Como renunciar a un trabajo sin quedar mal

Como renunciar a un trabajo sin quedar mal

Deja el trabajo si no estás contento

Nilufar Ahmed no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

En muchas oficinas (por no hablar de Zoom, Teams y Slack), tanto los empleados como los directivos cuchichean sobre la "gran dimisión". En el Reino Unido se produjo un fuerte aumento de personas que renunciaron a sus puestos de trabajo en 2021, y una quinta parte de los trabajadores británicos todavía dicen que planean renunciar en el próximo año en busca de una mayor satisfacción laboral y un mejor salario.

Si no estás contento en tu trabajo, pero dejarlo no es una opción o no hay alternativas atractivas, puedes probar el "quiet quitting". Esta tendencia de hacer simplemente lo mínimo que se espera del trabajo ha hecho furor en TikTok y ha tenido un claro eco entre los jóvenes.

También ha frustrado a los jefes, ya que algunos están preocupados por la holgazanería de sus empleados. Pero la renuncia silenciosa no consiste en evitar el trabajo, sino en no evitar una vida significativa fuera del trabajo.

El jefe favorece a un compañero de trabajo perezoso

Saltar al contenido principal13 de noviembre de 2022Sadie Holloway escribe sobre cómo disfrutar de la buena vida viviendo con unos ingresos modestos. Le encanta encontrar formas creativas de ahorrar dinero.¿Qué camino elegirás? ¿Quedarte en tu trabajo, o renunciar y buscar uno nuevo? "A veces, la gimnasia mental que conlleva la decisión de dejar o no el trabajo puede ser más estresante que el propio acto de dejarlo. A continuación, le presentamos algunas cosas que debe tener en cuenta antes de dejar su trabajo, especialmente si le asusta la idea de arriesgarse a hacer algo nuevo.¿Por qué tiene miedo de dejar su trabajo? ¿Le resulta familiar alguno de estos temores comunes a la hora de abandonar un trabajo seguro?

  Excusas para dejar un trabajo

¿Se ve mal dejar un trabajo después de 2 semanas

¿Has empezado recientemente un trabajo que no era lo que esperabas? O tal vez te encontraste sentado en tu mesa al final de tu primer día y lo único que pensaste fue "he cometido un gran error".

Antes de decidirte a tirar la toalla, tómate unos días para pensar realmente en tu decisión. Considera todos los pros y los contras de marcharte frente a quedarte y piensa si existe la posibilidad de que la situación mejore con el tiempo.

Es un buen momento para pensar en las repercusiones de la marcha. Dado que tu empresa ha invertido tiempo y recursos en contratarte y formarte, existe la posibilidad de que tu jefe no esté muy contento.

Si crees que existe la posibilidad de que tu trabajo no sea tan malo después de todo, o incluso si no estás seguro de querer correr el riesgo de marcharte, quizá quieras considerar las opciones para quedarte.

  Nombre de puestos de trabajo

Tal vez puedas hablar con tu supervisor sobre la posibilidad de modificar tu trabajo para adaptarlo a tus preferencias, o tal vez haya otra vacante en la empresa que se adapte mejor a tus necesidades y experiencia.

¿Se ve mal dejar un trabajo después de 2 meses

Si emites la sensación de "odio mi trabajo" hasta el punto de que la frase podría estar estampada en tu frente, probablemente estés contando los segundos que faltan para renunciar. Al fin y al cabo, con tantas oportunidades de trabajo que hay hoy en día, ¿por qué quedarse en el mismo sitio cuando puedes dejar un trabajo que odias y pasar a pastos más verdes?

Cuando estás descontento en el trabajo, desahogarte con tus compañeros para obtener apoyo emocional es un alivio natural del estrés. Pero eso es muy diferente a anunciar tus planes de renuncia, especialmente si tu jefe se entera. Protocolo básico en el lugar de trabajo: comunica la noticia a tu jefe antes de decírselo a tus compañeros. Lo contrario es de muy mala educación.

Lo normal es avisar con dos semanas de antelación, pero algunas empresas tienen incluso una política de preaviso. Y, si tienes flexibilidad, puedes ofrecerte a quedarte más tiempo para ayudar a formar a tu sustituto. (Aunque tu jefa no acepte la oferta, agradecerá el gesto).

  Ofertas de trabajo community manager

Muchas empresas realizan entrevistas formales de salida con los empleados que se marchan. Sin embargo, no es el momento ni el lugar para expresar tu enfado. En otras palabras, es importante mantener las emociones bajo control, especialmente cuando se deja un trabajo que se odia. Si mantienes una conversación positiva, estarás mejor posicionado para pedir referencias a tu jefe, lo que te beneficiará a la hora de solicitar futuros trabajos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad