Como afrontar cambios en el trabajo

Pregunta de la entrevista sobre cómo afrontar los cambios en el trabajo
A menudo nos asustan los cambios porque tenemos miedo a lo desconocido. Y una buena forma de enfrentarse a lo desconocido es pensar bien las cosas. Imagina todos los resultados posibles y decide cuál sería el mejor y el peor de los casos. Escríbelos, si te sirve de ayuda. Otra gran estrategia es pensar en la última vez que te enfrentaste a un gran cambio y lo superaste sin problemas. ¿Recuerdas lo aterrador que fue empezar el instituto o aprender a conducir? A veces no es tan malo como parece al principio, y puede que sólo te lleve un poco de tiempo acostumbrarte.
Cuando se produce un gran cambio, es importante averiguar cuánto control tienes realmente sobre la situación. Entender tu papel y cuánto puedes cambiar puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva. Por ejemplo, si te acabas de mudar de casa, hay muchas cosas pequeñas que puedes hacer para facilitar el proceso. Haz una lista de cosas por hacer y tacha cada una de ellas cuando las completes.
Si el cambio no deseado está fuera de tu control, intenta adoptar un enfoque reflexivo. Aceptar que hay cosas que escapan a tu control y elegir estar cómodo con ese hecho, probablemente te aportará más tranquilidad que librar una guerra imposible de ganar. Considera el cambio como una oportunidad para aprender y crecer, más que como un revés, aunque tengas que fingir hasta que lo consigas.
Ser positivo ante los retos, la incertidumbre y el cambio en el lugar de trabajo
ResumenLa gestión del cambio es el enfoque sistemático y la aplicación de conocimientos, herramientas y recursos para hacer frente al cambio. Implica la definición y adopción de estrategias, estructuras, procedimientos y tecnologías corporativas para gestionar los cambios en las condiciones externas y el entorno empresarial. La gestión eficaz del cambio va más allá de la gestión de proyectos y de las tareas técnicas emprendidas para promulgar los cambios organizativos e implica liderar el "lado de las personas" de los cambios importantes dentro de una organización. El objetivo principal de la gestión del cambio es implantar con éxito nuevos procesos, productos y estrategias empresariales minimizando los resultados negativos.
Este artículo trata de la gestión de grandes cambios organizativos que pueden tener impactos de gran alcance en la organización y su personal, incluyendo los siguientes temas: Este artículo también resalta algunos de los problemas y desafíos especiales en la implementación de ciertos tipos de cambios organizativos importantes, como las fusiones y adquisiciones, la reducción de personal, la quiebra, el cierre de empresas, la subcontratación y los cambios dentro de la función de RRHH.
Cómo afrontar el cambio en el lugar de trabajo powerpoint
Este artículo ha sido redactado por Jessica Notini, JD. Jessica Notini es una entrenadora de negociación y mediación que ejerce en California y a nivel internacional en muchos países latinos. También es profesora en la Facultad de Derecho de Stanford y profesora adjunta en la Facultad de Derecho Boalt, en el Hastings College of the Law y en el programa MBA del Mills College. Ha sido presidenta del Comité de Resolución Alternativa de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado de California, ha sido presidenta de la Asociación para la Resolución de Conflictos del Norte de California (antes NCMA) y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Mediación de San Francisco. Fue reconocida por su liderazgo y años de dedicación con el Premio Don Weckstein 2012 del Consejo de Resolución de Disputas de California. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Wesleyan y licenciada en Derecho por la Universidad de Michigan.
Aunque los cambios en el trabajo son inevitables y pueden traer nuevas oportunidades, pueden ser bastante abrumadores y estresantes. Si aprendes a estar más abierto al cambio, estarás mejor preparado para afrontar los distintos tipos de cambios en el trabajo. Así, podrás reaccionar positivamente ayudándote a ti mismo y a los demás a aprovechar al máximo las nuevas posibilidades y a crecer tanto personal como profesionalmente.
Ayudar a los empleados a afrontar el cambio en el lugar de trabajo
Todo el mundo es diferente cuando se trata de cambios. Algunas personas pueden entusiasmarse con una reorganización pendiente de la empresa, mientras que otras pueden sentirse aterrorizadas. El cambio puede resultar amenazante. Si te encuentras en esta última categoría, es importante que busques el apoyo de tus compañeros, practiques el autocuidado y aproveches la ayuda profesional que te ofrece un entrenador o terapeuta.
Sin embargo, si crees que las reacciones de estrés habituales ante el cambio -como las palpitaciones del corazón o el revoloteo del estómago- son reacciones normales, pueden crear sentimientos de vitalidad y entusiasmo que, de hecho, pueden hacerte rendir más.
Pero la propia naturaleza del trabajo y nuestra capacidad de crecimiento está ligada directamente al cambio. El cambio es inevitable, y cuanto antes desarrollemos habilidades para afrontarlo, más fácil será prosperar en un entorno siempre cambiante.
Por ejemplo, si su empresa ha sido adquirida, es posible que tenga que adaptarse a una forma de trabajar totalmente diferente. Encontrar la aceptación y la adaptación cuando nos enfrentamos a un cambio inevitable puede llevarnos a un lugar de paz y resiliencia, especialmente cuando el cambio de estructuras y procesos no es necesariamente el nuestro.