Plan de marketing objetivos y estrategias

Plan de marketing objetivos y estrategias

Estrategia de marketing

Además, si comprende las tendencias del mercado y el comportamiento de los consumidores, aumentará directamente las posibilidades de éxito de su plan de marketing. Mientras que las tendencias indican la evolución reciente del mercado, el comportamiento del consumidor le ayuda a comprender las decisiones de compra de los consumidores y lo que las impulsa.

La marca en cuestión, Isee, está especializada en la distribución de gafas. La marca tiene grandes índices de venta online y quiere ampliar su distribución a las gafas de sol. La demanda de gafas de sol es alta y las marcas famosas ya establecidas, como Ray-Ban y Oakley, son los principales competidores.

El análisis DAFO de las gafas de sol de marcaFuerzas: - Los nuevos métodos de producción proporcionan el potencial para nuevos diseños- Experiencia en canales de distribución onlineOportunidades: - Gran mercado- La demanda de los consumidores crea una demanda de nuevos productosDebilidades: - No tiene experiencia en la distribución a tiendas de ladrillo- No tiene experiencia en la comercialización de gafas de solAmenazas: - Fuerte competencia- Posibilidad de nuevas entradas en el mercado

Una vez que haya determinado los objetivos de su empresa y haya reunido todos los datos necesarios, estará listo para pasar a la siguiente fase del proceso de planificación de marketing: la creación de la estrategia de marketing.

Ejemplos de estrategias de marketing

Cuando muchos piensan en el marketing, acuden a los grandes ejemplos llamativos, como los anuncios de la SuperBowl y las campañas anuales de Spotify "Wrapped". Pero la verdad es que eso es probablemente el resultado de meses de elaboración de estrategias.

  Como hacer un plan de estudios

Sin embargo, antes de construir tu estrategia, necesitas un objetivo claro. ¿Qué quiere conseguir su empresa? Quizá necesite más tráfico en su sitio web o quiera generar más clientes potenciales.

Una meta de marketing es un objetivo específico y medible que le ayuda a alcanzar sus objetivos empresariales más amplios. Puede ser cualquier cosa, desde la generación de clientes potenciales de alta calidad y el aumento de la conciencia de marca hasta el aumento del valor del cliente y la mejora de su tasa de referencia.

Los objetivos están ahí para proporcionar claridad, propósito, dirección y visión. Ya sean personales o comerciales, son los que conducen al éxito para usted, su departamento y la empresa en su conjunto. Alcanzar tu objetivo demuestra que estás teniendo un impacto. Todos queremos sentir que estamos contribuyendo, ¿verdad?

Todas las marcas tienen una personalidad, una voz humana formada por el tono que empleas, las plataformas que utilizas y los temas de los que hablas. Si tu objetivo es dar a conocer tu marca, debes empezar por averiguar cuál es esa personalidad y cómo suena esa voz.

Contenido del plan de marketing

Esto también ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a conseguir resultados de la forma más ajustada posible, ya que sus objetivos de marketing están estrechamente alineados con los objetivos monetarios de la organización en lugar de ser tratados como un animal aparte.

  Que es plan de formacion

Con todo esto en mente, y después de trabajar con cientos de empresas en los últimos 10 años, hemos descubierto que los siguientes son algunos de los mejores ejemplos de objetivos de marketing que alinean la estrategia digital con el resto de las metas de la organización.

"Los prospectos y clientes tienen una experiencia en el sitio web u otros canales digitales, y una experiencia totalmente diferente en el proceso de ventas. Para la mayoría de las organizaciones, esto también significa que el equipo de ventas considera que el contenido que produce el equipo de marketing es "blando" (es decir, no conduce realmente a los ingresos).

"Para que las ventas y el marketing se alineen en torno a lo que realmente generará ingresos, tienen que pasar tiempo juntos. Si no unen sus esfuerzos, resulta extremadamente difícil avanzar en la comunicación con el comprador."

Planificación estratégica de marketing

Un plan de marketing es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar uno o varios objetivos de marketing. Puede ser para un producto o servicio (económico), una marca o una línea de productos. Los planes de marketing abarcan entre uno y cinco años.

Un plan de marketing puede formar parte de un plan de negocio global. Una estrategia de marketing sólida es la base de un plan de marketing bien redactado. Aunque un plan de marketing contiene una lista de acciones, un plan de marketing sin una base estratégica sólida es de poca utilidad.

  Plan de comunicación: ejemplos reales

El modelo del proceso de marketing se basa en las publicaciones de Philip Kotler. Consta de 5 pasos, que comienzan con la investigación del mercado y el entorno. Después de fijar los objetivos y establecer las estrategias, éstas se llevarán a cabo mediante el marketing mix en el paso 4. El último paso del proceso es el control del marketing.

En la mayoría de las organizaciones, la "planificación estratégica" es un proceso anual que suele abarcar sólo el año siguiente. Ocasionalmente, algunas organizaciones pueden contemplar un plan práctico que abarque tres o más años.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad