Que es tiktok y para que sirve

Que es tiktok y para que sirve

¿Qué es el tiktok? ¿Por qué es tan popular?

Si eres lo suficientemente mayor como para recordar "Tik Tok" de Kesha, puede que no seas "viejo" según la definición estándar -la canción sólo salió en 2009-, pero probablemente seas demasiado mayor para conocer el otro TikTok, la aplicación del mismo nombre. Los adolescentes y los jóvenes son los principales usuarios de la aplicación, que puede describirse vagamente como una red social de vídeos musicales amateur (los usuarios pueden hacer los suyos propios y también ver los de los demás). Si la conoces, puede que sea por su antiguo nombre, Musical.ly. ¿Por qué se llama ahora de otra manera? ¿Qué la distingue de las demás aplicaciones con las que los adolescentes están obsesionados? ¿Vale realmente mil millones de dólares? ¿Y son buenos los vídeos musicales amateur? Las respuestas a esas y más preguntas se encuentran a continuación en esta guía de TikTok, diseñada específicamente para todas aquellas personas que nunca han hecho el #raindropchallenge, el #posechallenge o, claramente, el #levelupchallenge.

¡No es para tanto! Las notas de actualización prometen "nuevas herramientas de creación y filtros interactivos", así como "correcciones de errores y mejoras de rendimiento." Entre ellas, la posibilidad de publicar "reacciones", nuevos filtros y efectos de fondo. Además, se prometió a los usuarios el acceso a contenidos de más países y mejores recomendaciones personalizadas. Y como el mindfulness digital está de moda ahora, la nueva aplicación es capaz de avisar a los usuarios cuando llevan más de dos horas usándola.

Quién es el dueño de tiktok

Musical.ly era una popular aplicación de streaming y compartición de vídeos de corta duración (15 segundos), con más de 100 millones de usuarios, hasta agosto de 2018. La aplicación permitía a los usuarios una plétora de opciones de música y diálogos, con los que podían sincronizar los labios y hacer vídeos divertidos o entretenidos.Vea las últimas estadísticas de TikTok aquíLa aplicación era muy popular, y algunos creadores de contenido ascendieron al salón de la fama gracias a su atractivo contenido en Musical.ly. Los usuarios compartían los vídeos de Musical.ly en plataformas de redes sociales como Instagram, impulsando aún más la popularidad de la app.Sin embargo, en agosto de 2018, la app fue adquirida por una empresa china ByteDance y sus usuarios fueron trasladados a TikTok. Todo el contenido y las cuentas que estaban presentes en Musical.ly se transfirieron automáticamente a la nueva app TikTok.

  Como se cobra en tiktok

TikTok es una aplicación para compartir vídeos cortos que permite a los usuarios crear y compartir vídeos de 15 segundos sobre cualquier tema. Su creador, Bytedance, tiene otra versión de la aplicación, Douyin, en su mercado nacional, China. Ambas versiones de TikTok ofrecen una amplia selección de sonidos y fragmentos de canciones, junto con la opción de añadir efectos especiales y filtros. También se pueden añadir vídeos creados con el teléfono. La empresa promociona la aplicación como una red social para compartir vídeos.

Cómo funciona tiktok

Este meme se originó en TikTok, donde el compositor y usuario de TikTok @Schmoyoho remezcló la ya viral entrevista con maíz de la cuenta de Recess Therapy en un éxito aún mayor. En el momento de escribir este artículo, la canción se ha utilizado en más de 1,2 millones de vídeos de TikTok y tiene más de 10 millones de likes.

Ese es el poder que tiene TikTok en el panorama actual de las redes sociales. Como los profesionales del marketing ven que los memes y las tendencias despegan, es lógico que, con el contenido adecuado, la plataforma pueda ayudarte a llegar a millones de personas y hacer que tu marca se vuelva viral.

  Como responder un comentario con un video en tiktok

Pero, ¿qué es esta aplicación? ¿Cómo funciona TikTok? ¿Y puedes utilizarla para llegar a tu público objetivo? Al final de este artículo, tendrás un conocimiento más profundo de la plataforma, y si es o no adecuada para tu marca. Siéntase libre de saltar a las secciones que más quiera explorar:

Y está en continuo cambio. Aunque TikTok se dio a conocer como una aplicación de sincronización de labios, se ha convertido en mucho más. "TikTok, tal y como lo conocemos hoy, no existía hace cinco años, y prevemos que el TikTok de 2027 será igualmente único. TikTok ha sido un disruptor en muchos sentidos, por lo que la mayor oportunidad para las marcas en ese momento probablemente no existe todavía. Sin embargo, construir una red y una comunidad fuertes en torno a tu marca te ayudará a servir de base para lo que vendrá después", nos dijo TikTok.

Beneficios del tiktok

Una vez que hayas iniciado sesión, accederás al instante al feed de vídeos. Te mostraré cómo funciona en el tercer paso. Pero primero, toca el icono de la parte inferior derecha que parece el contorno de una persona para ver y editar tu perfil.

Una vez que entres en tu perfil, toca el botón Editar perfil y luego selecciona una foto o un vídeo de perfil. También debes añadir tu nombre de usuario y la información de tu biografía. Si quieres mostrar tus otros perfiles de redes sociales, puedes enlazar tus páginas de Youtube e Instagram. Si eres una empresa, esta puede ser una forma útil de publicitar tus otras plataformas visuales.

  Como compartir video en tiktok

Cuando encuentres un vídeo que te guste, puedes tocar el corazón para que te guste o el globo de diálogo para comentarlo. Para compartir el vídeo, pulsa el signo de avance que hay debajo del símbolo de comentario para ver las opciones de compartición. Todos estos símbolos se encuentran en la parte derecha del vídeo.

Pulsa la segunda pestaña, o lupa, para entrar en el área de búsqueda de la aplicación. En esta pestaña, puedes buscar cuentas o vídeos, o puedes mirar debajo de la barra de búsqueda para ver vídeos por temas de tendencia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad