Qué significa el color amarillo

Qué significa el color amarillo

Significado del color azul

El color desempeña un papel importante en la percepción de su marca. Tanto si se trata de una marca de moda que intenta conectar con un público joven como de una tienda de suministros médicos que intenta reforzar la confianza de los clientes, puede estudiar los significados de los colores para ayudarle a atraer y conectar mejor con su cliente ideal. La psicología del color puede utilizarse para ayudar a construir una marca fuerte y reconocible. En este artículo, explicaremos qué es la psicología del color y le informaremos sobre los significados de los colores más populares.

La psicología del color es el estudio de los colores en relación con el comportamiento humano. Su objetivo es determinar cómo afecta el color a nuestras decisiones cotidianas, como los artículos que compramos. ¿El color de un vestido nos obliga a comprar? ¿Los colores de un envase nos hacen elegir una marca en lugar de otra? ¿El color de un icono nos hace más propensos a hacer clic en él? La respuesta corta es sí. Pero el por qué es un poco más complicado. Los significados de los colores pueden influir en el hecho de que prefiramos ciertos colores sobre otros. El mismo color también puede tener diferentes significados que dependen de nuestra educación, género, ubicación, valores y una variedad de otros factores.

Significado del color rojo

El amarillo es el más luminoso de todos los colores del espectro de luz visible. Llama nuestra atención más que cualquier otro color. En la naturaleza, es el color de los narcisos, los plátanos, las yemas de huevo y el sol, y en nuestro mundo creado, es el color de Bob Esponja y de la casa de Hufflepuff en Hogwarts. Pero aunque este color sea tan popular, ¿qué significa realmente?

  Que significado tiene el color naranja

El amarillo es la felicidad. El amarillo es el color de la esperanza, el sol y la felicidad. Es un color positivo que la mayoría de la gente ve como brillante y alegre, y a menudo es utilizado por los anunciantes para llamar la atención y evocar una sensación de felicidad. No es una coincidencia que las caras sonrientes sean todas amarillas.

El amarillo es llamativo. El amarillo es muy popular en los logotipos de comida rápida, junto con el rojo, ya que ambos colores llaman la atención al instante. Se cree que el amarillo despierta sentimientos de felicidad, mientras que el rojo despierta el apetito, el hambre y la estimulación, por lo que muchas empresas de comida rápida como KFC, McDonalds y Burger King utilizan estos colores en sus logotipos.

El amarillo denota infantilidad. El amarillo suele percibirse como un color infantil y es perfecto para los productos para niños. Sin embargo, no se percibe como un color masculino, por lo que utilizarlo para comercializar productos dirigidos a hombres ricos o prestigiosos ha resultado generalmente infructuoso.

Color amarillo significado de la personalidad

Inicialmente podemos relacionar el amarillo con los conocidos restaurantes de comida rápida. Si su sitio web es un restaurante de comida rápida, entonces el amarillo puede ser un color ideal. Al parecer, McDonald's eligió el amarillo y el rojo por una buena razón. Si echas un vistazo a nuestro artículo titulado El significado de los colores verás que el color rojo significa rapidez. El amarillo significa felicidad. Así que McDonald's declaró "Felicidad rápida" o ciertamente lo dio a entender usando los colores rojo y amarillo. ¿Quizás Denny's también tomó esta idea?

  Verde amarillo y rojo significado

Otra marca muy conocida que utiliza el amarillo es el logotipo de Mailchimp. Nos viene a la mente cuando pensamos en felicidad, diversión y alegría. Aunque el logotipo de Mailchimp ha tenido recientemente algunos cambios, curiosamente el color del logotipo ( número Hex #FFE01B ) se mantuvo igual. El amarillo se llama "Cavendish" supuestamente basado en un amarillo plátano. Aunque ellos lo llaman Amarillo Cavendish.

Si tuvieras que nombrar un color que te alegre la vida como un rayo de sol, el amarillo es el color que te vendrá a la mente. La mayoría de los niños utilizan el amarillo para colorear un sol en su dibujo a la edad de 4 años. El amarillo es alegre, soleado, confiado y optimista.

Significado del color verde

En la naturaleza, el amarillo es el color de los girasoles y los narcisos, las yemas de huevo y los limones, los canarios y las abejas. En nuestro mundo contemporáneo, el amarillo es el color de Bob Esponja, del maillot de ganador del Tour de Francia, de las caras felices, de los postes y de las señales que nos alertan del peligro o de la precaución.

  Significado de emoticonos de facebook

En el fondo está el lado oscuro del amarillo: la cobardía, la traición, el egoísmo y la locura. Además, el amarillo es el color de la precaución y la enfermedad física (ictericia, malaria y peste). Quizá no sea una coincidencia que las fuentes de los pigmentos amarillos sean los metales tóxicos -cadmio, plomo y cromo- y la orina.

Acabamos de lanzar dos nuevos cursos online sobre el color para logotipos y marcas. Aprenda a potenciar su marca con el color en dos horas o menos. Vea "Psicología del color para logotipos y marcas" y "Armonía del color para logotipos y marcas"

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad