Que son la redes sociales

Que son la redes sociales

¿Qué son las redes sociales?

Ofrecemos una amplia gama de herramientas, incluyendo consultas individuales con escuelas, departamentos y oficinas que buscan formar o mantener una presencia en los medios sociales para discutir los objetivos y la estrategia de los medios sociales, así como ofrecer ideas y conocimientos. Antes de crear una cuenta en las redes sociales, debe enviar el formulario de solicitud de cuenta. Asegúrate de consultar con la oficina de comunicaciones de tu centro educativo para conocer las normas específicas de tu centro o las directrices de tu marca.

Las redes sociales y otros medios de comunicación en línea son grandes herramientas para el compromiso y la comunicación bidireccional, pero dada la naturaleza de esta comunicación bidireccional y en tiempo real, existe el potencial de riesgos significativos asociados con el uso inapropiado.

Aunque las herramientas de los medios sociales son fácilmente accesibles, las normas de circulación no son necesariamente intuitivas. Se trata de un nuevo panorama comunicativo, con enormes oportunidades pero también mucho que aprender.

Hemos elaborado estas directrices para proporcionar a todos los miembros de la universidad -desde los profesionales de la comunicación hasta los administradores de los departamentos- una orientación básica sobre la mejor manera de utilizar las redes sociales para alcanzar los objetivos de comunicación, tanto como propietario de una cuenta como en calidad de usuario o colaborador. Las sugerencias y las mejores prácticas aquí descritas pueden ayudarle a utilizar estos canales de forma eficaz, a proteger su reputación personal y profesional y a seguir las directrices de la universidad. También esperamos que estas directrices susciten conversaciones entre los profesionales de los medios sociales en el campus para aprender unos de otros mientras exploramos estas plataformas emergentes.

  Noticias sobre redes sociales y adolescentes

Redes sociales deutsch

¿Qué es una red social dentro de una organización?¿Qué es el análisis de redes sociales?Roles clave en una redTipos de vínculos en la redMétodos de análisis de los vínculos en la redVínculos fuertes y débilesTipo de red socialDimensiones de la calidad de la red

¿Qué es una red social dentro de una organización? Las redes sociales son mapas visuales de relaciones entre individuos. Puede ser un patrón de relaciones entre dos o más actores. Por lo general, los actores comparten un interés común. Puede tratarse de un interés personal (por ejemplo, deportes) o profesional (empleador común).  Los actores son individuos, grupos y organizaciones en sí. La red social es el proceso o la actividad dirigida a conocer o aprender sobre otros actores. Pueden ser atributos personales (actitud, opinión) o profesionales (habilidades, talentos, conocimientos o preferencias).  Las redes sociales son cruciales para fomentar la cultura empresarial, la productividad, la colaboración y el flujo de información.

Redes sociales

Este artículo trata del concepto teórico utilizado en las ciencias sociales y del comportamiento. Para los sitios de redes sociales, véase Servicio de redes sociales. Para la película de 2010, véase La red social. Para otros usos, véase Red social (desambiguación).

Una red social es una estructura social formada por un conjunto de actores sociales (como individuos u organizaciones), conjuntos de vínculos diádicos y otras interacciones sociales entre actores. La perspectiva de las redes sociales proporciona un conjunto de métodos para analizar la estructura de entidades sociales completas, así como una variedad de teorías que explican los patrones observados en estas estructuras[1] El estudio de estas estructuras utiliza el análisis de redes sociales para identificar patrones locales y globales, localizar entidades influyentes y examinar la dinámica de las redes.

  Porque publicamos en las redes sociales

Las redes sociales y su análisis son un campo académico intrínsecamente interdisciplinar que surgió de la psicología social, la sociología, la estadística y la teoría de grafos. Georg Simmel fue el autor de las primeras teorías estructurales de la sociología, que hacían hincapié en la dinámica de las tríadas y la "red de afiliaciones grupales"[2]. Se atribuye a Jacob Moreno el desarrollo de los primeros sociogramas en la década de 1930 para estudiar las relaciones interpersonales. Estos enfoques se formalizaron matemáticamente en los años 50 y las teorías y métodos de las redes sociales se generalizaron en las ciencias sociales y del comportamiento en la década de los 80.[1][3] El análisis de redes sociales es ahora uno de los principales paradigmas de la sociología contemporánea, y también se emplea en otras ciencias sociales y formales. Junto con otras redes complejas, forma parte del naciente campo de la ciencia de las redes[4][5].

Medios de comunicación social frente a redes sociales

Se refiere a un grupo de individuos que interactúan voluntariamente en función del interés que profesan por una idea, un problema, un producto, etc. Una red social puede definirse con tres elementos principales: la conciencia de género, los rituales y tradiciones de la comunidad y la responsabilidad moral de los individuos que la componen.

  Redes sociales en el peru

Una aplicación informática social que permite a los usuarios establecer relaciones de amistad o de seguimiento entre sí, e intercambiar o difundir contenidos de texto y medios ricos, ya sea directamente o a través de líneas de tiempo de actividad agregadas.

Una estructura social que comprende nodos que generalmente son individuos u organizaciones que están vinculados por uno o más tipos específicos de interdependencia, amistad, parentesco, intercambio financiero, relaciones de confianza, etc.

Una representación teórica de las relaciones entre entidades sociales, en la que las entidades sociales se representan como un conjunto de nodos y las relaciones se representan como un conjunto de vínculos que conectan los nodos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad