Que significa servicio al cliente

Que significa servicio al cliente

Definición de buen servicio al cliente

El servicio de atención al cliente es el apoyo que ofrece a sus clientes -tanto antes como después de que compren y utilicen sus productos o servicios- y que les ayuda a tener una experiencia fácil y agradable con su marca. Pero el servicio de atención al cliente es algo más que resolver los problemas de los clientes y cerrar tickets. Hoy en día, el servicio de atención al cliente significa ofrecer una asistencia proactiva e inmediata a los clientes en cualquier momento a través del canal que elijan: teléfono, correo electrónico, texto, chat, etc.

El servicio de atención al cliente es tan importante que ahora se considera una función estratégica para las organizaciones de todos los sectores.  Tres cuartas partes de los agentes dicen que su empresa los considera defensores del cliente y embajadores de la marca.

El servicio de atención al cliente es también un elemento diferenciador que distingue a su marca de la competencia que ofrece productos o servicios similares. Los equipos de servicio no sólo responden a las preguntas, sino que hacen que cada experiencia sea personalizada para el cliente. De hecho, el 80% de los clientes dicen que la experiencia que ofrece una empresa es tan importante como sus productos o servicios.

Por otra parte, las experiencias frustrantes de los clientes contribuyen a la pérdida de clientes. El ochenta por ciento de los compradores abandonan un comercio después de tres malas experiencias, por ejemplo. Un buen servicio al cliente también es importante para la reputación de su marca. Al fin y al cabo, los clientes se apresuran a compartir las experiencias negativas con las masas en Internet.

  Tenía tanto que darte significado

Tipos de servicio al cliente

El servicio de atención al cliente es la asistencia y el asesoramiento que ofrece una empresa a las personas que compran o utilizan sus productos o servicios. Cada sector requiere distintos niveles de atención al cliente,[1] pero al final, la idea de un servicio bien realizado es la de aumentar los ingresos. La percepción del éxito de las interacciones del servicio de atención al cliente depende de los empleados "que pueden ajustarse a la personalidad del cliente"[2] El servicio de atención al cliente suele practicarse de forma que refleje las estrategias y los valores de una empresa. Un servicio de atención al cliente de calidad suele medirse a través de la retención de clientes. Para algunas empresas, el servicio de atención al cliente forma parte de los activos intangibles de la empresa y puede diferenciarla de otras del sector. Una buena experiencia de servicio al cliente puede cambiar toda la percepción que un cliente tiene de la organización[3].

La evolución en el sector de los servicios ha identificado las necesidades de los consumidores. Las empresas suelen crear políticas o normas para guiar a su personal a seguir su paquete de servicios particular. Un paquete de servicios es una combinación de características tangibles e intangibles que una empresa utiliza para atender a sus clientes[4].

Servicio de atención al cliente - deutsch

En Chicago Communications, estamos en una buena posición para definir las grandes habilidades de servicio al cliente, porque nuestros clientes trabajan en algunas de las situaciones de servicio al cliente de mayor presión: son socorristas, educadores, fabricantes, trabajadores de hoteles y hospitales, y más.

  Que significan las siglas pmi

Para muchos de ellos, ofrecer un buen servicio de atención al cliente significa marcar la diferencia cuando más importa, ya sea salvando una vida, enseñando a leer a un niño, fabricando un producto en el que puedan confiar los consumidores o proporcionando a un viajero cansado un alojamiento confortable.

Para nosotros, ser el integrador de comunicaciones inalámbricas de nuestros clientes significa desempeñar un papel importante en su capacidad para atender a sus propios clientes, porque utilizan nuestras soluciones de datos y voz para tener una comunicación sin barreras con su equipo y sus clientes. Y, como leerá a continuación, la mayoría de la gente está de acuerdo en que la comunicación es la base de un buen servicio al cliente.

Hemos aprendido mucho a lo largo de los años sobre lo que se necesita para hacer felices a los clientes, y hemos creado este vídeo para compartir lo que hemos aprendido sobre las habilidades de un buen servicio al cliente. También encontrará el texto completo del vídeo a continuación:

Servicio de atención al cliente aufgaben

Pienso en la vez que pedí unas gafas de sol y recibí el color equivocado. Antes de que pudiera quejarme, recibí un correo electrónico de disculpa y el producto correcto a los pocos días. Además, pude donar las otras gafas de sol a una organización benéfica de mi elección. Qué bien.

Si vas a hacer una entrevista para un puesto de atención al cliente, es una buena idea empezar a pensar en cómo caracterizarías el valor del servicio al cliente. Porque hay muchas posibilidades de que surja esta pregunta.

Los responsables de la contratación quieren ver que puedes definir con seguridad el servicio al cliente. Quieren entender el valor que le das a un buen servicio. Luego, los entrevistadores quieren que vayas un paso más allá y lo personalices basándote en tu experiencia.

  Declaracion de la renta significado

Hablando de eso, la experiencia es un elemento clave en cualquier conversación entre un candidato y un posible empleador. Durante una entrevista, el director de contratación también está haciendo esta pregunta para simplemente conocer más sobre ti y tu experiencia en el servicio al cliente.

Por ejemplo, haz un resumen de un día en la vida de tu anterior puesto de atención al cliente. Podría destacar cómo interactuaba con los clientes de forma agradable, cómo organizaba su tiempo con rapidez o cómo resolvía los problemas de los clientes con facilidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad