Como sera el trabajo en el futuro

Como sera el trabajo en el futuro

Futuras competencias laborales 2030

El mundo tecnológico en el que vivimos es un mundo lleno de promesas pero también de retos. Los coches que se conducen solos, las máquinas que leen radiografías y los algoritmos que responden a las preguntas del servicio de atención al cliente son manifestaciones de nuevas y potentes formas de automatización. Sin embargo, aunque estas tecnologías aumenten la productividad y mejoren nuestras vidas, su uso sustituirá a algunas actividades laborales que actualmente realizan los humanos, algo que ha suscitado una gran preocupación en la opinión pública.

Los resultados revelan un rico mosaico de posibles cambios en las ocupaciones en los próximos años, con importantes implicaciones para las habilidades de la fuerza de trabajo y los salarios. Nuestra principal conclusión es que, aunque en la mayoría de los casos habrá suficiente trabajo para mantener el pleno empleo hasta 2030, las transiciones serán muy difíciles, igualando o incluso superando la escala de los cambios en la agricultura y la industria que hemos visto en el pasado.

Anteriormente descubrimos que aproximadamente la mitad de las actividades por las que se paga a las personas en todo el mundo podrían automatizarse teóricamente utilizando las tecnologías actualmente demostradas. Muy pocas ocupaciones -menos del 5%- consisten en actividades que pueden ser totalmente automatizadas.

Futuros empleos

Estamos viviendo una transformación fundamental en la forma de trabajar. La automatización y las "máquinas pensantes" están sustituyendo las tareas humanas, cambiando las habilidades que las organizaciones buscan en su personal. Pero, ¿cómo será el futuro?

Nuestro estudio "La mano de obra del futuro" analiza cuatro posibles mundos del trabajo para 2030 con el fin de ayudarle a iniciar su reflexión.    También puede consultar las opiniones de 10.000 personas en nuestro resumen de resultados de la encuesta.

  Modelos de ofertas de trabajo

El futuro no es un destino fijo. Planifique para un futuro dinámico y no estático. Tendrá que reconocer escenarios múltiples y cambiantes. Haga movimientos "sin remordimientos" que funcionen con la mayoría de los escenarios, pero también tendrá que hacer algunas "apuestas".

La automatización y la inteligencia artificial (IA) afectarán a todos los niveles de la empresa y a su personal. Es un tema demasiado importante como para dejarlo sólo en manos de TI (o de RRHH). Es necesario tener un conocimiento profundo y una visión aguda del cambiante panorama tecnológico.

Un tercio de los trabajadores están ansiosos por el futuro y su trabajo debido a la automatización, una ansiedad que mata la confianza y la voluntad de innovar. La forma en que sus empleados se sienten afecta a la empresa hoy, así que inicie una conversación madura sobre el futuro.

Informe sobre el futuro del empleo 2022

¿La tecnología acabará con los puestos de trabajo y agravará la desigualdad, o aportará más trabajo y sociedades más sanas? Esta pregunta ha preocupado a la humanidad desde que el avance tecnológico se hizo cargo de ciertos trabajos manuales. Los servicios de un relojero, un proyeccionista de cine, un operador de centralita, etc. dejaron de ser necesarios una vez que desarrollamos una tecnología mejor. La pregunta que queda en el aire es: ¿cómo será el futuro del trabajo?

  Cualidades positivas para un trabajo

Las cámaras digitales y los teléfonos móviles cambiaron la fotografía y la forma de hacer fotos. Para seguir teniendo recursos, los fotógrafos no tuvieron más remedio que adoptar la nueva tecnología. En un momento dado, nadie podía pensar que estos interesantes trabajos no entrarían en la lista de los mejores trabajos del futuro y que serían redundantes en el futuro.

Sin embargo, hemos recorrido un largo camino desde entonces y hemos aprendido de nuestras experiencias. Nuestro pasado nos ha enseñado que podría haber un mundo en el futuro en el que la función de recursos humanos desaparezca y sea sustituida por la automatización, la externalización y los equipos autoorganizados. No es difícil imaginar un mundo en el que los mejores talentos se disputan con tanta intensidad que los trabajadores más hábiles contratan agentes personales para gestionar sus carreras. La idea es estar preparados para ese futuro.

Cómo cambiará el mundo del trabajo en los próximos 10 años

Si estás empezando tu vida profesional, probablemente haya decenas de indecisiones bullendo en tu mente y te hayas dado cuenta de cómo los trabajos tradicionales pueden sufrir cambios drásticos con el paso de los años. Tal vez tengas dudas sobre si ir a la universidad o invertir en una carrera diferente que te proporcione placer.

O tal vez ya tienes una carrera, pero quieres conocer los cambios en el mercado laboral. Hay un montón de opciones, pero es esencial estar atento a las profesiones más solicitadas en el futuro.

Hace unos años se hablaba mucho de las nuevas tecnologías y de cómo el mundo cambiaría drásticamente hacia el año 2022. Se introdujeron un montón de predicciones curiosas sobre cómo se verían afectadas nuestras vidas por todos los cambios que se avecinaban. La realidad es que estamos viviendo una revolución tecnológica que, hasta ahora, sólo existía en las historias de ciencia ficción.

  Teletrabajo un dia a la semana

La Generación Z ha nacido en la era digital. Son jóvenes que hacen todo tipo de cosas al mismo tiempo. No en vano representan el futuro tecnológico del mercado laboral. Ellos son los que impulsan esta tendencia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad