Como saber si soy millennial

Como saber si soy millennial

¿De qué generación soy?

La Generación Z nació entre 1995 y 2012, mientras que los Millennials nacieron entre 1981 y 1996. En 2019 los Millennials de mayor edad cumplen 40 años, lo que significa que se encuentran ahora entrando en la vida adulta, mientras que la Generación Z está ahora en ascenso. Esta generación acaba de cumplir 26 años este año, y la mayoría todavía está en la adolescencia o es más joven.

En este blog, entenderás más sobre estas generaciones y cómo puedes identificarte con algunas similitudes y diferencias. ¿Eres un Millennial o un Gen Z? Haz un divertido test para saber a qué generación perteneces.

Ambas generaciones tienen similitudes pero también diferencias. Es importante conocer las distinciones entre ambas para prepararte para empezar a trabajar con los Gen Z'ers. Si eres un Millennial o un Gen X, probablemente deberías encontrarte reclutando Gen Z'ers.

Si no estás seguro de a qué generación perteneces tú o tus empleados, te invito a hacer un divertido test. Para aquellos que no estén familiarizados con BuzzFeed, son una empresa de medios digitales muy interesante, que aprovecha los datos y la innovación para llegar a cientos de millones de personas en todo el mundo. Crean artículos, listas, concursos, vídeos y, además, puedes encontrar contenidos de vida y estilo y de tendencia.

La generación del milenio

La generación del milenio se refiere a las personas nacidas durante las dos últimas décadas del siglo XX. Los sociólogos y otros científicos sociales siempre tardan unos años en decidir un nombre. Durante un tiempo, los millennials fueron conocidos como la Generación Y, ya que son la generación que sigue a la Generación X. ¿Cuándo nacieron los millennials?

El año de inicio de la generación Millennial se sitúa entre 1977 y 1981. Sin embargo, los estudiosos parecen estar más de acuerdo sobre el año de finalización, que casi siempre se identifica como 1995 o 1996. Si se quiere ir a lo seguro, se diría que un millennial es cualquier persona nacida durante el periodo 1980-1995.Si usted es un millennial mayor, sus padres fueron probablemente baby boomers (1946-1964). En cambio, si eres un millennial más joven, tus padres podrían pertenecer a la Generación X (1965-1976).¿Por qué se conoce a los millennials?

  Como saber que hashtags usar

Como su nombre indica, los millennials son conocidos por haber nacido casi al final del último milenio. Fue durante la infancia y la adolescencia de los millennials cuando los avances tecnológicos revolucionaron el mundo en el que vivimos. Piensa en todos los aspectos de la vida que se ven afectados o incluso controlados por Internet: los millennials alcanzaron la mayoría de edad al mismo tiempo que se producían todos estos cambios.

Generación y

Hay muchas cosas buenas que unen a la Generación Y (millennials) y a la Generación Z. Por ejemplo, ambas generaciones han contribuido a una participación electoral récord en las elecciones de 2020, han impulsado la lucha contra el cambio climático y han ayudado a priorizar las conversaciones en torno a la salud mental. Sin embargo, recientemente se ha producido un debate entre los millennials y la Generación Z sobre lo que está de moda y lo que no (especialmente en lo que se refiere al tipo de vaqueros que se llevan y a la forma de hacerse la raya del pelo).

Sin embargo, el verdadero factor de distinción es la fecha de nacimiento. Según el Pew Research Center, los millennials nacieron entre 1981 y 1996, mientras que la generación Z es la que nació a partir de 1997. Sin embargo, el año de corte de los millennials varía de una fuente a otra, ya que algunos lo sitúan en 1995 y otros lo extienden hasta 1997. Para todos los que están en la cúspide, esto puede causar una pequeña crisis de identidad generacional.

  Como saber si instagram me ha bloqueado

Así que, para ayudar a distinguir a los millennials de la Generación Z de una vez por todas, hemos elaborado una lista de preguntas basadas en celebridades, momentos de la cultura pop, tendencias de la moda y más, que pondrán a prueba tu verdadera lealtad. Realiza el cuestionario Gen Z vs. millennials a continuación para conocer tu alineación generacional.

Qué hay después de la generación z

Dado que Estados Unidos se enfrenta a un déficit de competencias en la mayoría de los sectores, es más importante que nunca que los empleadores llenen sus reservas de talento. Y mientras los ejecutivos han pasado la última década tratando de entender y trabajar en armonía con los Millennials, ahora deben aclimatarse a la más joven y aún más grande Generación Z. ¿En qué se diferencia la Generación Z de los Millennials? ¿Cuáles son sus mayores aspiraciones y preocupaciones para el futuro? ¿Cómo buscan trabajo? ¿Qué quieren en una carrera? Obtenga las respuestas aquí.

Puede que tengas una idea, pero asegurémonos al 100% de que todos estamos en la misma página. Como puedes pensar, la definición de las dos generaciones se basa totalmente en fechas, en este caso, en años. Un Millennial es cualquier persona nacida entre 1980 y 1995. En Estados Unidos hay unos 80 millones de Millennials. Un miembro de la Generación Z es cualquier persona nacida entre 1996 y principios o mediados de la década de 2000 (la fecha final puede variar según la fuente). En EE.UU., hay aproximadamente 90 millones de miembros de la Generación Z, o "Gen Zers".

  Como saber si una empresa existe

Gracias a nuestra encuesta Way to Work, en la que se encuestó a 1.001 estadounidenses que, en su mayoría, están en la universidad o se han graduado recientemente y se encuentran entre el final de la adolescencia y la mitad de la veintena, sabemos cuáles son las principales diferencias entre las dos generaciones y cómo estas diferencias podrían manifestarse en el lugar de trabajo. A continuación, presentamos tres conclusiones clave -o diferencias entre los Millennials y la Generación Z en lo que respecta al trabajo- y más en nuestra infografía.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad