Que significa net promoter score

Que significa net promoter score

Interpretación de la puntuación neta del promotor

La puntuación neta del promotor, o "NPS", es una forma de medir la satisfacción del cliente. Presenta a los clientes una sencilla encuesta y luego introduce sus respuestas en una fórmula para obtener una cifra única para la evaluación comparativa.

El NPS es una herramienta de evaluación comparativa de la satisfacción del cliente. El método NPS, que se basa en una encuesta de dos minutos, ofrece información sobre la fidelidad de los clientes midiendo su disposición a recomendar una empresa a un amigo o conocido.

El NPS se diferencia de otros parámetros relacionados, como la puntuación de satisfacción del cliente, porque indica el sentimiento general del cliente sobre una marca, en lugar de su opinión sobre interacciones o compras concretas. Por ello, aparece con frecuencia en los debates sobre la experiencia del cliente.

Esta pregunta básica (con ligeras variaciones de redacción) es la que sirve de base para calcular la puntuación del promotor neto. En la mayoría de los casos, se pide al participante en la encuesta que proporcione una calificación en una escala de 0 a 10. Según el número que elija, se le asignará una puntuación de 0 a 10. Según el número que elijan, se les sitúa en una de las tres categorías siguientes:

Nps bedeutung

Net Promoter Score®, o NPS®, mide la experiencia del cliente y predice el crecimiento del negocio. Esta métrica de eficacia probada ha transformado el mundo de los negocios y ahora constituye la medida principal para los programas de gestión de la experiencia del cliente en todo el mundo.

Al restar el porcentaje de Detractores del porcentaje de Promotores se obtiene el Net Promoter Score, que puede oscilar entre un mínimo de -100 (si todos los clientes son Detractores) y un máximo de 100 (si todos los clientes son Promotores).

  I r p f significado

Utilice su NPS como medida clave de la percepción general de sus clientes sobre su marca. Dado que el NPS es un indicador principal del crecimiento, proporciona el mejor anclaje para su programa de gestión de la experiencia del cliente (CEM). Complemente el NPS con otras métricas y perspectivas de varios puntos a lo largo del viaje del cliente, y tendrá una visión completa y procesable del rendimiento de su experiencia de cliente.

Nuestro curso en línea más vendido también está disponible en formato dirigido por un instructor. Reúnase con nuestros expertos y sus motivados compañeros 5 veces durante 4 semanas para participar, colaborar y profundizar aún más. Esta opción de la Net Promoter Masterclass ofrece sesiones adaptadas a la zona horaria.

Definición de la puntuación del promotor neto inglés

La puntuación neta del promotor (NPS) es una métrica de investigación de mercado ampliamente utilizada que se basa en una única pregunta de encuesta en la que se pide a los encuestados que califiquen la probabilidad de que recomienden una empresa, un producto o un servicio a un amigo o colega. El NPS es un instrumento patentado desarrollado por Fred Reichheld, propietario de la marca registrada NPS, junto con Bain & Company y Satmetrix[1]. Su popularidad y amplio uso se han atribuido a su simplicidad y a su metodología transparente[2].

El NPS supone una subdivisión de los encuestados en "promotores" que proporcionan calificaciones de 9 o 10, "pasivos" que proporcionan calificaciones de 7 u 8, y "detractores" que proporcionan calificaciones de 6 o menos. La puntuación neta de los promotores es el resultado de un cálculo que consiste en restar el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores recogido por el ítem de la encuesta. El resultado del cálculo suele expresarse como un número entero en lugar de un porcentaje [cita requerida] La pregunta principal "¿Qué probabilidad tendría de recomendar...?" casi siempre va acompañada de una pregunta abierta "¿Por qué?" y, a veces, de las llamadas preguntas "impulsoras" [3].

  Que significa el color verde en una persona

Pregunta sobre la puntuación del promotor neto

El Net Promoter Score (NPS) es el estándar de oro de las métricas de experiencia del cliente. Lea nuestra guía en profundidad escrita por expertos en experiencia del cliente para entender mejor qué es el Net Promoter Score, cómo se calcula y cómo su seguimiento puede beneficiar a su organización.

NPS son las siglas de Net Promoter Score, una métrica utilizada en los programas de experiencia del cliente. NPS mide la lealtad de los clientes a una empresa. Las puntuaciones de NPS se miden con una encuesta de una sola pregunta y se informan con un número del rango -100 a +100, siendo deseable una puntuación más alta.

El NPS® se considera a menudo la métrica de referencia de la experiencia del cliente. Desarrollado por primera vez en 2003 por Bain and Company, en la actualidad lo utilizan millones de empresas para medir y hacer un seguimiento de la percepción de sus clientes. Las puntuaciones de NPS determinan la segmentación entre las opiniones pobres y las positivas.

  Que significa fyp en tiktok

Las encuestas de NPS relacionales se realizan de forma regular (es decir, trimestral o anualmente). El objetivo es tomar el pulso periódicamente a sus clientes y entender cómo se sienten simplemente sobre su empresa en general. Estos datos pueden utilizarse para comprobar la salud del cliente año tras año y proporcionar un punto de referencia para el éxito de la empresa. Las encuestas NPS transaccionales se envían después de que el cliente interactúe con su empresa (es decir, una compra o una llamada de asistencia). Se utiliza para entender la satisfacción del cliente a un nivel granular y proporcionar información sobre un tema muy específico. Lo mejor es utilizar ambos tipos para entender a su cliente a nivel macro y micro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad