Ejemplo carta de presentacion para trabajo

Ejemplo carta de presentacion para trabajo

Ejemplo de carta de presentación de prácticas

Si no está seguro de cómo redactar un CV y qué incluir en su carta de presentación, nuestra Guía Definitiva para la Redacción de CV y Cartas de Presentación responderá a todas sus preguntas, proporcionándole una útil plantilla de CV y un ejemplo de carta de presentación.

Mucha gente no se molesta en enviar una carta de presentación porque cree que el CV es suficiente. Otros regurgitan su CV, haciendo que la carta sea redundante. Una carta de presentación bien redactada destaca sus habilidades y experiencia y amplía su CV en lugar de duplicarlo. En general, entre 3 y 5 párrafos en una sola página A4 es suficiente para una carta de presentación.

Siempre debe incluir una carta de presentación con su solicitud, aunque el empleador no se la pida.    ¿Por qué? Porque es una forma fantástica de añadir información que no cabe en el CV.    Además, le ayudará a dar un poco más de "personalidad" a su solicitud.

Hay una línea muy fina entre tener confianza y ser arrogante. Al mismo tiempo, tienes que mostrar tus habilidades y experiencia.    Por ejemplo, decir "Aunque no tengo una gran experiencia como líder, he dirigido equipos en ausencia de supervisores", no impresionará a nadie. Es mejor decir "He dirigido equipos durante 10 años en varias fases de mi organización y he adquirido [habilidad X] en cada ocasión".

Ejemplo de carta de presentación

Skip to main contentSkip to navigationPublicidadTres excelentes ejemplos de cartas de presentaciónLas cartas de presentación son la primera oportunidad que tienes de impresionar a un empleador: no son sólo una chaqueta protectora para tu CV. Esta es nuestra guía sobre qué incluir y cómo formatearlas

  Carta presentacion oferta de trabajo

Esta es nuestra guía esencial sobre cómo escribir cartas de presentación. Fotografía: AlamyAquí tienes nuestra guía esencial sobre cómo escribir cartas de presentación. Fotografía: AlamyLo primero que ve un posible empleador en su solicitud de empleo es la carta de presentación. No se trata sólo de un apoyo a tu CV, sino de una oportunidad para destacar entre la multitud y convencer a la persona que te contrata de que pases a la siguiente ronda. Si necesita un poco de inspiración sobre qué incluir y qué formato utilizar, aquí tiene nuestras útiles guías, pero recuerde que no debe copiarlas como plantillas exactas.1. Estilo estándar y conservador. Estilo estándar y conservadorEsto es ideal para sectores como el empresarial, el jurídico, el contable y el minorista. Para los sectores más creativos, una carta como esta podría ser menos atractiva y podría jugar en su contra.

Ejemplo de carta de presentación de solicitud de empleo

Una carta de presentación sirve para demostrar tu interés por el puesto, tu pasión por la empresa y el impacto que has tenido en puestos anteriores. Las cartas de presentación deben incluir una apertura destacada, habilidades y cualificaciones relevantes, y un fuerte final con una llamada a la acción, todo ello en una sola página y de forma exclusiva para cada solicitud.

Puede ser cierto que sólo el 35% de los reclutadores admiten que las cartas de presentación no influyen materialmente en el proceso de contratación para ellos, pero eso no significa que la suya tenga que contribuir a esa estadística. De hecho, puede ser que las cartas de presentación se consideren insignificantes porque son muy pocas las que destacan. Aquí tienes una oportunidad para ejercitar tu creatividad en la fase más temprana del proceso de contratación.

  Cartas de presentacion para trabajos

Resumen de aptitudes/calificaciones: Este es el corazón de tu carta de presentación. Describe tu experiencia relevante y por qué encajas bien en el puesto. Puedes destacar tus habilidades especiales, experiencias, logros profesionales o formación para ayudar a defender tu caso.

Además de mostrar tus habilidades y cualificaciones, las cartas de presentación te dan la oportunidad de presentar una muestra de escritura clara, concisa y convincente que muestre tu personalidad y tu capacidad para transmitir ideas. Consulta nuestra plantilla para ver cómo debes organizar el contenido de tu carta de presentación.

Los mejores ejemplos de cartas de presentación

Publicar un puesto de trabajoLas cartas de presentación añaden contexto a tu CV y, si se utilizan correctamente, son una forma estupenda de convencer a los empleadores de que eres la persona adecuada para el puesto. Las cartas de presentación básicas son las más utilizadas, así que echa un vistazo a nuestro ejemplo de carta de presentación para empezarUna carta de presentación demuestra a los reclutadores lo bien que te expresas, así que tienes que asegurarte de no repetir tu CV ni dar explicaciones incoherentes. Aprovecha esta oportunidad para centrarte en tus aptitudes y experiencia, reservando tus cualificaciones para el CV.La estructura básica de la carta de presentación abarca:Debes revisar dos veces lo que has escrito, ya que las faltas de ortografía o la falta de atención a los detalles harán que tu carta de presentación vaya directamente al montón de los noes.Ten en cuenta que esto es un ejemplo. Utilice esta plantilla de carta de presentación para generar ideas y estructurar su propio documento, pero evite copiar y pegar. Tu carta de presentación debe ser original y estar adaptada al puesto de trabajo que solicitas.

  Modelo carta presentacion empresa ofreciendo sus servicios
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad