan de empresa

Los planes de gestión de crisis se centran en la respuesta de la empresa y en el modo en que comunicará la crisis a las partes interesadas. Estos pasos garantizan que la información llegue a los empleados, los socios, los clientes, los medios de comunicación, el público en general y cualquier otra parte interesada.

Lo más importante es que un plan de comunicación de crisis ayuda a garantizar una rápida difusión de la información, así como un mensaje coherente en todas las plataformas de la empresa durante un momento de crisis. Ese mensaje depende en gran medida de lo que implique la crisis y de cómo afecte a todas las partes.

Ejemplo de plan de comunicación de proyectos pdf

Este es un ejemplo de plan de comunicación interna dirigido a las partes interesadas de la empresa. Incluye el tipo de comunicación, el público objetivo, los canales, el calendario y las personas responsables de transmitir el mensaje. El objetivo principal de este plan de comunicación es dar a conocer el proyecto. Los métodos de entrega de este plan de comunicación se eligen teniendo en cuenta que el público objetivo es el comité de dirección, el patrocinador, los directivos y las comunidades de usuarios locales y remotas. En consecuencia, los métodos de entrega incluyen presentaciones en vivo, eventos en línea, correos electrónicos y documentos. Los responsables de transmitir el mensaje son un director de proyecto y un analista principal.Plan de comunicación externa con múltiples destinatarios

Esta plantilla de plan de comunicación incluye varios tipos de destinatarios, tanto internos como externos. Los métodos de entrega incluyen principalmente formas de comunicación en línea, como blogs, correos electrónicos, sitios web y redes sociales. La comunicación con los empleados incluye medios impresos, como tarjetas postales y carteles en la oficina, y un sistema de seguimiento de candidatos. La empresa se comunica con las agencias de relaciones públicas por teléfono y mediante comunicados de prensa. Además de los eventos regulares, como el anuncio de las mejoras de los productos, los creadores del plan programaron una fiesta navideña, una exposición itinerante y una feria comercial.

  Ejemplos de plan de carrera
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad