Plan financiero de una empresa ejemplo

Plan financiero de una empresa ejemplo

Ejemplo de plan financiero simple

La planificación financiera es fundamental para el éxito de cualquier pequeña empresa, pero el proceso puede ser complicado. Para ayudarle a empezar, hemos creado una guía paso a paso y hemos reunido los mejores consejos de los expertos.

El plan financiero de una pequeña empresa es un resumen de la situación financiera de su negocio, que incluye cuentas de resultados, balances e información sobre el flujo de caja. Un plan financiero puede ayudar a guiar a una pequeña empresa hacia un crecimiento sostenible.

Los planes financieros pueden ayudar a establecer los objetivos de la empresa y a realizar un seguimiento de las métricas, así como a proporcionar pruebas de ideas rentables. Craig Hewitt, fundador de Castos, afirma que "la creación de un plan financiero le mostrará si sus ideas de negocio son sostenibles. Un plan financiero le mostrará la situación de su negocio y le ayudará a tomar mejores decisiones sobre la asignación de recursos. También le ayudará a planificar el crecimiento, a sobrevivir a la falta de liquidez y a presentarse ante los inversores".

Todas las pequeñas empresas deberían crear un plan financiero. Esto le permite evaluar las necesidades financieras de su empresa, reconocer las áreas de oportunidad y proyectar su crecimiento a lo largo del tiempo. Un plan financiero sólido es también una ventaja para los posibles inversores.

Ejemplo de plan financiero para estudiantes

A cualquier aspirante a empresario que investigue cómo crear una empresa se le aconsejará probablemente que escriba un plan de negocio. Sin embargo, son pocos los recursos que ofrecen plantillas de planes de negocio y ejemplos relacionados para guiarle realmente en la redacción de uno propio.

  Que es un plan de medios

El análisis del mercado consiste en investigar la oferta y la demanda, el mercado al que se dirige, las tendencias del sector y el panorama de la competencia. Puedes realizar un análisis DAFO e incluirlo en tu plan de negocio. Aquí tienes un ejemplo de análisis DAFO que hicimos para un negocio de camisetas a medida online:

También querrás hacer un análisis de la competencia como parte del componente de investigación de mercado de tu plan de negocio. Esto le dirá a quién se enfrenta y le dará ideas sobre cómo diferenciar su marca. Tu análisis de la competencia podría tener este aspecto:

Siempre es una buena idea desarrollar un plan de marketing antes de lanzar su negocio. Tu plan de marketing muestra cómo vas a dar a conocer tu negocio y es un componente esencial de tu plan de empresa.

Ejemplo de plan financiero para una pequeña empresa

El plan financiero de una empresa, nueva o ya existente, tiene que demostrar que la idea de negocio es viable y que la empresa sobrevivirá con el capital inicial hasta obtener beneficios.    También explicará cuánto dinero se necesita para poner en marcha y hacer funcionar la empresa y, en el caso de una nueva empresa, cuál será el punto de equilibrio (el punto de equilibrio se refiere al nivel de facturación en el que el beneficio bruto es igual a los costes de explotación estimados, es decir, la facturación mínima necesaria para cubrir todos los costes).

El siguiente aspecto a considerar son los costes de explotación. Los costes de explotación pueden definirse como el coste de funcionamiento mensual de la empresa, es decir, los gastos mensuales.    Algunos ejemplos son:

  Ejemplo de plan de tesoreria

Una vez calculados los costes de explotación, se puede determinar cuál será el umbral de rentabilidad.    Es esencial que el volumen de negocio sea superior al nivel requerido para alcanzar el punto de equilibrio, con el fin de obtener un beneficio.

La cuenta de resultados se utiliza para calcular el beneficio neto previsto, restando los costes y gastos de las ventas y otros ingresos.    Cuando se prepara la cuenta de resultados proforma, primero hay que calcular las ventas por mes.    Puede utilizar los estudios de marketing, las ventas de la industria o alguna experiencia de prueba para obtener la base de estas cifras.

Plan financiero en el ejemplo de plan de negocios pdf

Independientemente de cuál sea tu visión, de lo impecables que sean tus estrategias de marketing y de lo que pretendas conquistar con tu producto, al final todo se reduce a cuánto puede hacer (ganar) tu idea al final del día.

De ahí que sea fundamental justificar tu negocio con buenas cifras.    Rellene los números con precisión en el plan de negocio y elabórelos de forma que su negocio parezca realmente una empresa rentable para los inversores.

Básicamente, la sección financiera demostrará si su idea de negocio es viable o no, y si su plan tendrá la capacidad de atraer cualquier inversión en su idea de negocio. He aquí un ejemplo de plan financiero para una startup: la tracción financiera de Airbnb.

  Que es plan de marketing

En este artículo, describiremos los fundamentos de un plan financiero para startups que proporcionará una imagen clara del valor actual de tu empresa, así como de la capacidad de tu idea para obtener beneficios en el futuro. Esta información es muy importante para los lectores del plan de negocio.

La sección financiera de un plan de negocio se divide en tres segmentos: la cuenta de resultados, la proyección del flujo de caja y el balance, junto con un breve análisis de estos tres estados. Estos tres importantes estados son la vista de pájaro de las estadísticas financieras de tu organización.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad