Que significan las siglas aeat

Que significan las siglas aeat

Www agenciatributaria es en español

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), comúnmente conocida como Agencia Tributaria, es el servicio de recaudación del Reino de España. La agencia es responsable de la aplicación efectiva de los sistemas tributarios y aduaneros nacionales y de aquellos recursos de otras Administraciones Públicas y de la Unión Europea cuya gestión le sea encomendada por ley o convenio[3].

Para la investigación, persecución y represión del contrabando y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada, el narcotráfico o el blanqueo de capitales cuenta con un organismo policial, el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Por lo tanto, la Agencia Tributaria tiene la obligación de aplicar el sistema tributario de forma que se cumpla el principio constitucional en virtud del cual toda persona debe contribuir al sostenimiento de los gastos públicos en función de su capacidad económica. Sin embargo, no tiene competencias para la elaboración y aprobación de normas tributarias ni puede asignar, en el aspecto del gasto público, los recursos públicos entre los distintos fines. La función de gestión integral del sistema tributario estatal y aduanero se materializa en un amplio conjunto de actividades, entre las que se encuentran las siguientes:

Impuestos barcelona

La Agencia Tributaria tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero, así como de aquellos recursos de otras administraciones públicas nacionales o de la Unión Europea cuya gestión le sea encomendada por ley o por convenio.

  Oferta parcial complementaria que significa

Por tanto, la Agencia Tributaria tiene el deber de aplicar el sistema tributario de forma que se cumpla el principio constitucional en virtud del cual todos deben contribuir al sostenimiento de los gastos públicos según su capacidad económica, pero no tiene competencias para la elaboración y aprobación de normas tributarias ni puede asignar, en el aspecto del gasto público, los recursos públicos entre los distintos fines.

Hay que tener en cuenta que, para llevar a cabo las actuaciones que se le encomiendan, la Agencia Estatal de Administración Tributaria tiene que cruzar información y elaborar perfiles.En todo caso, las finalidades de estas actuaciones son las indicadas anteriormente.

Autoridad fiscal de Cataluña

Las inspecciones e investigaciones fiscales españolas sobre los no residentes y los propietarios extranjeros son, por desgracia, cada vez más comunes, por lo que hemos reforzado nuestro equipo de investigaciones fiscales para ayudar a nuestros clientes en caso de que sean objeto de un litigio fiscal español.

El Plan Anual Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria Española (AEAT) muestra que las autoridades fiscales españolas están prestando una gran atención a los propietarios internacionales, realizando un número de investigaciones sin precedentes en los últimos años.

Las autoridades fiscales en España están llevando a cabo cada vez más investigaciones fiscales e imponiendo multas a los no residentes y a los extranjeros que poseen o han poseído históricamente propiedades o negocios en España, ya que las investigaciones pueden remontarse a cuatro años atrás. La Agencia Tributaria española también ha estado trabajando con otras autoridades de la UE para ampliar el alcance de algunas de sus investigaciones y poner en práctica la actividad de cobro de deudas transfronterizas.

  Que significa bg en instagram

Las investigaciones fiscales de la Agencia Tributaria española sobre los no residentes pueden ser desencadenadas por una actividad inusual o pueden llevarse a cabo de forma aleatoria y tratarán de verificar que se han cumplido correctamente las obligaciones fiscales, ver si algún hecho relativo a las obligaciones fiscales ha sido ignorado por las autoridades fiscales o comprobar la exactitud de las declaraciones de impuestos presentadas.

Agencia Tributaria

Preguntas frecuentesIndice de información de saltos¿Qué es un certificado digital y para qué sirve? ¿Qué es un certificado digital? Es un certificado electrónico emitido y firmado por un organismo autorizado para ello, que sirve para identificar a una persona.

Expresado de manera más formal, según la Ley 59/2003 de Firma Electrónica, un certificado digital es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que coteja los datos de verificación de la firma (clave pública) con los de un firmante y confirma su identificación.¿Qué son las claves públicas y las claves privadas? En los procesos de firma y cifrado, la tecnología actual utiliza principalmente algo llamado cifrado asimétrico, lo que significa que a cada usuario que quiera firmar y/o codificar mensajes se le asignan dos claves: una pública y otra privada.

  Que significan las siglas dap

Es conveniente saber que la clave que aparece en el certificado digital es simplemente la clave pública.La clave privada no aparece en el certificado.Aunque esta clave privada puede haber sido generada por la misma Autoridad de Certificación que emitió el certificado, y se corresponde únicamente con la clave pública contenida en el certificado.En ningún momento la Autoridad de Certificación puede almacenar la clave privada.Todo certificado tiene por tanto una clave privada asociada, pero ésta no está contenida en el certificado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad