Ranking de redes sociales mas usadas

Ranking de redes sociales mas usadas

Skoob

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería social más popular, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. La utilizan personas de más de 180 países. Junto con su creciente base de usuarios, la plataforma también ha introducido muchas nuevas funciones para facilitar las interacciones de los usuarios.

Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento, con más de mil millones de usuarios activos. Instagram es una plataforma muy visual en la que los usuarios comparten vídeos e imágenes. Es muy popular entre las generaciones más jóvenes. Con muchas actualizaciones importantes añadidas a la plataforma durante 2021, Instagram está despegando rápidamente y se está convirtiendo en un potente canal para las marcas B2B.

WeChat era conocida anteriormente como Weixin en China antes de ser relanzada como WeChat para el público mundial en 2012. Es la plataforma de medios sociales más popular en China y otras partes de Asia. Al igual que WhatsApp y Messenger, WeChat era originalmente una aplicación de mensajería, pero ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma integral. Además de mensajería y llamadas, los usuarios pueden comprar en línea, pagar facturas, comprar alimentos, transferir dinero, hacer reservas, reservar taxis y mucho más.

Los 50 mejores sitios de redes sociales

La mayoría de las redes sociales con más de 100 millones de usuarios tienen su origen en Estados Unidos, pero servicios como las redes sociales chinas WeChat, QQ o la aplicación para compartir vídeos Douyin también han conseguido un gran atractivo en sus respectivas regiones gracias al contexto y los contenidos locales. La popularidad de Douyin ha llevado a la plataforma a lanzar una versión internacional de su red: una pequeña aplicación llamada TikTok.

  Porque las redes sociales son buenas

Las principales redes sociales suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a los usuarios conectarse con amigos o personas más allá de las fronteras geográficas, políticas o económicas. Se calcula que en 2022 las redes sociales alcanzarán los 3.960 millones de usuarios y se espera que estas cifras sigan creciendo a medida que el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales móviles ganen cada vez más terreno en mercados anteriormente desatendidos.

*Las plataformas no han publicado cifras actualizadas de usuarios en los últimos 12 meses, por lo que las cifras pueden estar desfasadas y ser menos fiables.

Instagram

LinkedIn no publica datos de usuarios activos mensuales, por lo que no podemos incluirla en esta lista. Sin embargo, puedes encontrar datos detallados sobre el uso de LinkedIn en todo el mundo aquí.

Superposición de las audiencias de las redes socialesEstas cifras de usuarios de plataformas individuales cuentan una historia convincente sobre el aumento de las redes sociales en todo el mundo, pero -por sí solas- no cuentan toda la historia.En esencia, la población conectada del mundo hace uso de una variedad de plataformas sociales diferentes cada mes, lo que significa que habrá superposiciones considerables entre las bases de usuarios y las audiencias publicitarias de cada una de estas plataformas.El gráfico siguiente muestra el alcance de estas superposiciones, con datos frescos de GWI que proporcionan información valiosa para cualquiera que quiera construir una "mezcla" de redes sociales o un plan de marketing digital.

  Plataformas de redes sociales mas utilizadas

La principal conclusión de estos datos es que los profesionales del marketing no necesitan estar en todas las plataformas al mismo tiempo para llegar a la mayoría de su público; de hecho, si su objetivo principal es el alcance, puede centrarse en sólo una o dos de las plataformas más grandes, con la seguridad de que ya tendrá el potencial de llegar a la mayoría de los usuarios de las redes sociales.

Ver 1+ más

El mundo está dividido en 3 grandes bloques socioeconómicos: China controlada por Tencent con WeChat/Weixin (ligado al gobierno chino), los países de la ex URSS controlados por Megafon con VK (ligado al gobierno ruso) y el resto del mundo bajo la influencia de Meta.

Si tenemos en cuenta el uso de la mensajería instantánea, acabaremos con un mapa diferente, pero con el mismo tipo de fragmentación: Meta y Tencent siguen siendo los principales antagonistas, mientras que Corea del Sur se inclina mayoritariamente por KakaoTalk (desarrollado por Kakao) y Japón prefiere LINE (fabricado por Z Holdings, controlado por Softbank Group y Naver Corporation).

La red de Zuckerberg, con cerca de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, es la red social dominante en 129 de los 137 países analizados. Cuenta con 496 millones de usuarios en Asia (+47 millones desde el pasado diciembre), 311 millones en Europa (+10 millones), 213 millones en EE.UU. y Canadá (+5 millones), 471 millones en el resto del mundo (+35 millones en seis meses).

  Qué son las redes sociales un resumen

En Rusia, V Kontakte y Odnoklassniki siguen luchando por conquistar el mercado, y en China QZone sigue dominando el panorama asiático con 659 millones de usuarios (+30 millones en seis meses). Mientras tanto, las aplicaciones de mensajería instantánea florecen: QQ International tiene 843 millones de usuarios activos mensuales y WeChat tiene 600 millones de usuarios activos mensuales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad