Como saber con que esta hecha una web

Como saber con que esta hecha una web

Sitio web construido con

Para alguien que nunca ha codificado antes, el concepto de crear un sitio web desde cero, con diseño y todo, puede parecer realmente intimidante. Puede que te imagines a los estudiantes de Harvard de la película "La red social", sentados frente a sus ordenadores con unos auriculares gigantescos y escribiendo código a martillazos, y pienses: "Yo nunca podría hacer eso".

Cualquiera puede aprender a programar, igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma. De hecho, programar es como hablar una lengua extranjera, y por eso se llaman lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que hay que aprender paso a paso. Esas reglas son formas de decirle al ordenador lo que tiene que hacer. Más concretamente, en la programación web, son formas de decirle a los navegadores lo que tienen que hacer.

Programar, o codificar, es como resolver un puzzle. Piensa en un lenguaje humano, como el inglés o el francés. Utilizamos estos idiomas para convertir pensamientos e ideas en acciones y comportamientos. En la programación, el objetivo del rompecabezas es exactamente el mismo: sólo estás conduciendo diferentes tipos de comportamiento, y la fuente de ese comportamiento no es un humano. Es un ordenador.

Wappalyzer chrome

Tim Berners-Lee, científico británico, inventó la World Wide Web (WWW) en 1989, mientras trabajaba en el CERN. La Web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda de intercambio automático de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo.

  Como saber si alguien esta activo en twitter

La primera página de la propuesta de Tim Berners-Lee para la World Wide Web, escrita en marzo de 1989 (Imagen: CERN)Tim Berners-Lee escribió la primera propuesta para la World Wide Web en marzo de 1989 y su segunda propuesta en mayo de 1990. Junto con el ingeniero de sistemas belga Robert Cailliau, se formalizó como propuesta de gestión en noviembre de 1990. En ella se esbozaban los principales conceptos y se definían importantes términos detrás de la Web. El documento describía un "proyecto de hipertexto" llamado "WorldWideWeb" en el que una "red" de "documentos de hipertexto" podía ser visualizada por "navegadores".

A finales de 1990, Tim Berners-Lee puso en marcha el primer servidor y navegador web en el CERN, demostrando sus ideas. Desarrolló el código de su servidor web en un ordenador NeXT. Para evitar que se apagara accidentalmente, el ordenador tenía una etiqueta escrita a mano con tinta roja: "Esta máquina es un servidor. NO LA APAGUE".

Funcionalidad de la cesta

Descubra la pila tecnológica de cualquier sitio web. Cree listas de sitios web que utilizan determinadas tecnologías, con datos de la empresa y de contacto. Utilice nuestras herramientas para la generación de clientes potenciales, el análisis de mercado y la investigación de la competencia.

Encuentre clientes potenciales por las tecnologías que utilizan. Las listas de clientes potenciales contienen sitios web, datos de la empresa y de contacto, perfiles de redes sociales y mucho más. Cree y exporte informes personalizados para cualquier tecnología web o palabra clave en función del sector, el tráfico del sitio web y la ubicación.

  Como saber si instagram me ha bloqueado

Verifique las direcciones de correo electrónico para evitar rebotes, informes de spam y registros falsos en el sitio web. Ejecutamos una serie de comprobaciones en vivo para la conectividad del servidor de correo, la disponibilidad de la bandeja de entrada y más, sin enviar un correo electrónico a la dirección.

¿Qué software se utiliza para este sitio web?

Todos los sitios web de acceso público constituyen colectivamente la World Wide Web. También hay sitios web privados a los que sólo se puede acceder en una red privada, como el sitio web interno de una empresa para sus empleados.

Los sitios web suelen estar dedicados a un tema o propósito concreto, como noticias, educación, comercio, entretenimiento o redes sociales. Los hipervínculos entre las páginas web guían la navegación del sitio, que suele comenzar con una página de inicio.

La World Wide Web (WWW) fue creada en 1989 por el informático británico del CERN Tim Berners-Lee.[1][2] El 30 de abril de 1993, el CERN anunció que la World Wide Web sería de uso gratuito para cualquier persona, lo que contribuyó al inmenso crecimiento de la Web.[3] Antes de la introducción del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), se utilizaban otros protocolos como el Protocolo de Transferencia de Archivos y el protocolo gopher para recuperar archivos individuales de un servidor. Estos protocolos ofrecían una estructura de directorios sencilla en la que el usuario navegaba y en la que elegía los archivos a descargar. La mayoría de las veces, los documentos se presentaban como archivos de texto sin formato o estaban codificados en formatos de procesador de textos.

  Como saber si una empresa existe
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad