Que significa holdear en criptomonedas

Compartir el flotador
ResumenLos artículos de este número especial se centran en el fenómeno emergente de las criptomonedas. Las criptodivisas son activos financieros digitales cuya propiedad y transferencia están garantizadas por una tecnología criptográfica descentralizada. El aumento del valor de las criptodivisas en el mercado y su creciente popularidad en todo el mundo abren una serie de retos y preocupaciones para la economía empresarial e industrial. Utilizando las lentes de las teorías neoclásicas y del comportamiento, este artículo introductorio analiza las principales tendencias de la investigación académica relacionada con las criptomonedas y destaca las contribuciones de los trabajos seleccionados a la literatura. Se hace especial hincapié en las cuestiones socioeconómicas, de mala conducta y de sostenibilidad. Postulamos que las criptodivisas pueden desempeñar algunas funciones útiles y añadir valor económico, pero hay razones para favorecer la regulación del mercado. Aunque esto iría en contra de la lógica libertaria original de las criptodivisas, parece un paso necesario para mejorar el bienestar social.
Flotador corto
En términos de clasificación, todas las criptodivisas mantuvieron sus puestos anteriores.La criptodivisa es una palabra de moda en estos días. Desde los estudiantes hasta los inversores experimentados, todos han mostrado su curiosidad por esta nueva vía de inversión. La razón principal de su popularidad son los extraordinarios rendimientos que han dado en el último año. Considere lo siguiente: incluso después de una fuerte corrección, desde principios de enero de este año Bitcoin, la criptodivisa más antigua, ha dado un rendimiento del 66%. Del mismo modo, Ethereum, la segunda más grande en términos de capitalización de mercado, ha dado un rendimiento del 342%.
Aunque la gente invierte en criptomonedas para obtener rendimientos, es interesante saber cómo funcionan estas criptomonedas. Aunque puede haber múltiples razones para hacer flotar una criptodivisa propia, la razón principal es recaudar fondos para apoyar la implementación de la idea de negocio. Por ejemplo, Bitcoin, la criptodivisa más antigua, fue lanzada en 2009 como medio de pago. Del mismo modo, las empresas introducen criptomonedas o tokens con fines operativos y transaccionales. Por ejemplo, las criptodivisas como Binance Coin y WRX de WazirX son monedas de intercambio que se utilizan como una utilidad para pagar las tasas, crear lealtad y entregar recompensas.
Acciones en circulación frente a flotación
En los últimos meses, hemos escrito sobre las criptomonedas y las tecnologías únicas que las sustentan. La publicación de hoy no trata de la tecnología, sino de un punto común de confusión respecto al futuro de las criptodivisas como inversiones. Esa confusión consiste en que algunos inversores creen que es demasiado pronto para invertir, mientras que otros piensan que puede ser demasiado tarde. Nuestra convicción es que las criptodivisas son inversiones viables hoy en día, pero que todavía es temprano en la evolución de la inversión en criptodivisas, como explicaremos.
Las criptodivisas, que han registrado algunos de los mejores rendimientos de la última década (en comparación con otras clases de activos importantes) hacen que los nuevos inversores teman llegar demasiado tarde. El precio de Bitcoin, por ejemplo, se ha compuesto a una tasa anual del 216% desde su primera transacción registrada en 2010 (gráfico 1). En comparación, el rendimiento total del índice S&P 500 durante el mismo periodo se ha compuesto anualmente en un 16%. Estas ganancias de la criptomoneda han dado lugar a una mayor atención de los medios de comunicación y a envidiables historias de nueva riqueza. Unos pocos individuos selectos, que mantienen desde los primeros días, incluso se han convertido en multimillonarios. Doce de las 2.755 personas que figuran en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes 2021 proceden del mundo de las criptomonedas.
Acciones de Nosh
Si no estás dispuesto a subirte a la montaña rusa de las volátiles criptodivisas como el Bitcoin o el Ether, las stablecoins podrían ser más adecuadas para ti. Como su nombre indica, son un tipo de activo digital construido para mantener un valor estable, y pueden ser la próxima generación de dinero digital.
Con la promesa de permitir una mayor velocidad de las transacciones y una mayor eficiencia, las stablecoins pueden impulsar una nueva ola de digitalización de los servicios financieros, incluidos los micropagos, las nóminas, los depósitos en garantía, las remesas al extranjero y el comercio de divisas.
Aunque las stablecoins llevan circulando desde 2014, su demanda se ha disparado en el último año. El volumen de transacciones de stablecoins se multiplicó por más de diez entre enero de 2020 y enero de 2021, hasta los 308.500 millones de dólares, según un informe de marzo de The Block Research. El número de transacciones diarias ha crecido un 500% desde el año pasado.
La diferencia entre una stablecoin y los criptoactivos de libre flotación como Bitcoin es que el emisor de la stablecoin intenta estabilizar su valor vinculando su precio a otro activo, como el dólar estadounidense. Para una stablecoin vinculada al dólar, alguien cambiaría 1 dólar por 1 stablecoin.