Planeacion estrategica de una empresa ejemplo

Ejemplo de plan estratégico pdf

Redactar un plan estratégico puede resultar desalentador, incluso para los experimentados profesionales de la estrategia. Tras el caos provocado por la pandemia, empresas y organizaciones de todos los tamaños han comprendido la importancia de contar con un plan estratégico bien elaborado.

Antes de crear su plan estratégico, debe decidir qué estructura va a utilizar. Hay cientos, si no miles, de formas de estructurar un plan estratégico. Es probable que haya oído hablar de modelos estratégicos famosos, como los OKR.

El problema de muchos modelos estratégicos que existen es que funcionan razonablemente bien sobre el papel, pero en realidad no le muestran cómo escribir un plan estratégico, o al menos uno que sea realmente significativo para su organización.

Su declaración de visión define a dónde quiere llegar. Puede pensar en ella como su declaración de misión o como un resumen ejecutivo o una visión general del propósito de toda su organización. No comience su plan estratégico sin esto.

Crear una declaración de visión le ayudará a evitar esa trampa. Una declaración de visión realmente bien redactada proporcionará orientación e inspiración a su equipo. Incluso podría ayudarle a atraer talento e inversiones a su organización.

Ejemplo de plan estratégico quinquenal

Trabajar sin un plan estratégico es como estar sentado en el asiento del copiloto de su propia empresa. Usted ve cómo se acelera a toda velocidad y pasa un hito tras otro. Sin embargo, al final, observa impotente cómo se desvía sin rumbo o, peor aún, se estrella y se quema.

  Planificación y compra de medios en barcelona

La planificación estratégica le pone al volante. Sirve de hoja de ruta que define la dirección que debe seguir una empresa y que ayuda a los dirigentes a prepararse para posibles obstáculos. Las empresas y los mercados sin esta base y previsión tienen muchas más probabilidades de perderse, atascarse o naufragar.

La planificación estratégica es un proceso sistemático para desarrollar la dirección de una organización. También articula los objetivos y las acciones necesarias para alcanzar esa visión de futuro, y esboza los parámetros para medir el éxito.

Al ayudarle a volver a centrarse en su propósito fundacional, sus objetivos, su desarrollo y sus oportunidades, la planificación estratégica le reintroduce en "el panorama general". Es la base para que los propietarios de empresas alcancen su visión, que comunican a las partes interesadas en un plan y un programa empresariales estratégicos.

Ejemplos de buenos planes estratégicos pdf

Eche un vistazo a la imagen anterior y verá un ejemplo de estrategia empresarial. Este diseño de estrategia empresarial de una página es un ejemplo de plan estratégico simplificado pero totalmente funcional. Se adapta tanto a las grandes como a las pequeñas empresas. Sin embargo, hay que explicar un poco más por qué este ejemplo de planificación estratégica es más que suficiente para una empresa.

Primero le explicaré lo que incluye esta estrategia de una página y luego profundizaré en el razonamiento que la sustenta.  Hemos utilizado el modelo de estrategia de una página cientos de veces. Este modelo de estrategia y la forma en que se obtienen las mejores respuestas se han perfeccionado durante mucho tiempo. En este modelo de estrategia de una página, se encuentran todos los elementos críticos de una estrategia ganadora.

  Plan para la dirección del proyecto

El propósito es el lugar donde escribes tu declaración de intenciones. En pocas palabras se describe cuál es el propósito de su empresa. Escriba esta declaración de objetivos desde el punto de vista del cliente. Esto le permite orientar su empresa de manera que su negocio sea el centro de las necesidades de sus clientes. Garantiza un alto nivel de relevancia. Representamos el propósito con el símbolo de un sol. El propósito es el principio que guía a su empresa.

Planificación estratégica en la empresa

La mayoría de los empresarios sueñan con un producto o servicio innovador que sorprenda a sus rivales y conquiste nuevos mercados. Lo que suelen olvidar es que el producto debe ir acompañado de una excelente estrategia empresarial.

Lo entiendo: no es tan interesante fantasear con una estrategia competitiva. Sin embargo, sin ella, incluso los productos más geniales pueden ahogarse rápidamente en el duro mar de los negocios. La mayoría de las estrategias fracasan. Un aleccionador 9 de cada 10 organizaciones no logran ejecutar su estrategia.

  Plantilla de periodico para editar

Ya he escrito sobre los 5 peores ejemplos de estrategia empresarial de todos los tiempos y sobre por qué fracasan muchas estrategias. Pero hoy daremos la vuelta al guión y echaremos un vistazo a productos y estrategias que encantaron a sus clientes objetivo y superaron ampliamente los objetivos empresariales iniciales.

Algunas organizaciones (incluidas muchas startups tecnológicas) llevan este concepto aún más lejos y basan su estrategia de crecimiento en un modelo de precios freemium. La versión más básica del producto o servicio es gratuita, pero cualquier característica nueva o mejorada cuesta dinero.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad