Cosas negativas de trabajar en equipo

Cosas negativas de trabajar en equipo

Ventajas y desventajas de trabajar en equipo ensayo

"Carl" se trasladó recientemente a nuestro departamento desde otro grupo.    Entrevisté a cuatro personas para el puesto (todos candidatos internos) y tomé la decisión de contratar a Carl. Me sentí bien en ese momento, pero ahora no estoy tan seguro.

Después de un mes, Carl no encaja en absoluto en el grupo. Mis empleados no son snobs ni estirados. Son muy amables, y por eso estoy preocupado. Me han dicho que es difícil trabajar con Carl. Según los miembros de mi equipo, no hace preguntas, comete muchos errores, no se responsabiliza de sus errores y no escucha a nadie.

Mis empleados dicen que han intentado ayudar a Carl, pero que él los aleja. Es un doble golpe para ellos porque tienen que arreglar sus errores y luego tienen que intentar ayudarle a evitar que vuelva a cometer el mismo error mientras él les dice "¡Está bien! Entiendo el proceso. No necesito ningún consejo".

Carl me escucha, pero no me involucro en la mayor parte del minuto a minuto. No quiero decir a mis empleados que espíen a Carl ni animarles a documentar sus errores, pero tampoco quiero dejar que un pequeño problema se haga más grande. Aprecio el hecho de que mis empleados sean conscientes de un problema de rendimiento en nuestro grupo y quieran resolverlo.

Ensayo sobre las desventajas del trabajo en equipo

Las personas que desean pasar a trabajar de forma independiente deben sopesar cuidadosamente los pros y los contras para decidir si es lo adecuado para ellos. Este artículo te lleva a conocer 10 ventajas y 10 desventajas de trabajar de forma independiente.

  Frase motivadora para trabajar en equipo

Trabajar de forma independiente significa que eres el responsable de todos los éxitos y de la ejecución del trabajo. Puede parecer aterrador, pero esto significa que serás tú quien se lleve el mérito cuando se firme el trabajo. No hay debate sobre la procedencia de las ideas o el esfuerzo, por lo que trabajar solo puede beneficiar mucho a tu credibilidad profesional.

Ser autosuficiente en las tareas puede ser una sensación increíble. Al igual que el empoderamiento, tener la oportunidad de trabajar de forma independiente significa que puedes resolver tus propios problemas y tomar tus propias decisiones. Esto no sólo puede ayudarte a trabajar más rápido, sino que también puede crear oportunidades adicionales de aprendizaje. Si se te da -o se asume- esta responsabilidad adicional, puedes estar cada vez más motivado, y darás la impresión de ser más fiable a los ojos de los jefes o los compañeros.

Desventajas e inconvenientes del trabajo en equipo

Para un proyecto se puede optar por trabajar en grupo o individualmente. Lo que hay que ver es qué funciona mejor para el proyecto en cuestión, es decir, el trabajo individual frente al trabajo en grupo. Hay que ver qué es lo que da mejores resultados y elegirlo en consecuencia.

Ventajas de trabajar individualmente Desventajas de trabajar individualmente Ser el jefe Mucho tiempo Tomar todo el crédito Sin ayuda Fácil de enfocar Única responsabilidad Decidir qué hacer y cuándo Nadie para motivar Volverse independiente Restricción en las ideas No hay presión externa Si se retrasa Son rápidos No hay muchas habilidades No hay necesidad de distribuir el trabajo Demasiado estrés Saber lo que está pasando Puede ser un poco aburrido Más claridad Un desafío para trabajar solo

  Beneficios de trabajar en equipo

Tampoco hay que sentirse desilusionado, como cuando una persona que ha hecho menos recibe el reconocimiento por un trabajo bien hecho, sólo porque formaba parte de un equipo. Sin embargo, desde que una persona opta por trabajar sola, no habrá más problemas de este tipo.

Uno está a cargo de la meta mientras trabaja individualmente. No habrá nadie más para interrumpir. No habrá nadie que difiera con las decisiones tomadas. Uno puede elegir cuándo empezar y terminar un trabajo.

12 desventajas del trabajo en equipo en el lugar de trabajo

Narcisistas. Holgazanes. Micromanagers. El comportamiento negativo en el lugar de trabajo adopta muchas formas, pero según un informe del Center for Creative Leadership, "Problem Employees: Identifíquelos y gestiónelos antes de que afecten a su negocio y a su carrera", los empleados con peor rendimiento laboral -los que más problemas dan a los directivos- presentan algunas características comunes.

En la encuesta se pidió a una muestra global de 214 directivos que describieran a un "empleado problemático" actual o pasado. A continuación, los autores utilizaron sus respuestas para identificar los comportamientos más frecuentes de los malos empleados en el lugar de trabajo.

  Que estudiar para trabajar en una oficina

¿La buena noticia? Si posees alguna de estas características de comportamiento negativo en el lugar de trabajo, los expertos en carreras profesionales dicen que hay medidas que puedes tomar para corregir tu rumbo y convertirte en un empleado estrella.

El ejemplo número uno de comportamiento negativo en el lugar de trabajo es la falta de resultados. Una cuarta parte de los líderes encuestados dijo que sus empleados problemáticos realizaban un trabajo que no estaba a la altura de sus expectativas. Estos individuos fueron descritos con frases como "en la cabeza" y "no cumplieron".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad