Planeamiento estrategico de una empresa pdf

Planeamiento estrategico de una empresa pdf

Ejemplo de plan estratégico de una ONG pdf

La elaboración de estrategias obliga a los ejecutivos a enfrentarse a un futuro que sólo pueden adivinar. No es de extrañar, por tanto, que intenten hacer la tarea menos desalentadora preparando un plan exhaustivo sobre cómo la empresa alcanzará su objetivo. Pero una buena estrategia no es el producto de un sinfín de investigaciones y modelos; es el resultado de un sencillo proceso de reflexión sobre cómo alcanzar un objetivo y si es realista intentarlo. La incomodidad forma parte del proceso. Si se siente totalmente cómodo, probablemente esté atrapado en una o más de las siguientes trampas.

Todos los ejecutivos saben que la estrategia es importante. Pero a casi todos les da miedo, porque les obliga a enfrentarse a un futuro que sólo pueden adivinar. Y lo que es peor, la elección de una estrategia implica tomar decisiones que recortan explícitamente las posibilidades y las opciones. Un directivo puede temer que si se equivoca en sus decisiones arruinará su carrera.

La reacción natural es hacer que el reto sea menos desalentador convirtiéndolo en un problema que pueda resolverse con herramientas probadas. Esto significa casi siempre dedicar semanas o incluso meses a preparar un plan completo sobre cómo invertirá la empresa en los activos y capacidades existentes y nuevos para alcanzar un objetivo: una mayor cuota de mercado, por ejemplo, o una cuota en alguno nuevo. El plan suele estar respaldado por hojas de cálculo detalladas que proyectan los costes y los ingresos con bastante antelación. Al final del proceso, todo el mundo se siente mucho menos asustado.

  Plan de formación empresa ejemplo pdf

Ejemplos de planes estratégicos

Todas las empresas deberían tener un plan estratégico, pero el número de empresas que intentan funcionar sin un plan definido (o al menos claramente comunicado) podría sorprenderle. Un estudio de OnStrategy muestra que el 86% de los equipos ejecutivos dedican menos de una hora al mes a discutir la estrategia, y el 95% de la plantilla típica no entiende la estrategia de su organización.

Dado que muchas empresas tienen carencias en estos aspectos, puede adelantarse a ellas mediante la planificación estratégica. En este artículo, le explicaremos cómo es el proceso de planificación estratégica y los pasos que implica.Proceso de planificación estratégica (haga clic en la imagen para modificarla en línea)¿Qué es el proceso de planificación estratégica?

Este proceso difiere del proceso de planificación de proyectos, que se utiliza para determinar el alcance y asignar las tareas de los proyectos individuales, o del mapeo de la estrategia, que le ayuda a determinar su misión, visión y objetivos.

Implique a las partes interesadas adecuadas desde el principio, teniendo en cuenta tanto las fuentes internas como las externas. Identifique las cuestiones estratégicas clave hablando con los ejecutivos de su empresa, recabando las opiniones de los clientes y recopilando datos del sector y del mercado. Esto le dará una imagen clara de su posición en el mercado y de la visión de los clientes.

  Plan comunicacional de un proyecto

Ejemplo de plan estratégico empresarial

Un error común que vemos cometer a las empresas es comenzar la ejecución de iniciativas tácticas sin comunicar y alinear primero el objetivo. Saltarse estos importantes pasos puede dejar a su organización sin dirección.

Una declaración de visión sirve de guía clara para elegir los cursos de acción actuales y futuros: una definición de dónde quiere que esté su organización a largo plazo. Establece el tono y proporciona una estrella del norte en el horizonte.

La declaración de visión de Warby Parker tiene dos partes: "Creemos que comprar gafas debe ser fácil y divertido. Debería dejarte feliz y guapo, con dinero en el bolsillo. También creemos que todo el mundo tiene derecho a ver".

Con sólo tres frases, la declaración de visión dice exactamente lo que la empresa pretende conseguir. A saber, hacer que el proceso de compra de gafas graduadas y de sol sea divertido y sencillo (a diferencia del método tradicional). La visión también pretende que los clientes tengan monturas de moda, pero a un coste inferior al de las opciones existentes.

Ejemplo de plan estratégico quinquenal pdf

Si está iniciando un nuevo negocio o planificando el futuro de su empresa, hay muchas cosas que debe tener en cuenta. Strategic Planning For Dummies cubre todo lo que necesita saber para desarrollar un plan para construir y mantener una ventaja competitiva - no importa en qué negocio se encuentre. Escrita por Erica Olsen, fundadora y presidenta de una empresa de desarrollo empresarial que ayuda a las empresas con mentalidad emprendedora a planificar un futuro exitoso, esta práctica guía cubre todos los aspectos básicos, incluyendo: * La diferencia entre un plan estratégico y un plan de negocio * El establecimiento de un proceso de planificación por pasos *...mehr

  Como hacer un planning de trabajo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad