Cambio de puesto de trabajo

Cambio de puesto de trabajo

Motivo del cambio de trabajo

La media de los baby boomers cambiará de trabajo 10 veces, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. El trabajador como agente libre -un concepto popularizado en la década de 1990- sigue siendo una realidad independientemente de las condiciones económicas, por lo que nos corresponde a todos tomar un mayor control de nuestras propias carreras. La escalera corporativa se sigue desmontando como una torre de Jenga, e incluso el puesto de director general ya no es una meta. Como dijo un financiero independiente al que entrevistamos: "No hay destinos finales. [La carrera es un proceso de desarrollo continuo".

Pero aunque los cambios de trabajo son casi inevitables, rara vez son fáciles y casi siempre están cargados de emociones, y con demasiada frecuencia conducen a un notable descenso del rendimiento, tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, en investigaciones anteriores descubrimos que los analistas estrella de renta variable que se trasladaban a nuevos bancos de inversión experimentaban caídas de rendimiento que duraban hasta cinco años. Las personas que cambian de organización -ya sean receptores que cambian de equipo de fútbol o directores generales que se van a nuevas empresas- se enfrentan a problemas similares. No se trata sólo de la curva de aprendizaje. Los traslados de todo tipo conllevan importantes retos internos y externos y costes de transacción: trastornos en el hogar y la vida social; posibles gastos de traslado; ajustes a nuevas normas culturales y políticas; navegación por expectativas poco claras; y la necesidad de aprender un nuevo canon, conjunto de habilidades y jerga.

  Soy economista y no tengo trabajo

Cambio de puesto de trabajo 2022

En Workday, el proceso de negocio de Cambio de Puesto está destinado a realizar una variedad de cambios a un empleado, desde la transferencia a un nuevo puesto, la reclasificación del empleado, el cambio de ubicación del empleado, o incluso la modificación del FTE del empleado. Este proceso de negocio lanzará un enfoque guiado paso a paso para realizar cambios en los empleados.

Nota especial para la compensación: Durante el proceso de Cambio de Puesto, independientemente del motivo por el que se inicie, Workday puede borrar el salario y/o las asignaciones del empleado. Usted sabrá que esto ha sucedido si el "Salario Base Total" indica $0.00. En la sección "Salario", "Horas" o "Complementos", si ve X rojas, asegúrese de hacer clic en el botón de la flecha en esa sección para restaurar estos importes. Compruebe que esto se ha hecho leyendo el "Salario base total". El "Total Base Pay" nunca debe ser $0.00.

Tanto el Gestor Actual como el Gestor de Recepción recibirán una tarea en la bandeja de entrada para revisar junto con otros roles de seguridad. Otros roles de seguridad, como el de Jefe de Departamento o el de Aprobación Ejecutiva, recibirán una tarea en la bandeja de entrada para aprobar el proceso de negocio.

Trabajo feliz

¿Está pensando en cambiar de profesión? No es el único. Según una encuesta de Prudential realizada en 2021, una cuarta parte de los encuestados indicó que buscaría un nuevo trabajo este año. Muchos de los encuestados indicaron un horario de trabajo flexible, concretamente la posibilidad de trabajar desde casa, como una razón importante para hacerlo. Si bien esta es una razón que puede ser un factor para usted, puede haber otras a tener en cuenta. Veamos cuándo tiene sentido dejar el trabajo y cuándo no.

  Dejar un trabajo sin tener otro

Si al sopesar los pros y los contras de cambiar de trabajo estás más decidido que nunca a dejarlo, ¿qué debes hacer a continuación? A continuación, vamos a analizar los pasos que debes dar para asegurarte de que dejas tu puesto y tu empresa con una nota positiva mientras te preparas para un cambio de trabajo.

Gestión de la comercialización

Encontrar una carrera satisfactoria puede ser un viaje largo y gradual. Pocas personas entran en el mercado laboral sabiendo exactamente lo que quieren hacer. De hecho, a los 50 años, la persona media ha tenido 12 trabajos diferentes en un esfuerzo por encontrar el "adecuado". Para muchos, esto requiere cambiar de carrera por completo. Solo en 2016, aproximadamente 6,2 millones de trabajadores dieron el salto, dejando sus funciones actuales para trabajar en un campo totalmente diferente.

Así que si estás considerando un cambio de carrera, no estás solo. Sin embargo, pasar a la acción puede resultar desalentador. Para algunos, puede significar abandonar un trabajo estable para dirigirse a un camino inexplorado. Para otros, cambiar de función a mitad de carrera puede significar un movimiento lateral, que puede parecer un paso atrás, pero no tiene por qué serlo.

  Mal rollo en el trabajo

Cada etapa de tu carrera ofrece una oportunidad para aprender más sobre ti mismo: tus talentos, intereses, retos y valores en el lugar de trabajo. Las opciones profesionales que puedes percibir como "pasos en falso" a menudo resultan ser las más informativas y transformadoras en el camino hacia una carrera satisfactoria.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad