Que te motiva a trabajar con nosotros

Describe una ocasión en la que hayas tenido que trabajar con alguien difícil
"¿Qué le motiva?" es una de las preguntas más comunes que escuchará en una entrevista de trabajo. Tu respuesta proporciona a los entrevistadores una visión del "por qué" de tu carrera, algo que se echa en falta en los currículos y en la mayoría de las cartas de presentación.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el motivo por el que te hacen esta pregunta. Las entrevistas no se centran únicamente en tus credenciales -para eso están los currículos-, sino que pretenden saber si encajas bien en el entorno de trabajo.
Responder a las preguntas más habituales de las entrevistas no tiene por qué ser difícil. Da un paso atrás, haz un poco de autocrítica y tendrás una respuesta ganadora a "lo que te motiva" en poco tiempo. No se trata sólo de conseguir el trabajo.
Saber qué te motiva puede ayudarte a conseguir una oferta de trabajo, por supuesto, pero también es un paso importante para determinar tus objetivos profesionales. Observa tus puntos fuertes, las razones de tus logros pasados y las áreas en las que te entusiasma el trabajo, y estarás en camino hacia una carrera más satisfactoria.
¿Por qué le interesa este puesto?
En general, fuera de las oportunidades de voluntariado y los proyectos de pasión, la gente no trabaja gratis. Pero, dejando de lado el dinero, ¿qué le motiva a hacer un buen trabajo? Los estudios han demostrado que el salario por sí solo no es tan motivador como podría pensarse. Sí, sigue encabezando la lista de razones por las que la gente acude a su puesto de trabajo cada día, pero una vez que se cumplen los requisitos salariales básicos entran en juego otros factores de motivación. Si el dinero es lo que hace que la gente se presente, el empoderamiento, la competencia y la conexión son lo que hace que se presenten.
Dar a las personas la posibilidad de controlar el flujo de sus días es un poderoso motivador. Es el polo opuesto a la microgestión. Los empleados con poder tienen cierto grado de decisión sobre lo que trabajan y su enfoque, y se confía en que cumplan sus plazos. Cuando la naturaleza del trabajo lo permite, también pueden controlar dónde se realizan las tareas. Esta flexibilidad no sólo aumenta la motivación en el lugar de trabajo, sino también el compromiso, que es un indicador clave del éxito de la empresa. El Estudio Global de Compromiso de ADP descubrió que los trabajadores virtuales que forman parte de un equipo tienen muchas más probabilidades de estar comprometidos que los que trabajan en la oficina (29% y 18%, respectivamente).
¿Por qué deberíamos contratarle?
es una pregunta que desconcierta a muchos candidatos porque es muy amplia y fácil de malinterpretar, y puede desconcertarte si no has pensado en ella de antemano. Las mejores respuestas a las preguntas de la entrevista sobre tu motivación son sinceras, pero también deben conectar con el puesto al que optas sugiriendo que serías adecuado para el trabajo.
Una buena respuesta a cualquier pregunta de la entrevista es sucinta y utiliza detalles reveladores. Sea lo que sea lo que digas sobre tu motivación, tienes que respaldarlo con ejemplos de tus estudios, experiencia laboral y/o actividades extracurriculares, y debe estar relacionado con las habilidades y aptitudes requeridas para el trabajo al que aspiras.
Cuando le preguntaron a una de nuestras redactoras en prácticas sobre su motivación en la entrevista, respondió: "Me motiva cumplir los objetivos fijados en los plazos establecidos, ya que me da una sensación de logro y es algo que puedo recordar y decir "lo he conseguido". También me motivan los resultados visibles; por ejemplo, cuando escribí un artículo para mi periódico estudiantil, me sentí realizada al saber que hasta 16.000 estudiantes lo leerían".
Por qué quiere trabajar con nosotros tradução
De todas las preguntas de la entrevista para las que se preparan los solicitantes de empleo, las más obvias son a veces las que menos atención reciben. Sí, llegas preparado para compartir tu mayor defecto, tu mayor fortaleza, un momento en el que brillaste y un concepto que aprendiste, pero ¿qué haces con una pregunta amplia pero directa como "por qué quieres trabajar aquí"? En este artículo, el autor ofrece tres estrategias para responder a esta pregunta tan habitual en las entrevistas y proporciona ejemplos de respuestas para que te sirvan de guía.
Al igual que una pregunta de entrevista igualmente problemática - "Háblame de ti"-, "¿Por qué quieres trabajar aquí?" requiere que te centres en una respuesta específica sin ninguna pista, contexto o indicación del entrevistador. Es un espacio en blanco, pero eso no significa que puedas improvisar y rellenar con cualquier cosa.
Los empleadores quieren saber que te apasiona lo que hacen, ya sea en forma de producto, servicio, misión o marca. También puedes relacionar tu pasión con los valores fundamentales de la empresa, que a menudo se encuentran en su sitio web. Demostrar que te apasiona el puesto es especialmente importante si solicitas un puesto en una organización sin ánimo de lucro cuya misión coincide con tus valores personales.