Carta de presentacion modelo para empresas

Ejemplo de carta de presentación de un diario
Aunque sólo un 18% de los puestos de trabajo requieren que escribas una carta de presentación, lo más frecuente es que lo hagan los puestos de trabajo de alta dirección y de nivel C. Además, sectores tradicionales como la banca y el derecho exigen que se presente una carta de presentación incluso para ser considerado para el puesto.
Una carta de presentación es una carta de presentación que se adjunta al currículum cuando se solicita un puesto de trabajo. A menudo, los anuncios de empleo la llaman carta de presentación, carta de motivación o carta de presentación, pero todo es lo mismo.
Lo ideal es que tenga entre media y una página. Su objetivo es presentarte a un posible empleador y contar una historia inspiradora de tu carrera y por qué deberías ser su próxima contratación. Aquí tienes una guía completa sobre la longitud de la carta de presentación que hemos preparado.
Una buena carta de presentación puede dividirse en cinco segmentos diferentes: saludo, introducción, cuerpo, llamada a la acción y cierre. Cuando sea apropiado, puedes cubrir cualquier laguna en el empleo, tu disponibilidad y si estás dispuesto a trasladarte.
Ahora profundicemos en las secciones que incluye una buena carta de presentación.EncabezadoNombre, cargo, datos de contacto: asegúrate de que todo esté bien formateado como en tu currículum.Párrafo de aperturaUtiliza frases que llamen la atención y abandona el viejo "A quien corresponda".El cuerpoCuenta tu historia, añade un poco de personalidad, esboza 3 problemas de la empresa y cómo puedes resolverlos.Llamada a la acciónAgradece al entrevistador por leer tu carta de presentación e infórmale de tu disponibilidad y ganas de empezar.Saludo de la carta de presentación
Los mejores ejemplos de cartas de presentación
Si te inspiras en varios ejemplos de carta de presentación para escribir tu carta de motivación, debes tener cuidado con lo que copias. Cada carta de presentación debe adaptarse a ti y, además, a la oferta de trabajo a la que te presentas.
Estoy interesado en la oferta de trabajo para el puesto de Key Account Manager en su empresa. Considero que la oportunidad de trabajar en Electronics Ltd. es muy atractiva. El puesto anunciado me parece adecuado principalmente por mi interés en el comercio y la venta al por menor y mi experiencia previa relevante en este campo. Como cliente, conozco el alto nivel de los servicios prestados y la calidad de los productos vendidos por Electronics Ltd., lo que me resulta atractivo como vendedor.
En mi último trabajo pasé como KAM en Cables Ltd., ocupándome de la distribución y venta de productos electrónicos. También me ocupé de la atención y el desarrollo del comercio con clientes clave. En mis 8 años de experiencia en el comercio y el trato con los clientes he aprendido a ver oportunidades donde otros no pueden. Al buscar y contactar con clientes potenciales, utilizo la red de contactos que he establecido a lo largo de mis años de trabajo en el comercio minorista. El trato con los clientes clave me resulta fácil gracias a mis excelentes habilidades de comunicación, mi conocimiento del inglés y mi flexibilidad a la hora de buscar la solución óptima. Soy una persona dinámica y ambiciosa con un enfoque proactivo. Me llevo bien con la gente y puedo establecer eficazmente relaciones sólidas tanto con los clientes como con los compañeros. Aunque soy un tipo de persona independiente, soy capaz de trabajar en equipo y llevar las cosas a buen puerto.
Ejemplo de carta de presentación en inglés
No importa el sector o el nivel en el que te encuentres en tu carrera: para que los posibles empleadores se fijen en ti, tu carta de presentación profesional debe dejarles boquiabiertos. Redactar una buena carta de presentación es mucho más que un saludo amistoso; es una herramienta que permite a los responsables de la contratación saber que eres el candidato que estaban esperando.
Dado que los reclutadores y los directores de recursos humanos han visto todo tipo de formatos de carta de presentación imaginables, para conseguir el máximo factor sorpresa, debes redactar una carta de presentación que destaque tu experiencia, tus logros y tus credenciales específicas del sector.
Si el anuncio de empleo exige una carta de presentación, sí, es necesario incluirla. No tener una carta de presentación para un puesto de trabajo puede descalificarle inmediatamente si se indica explícitamente que es necesaria. Como demandante de empleo, tienes que demostrar que eres capaz de seguir instrucciones. Un empleador podría interpretar que la falta de una carta de presentación significa que no prestaste atención a lo que se te pidió. No es una buena imagen.
Ejemplo de carta de presentación de solicitud de empleo
Quizá la parte más difícil del proceso de solicitud de empleo sea escribir una carta de presentación eficaz. Y sí, deberías enviar una. Aunque sólo se lea una de cada dos cartas de presentación, sigue habiendo un 50% de posibilidades de que incluir una te ayude. Antes de empezar a escribir, averigua más sobre la empresa y el puesto concreto que quieres. A continuación, capta la atención del director de recursos humanos o del responsable de la selección de personal con una frase inicial contundente. Si tienes una conexión personal con la empresa o con alguien que trabaja en ella, menciónalo en la primera o segunda frase, e intenta dirigir tu carta a alguien directamente. Los responsables de la contratación buscan personas que puedan ayudarles a resolver problemas, así que demuestre que conoce lo que hace la empresa y algunos de los retos a los que se enfrenta. A continuación, explique cómo su experiencia le ha capacitado para satisfacer esas necesidades. Si la solicitud en línea no te permite enviar una carta de presentación, utiliza el formato que te den para demostrar tu capacidad para el trabajo y tu entusiasmo por el puesto.
A nadie le gusta buscar trabajo. Recorrer las listas de empleo en línea, preparar el currículum, prepararse para las agotadoras entrevistas... nada de esto es divertido. Para muchos, la parte más difícil del proceso es escribir una carta de presentación eficaz. Hay tantos consejos contradictorios que es difícil saber por dónde empezar. ¿Necesitas siquiera una carta de presentación, especialmente si te presentas a través de un sistema online?