Dejar el trabajo en periodo de prueba

Dejar el trabajo en periodo de prueba

Dejar el trabajo durante el periodo de formación

Dejar un trabajoTengo mi primer trabajo a tiempo completo desde enero, y es tan abrumador para mí. Hay mucho trabajo, mucho que aprender y hacer, y en unas semanas se espera que me haga cargo de la función por completo (es una función administrativa para una empresa muy grande con una pequeña cantidad de personal). No me siento nada segura, es demasiada presión para mí. Esperaba estar en formación durante todo el periodo de prueba de 6 meses, pero como alguien se va a jubilar, tengo que asumirlo todo mucho antes.Sufro de ansiedad y tengo autismo, y quería intentar esforzarme para hacer este trabajo, pero me voy a la cama cada noche sintiéndome mal y me despierto sintiéndome mal y temiendo cada minuto en el trabajo por si suena el teléfono, o alguien me pide que haga 5 cosas a la vez, o meto la pata. Simplemente no es para mí. Me aterra la idea de renunciar, aunque en mi contrato figura que puedo y debo avisar con sólo 2 semanas de antelación. Siento que les he hecho perder tiempo y dinero, y que si me voy no habrá nadie que haga mi trabajo y la empresa podría sufrir. Sólo necesito que me tranquilicen o me aconsejen.16 comentarioscompartirinformar100% UpvotedOrdenar por: mejor

Motivo de renuncia durante el periodo de prueba

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

  Como resolver conflictos en el trabajo

Ahora la oferta de la competencia de la otra empresa ha aumentado a casi el doble de la oferta que propusieron inicialmente. Y ahora quiero unirme a ellos por razones económicas y dejar mi trabajo actual durante el periodo de prueba. Tenga en cuenta que mi periodo de prueba es de 3 meses.

¿Cómo debo plantear la dimisión y qué razón debo dar, teniendo en cuenta que mi actual trabajo puede descubrir fácilmente que me he ido a la empresa competidora original? No sé si esto se considerará poco ético. Es la segunda vez que me incorporo a una nueva empresa.

Quiero aclarar algunas cosas sobre mi situación. Después de aceptar mi trabajo actual, informé a la oferta de la competencia de que ya no me interesaba su oferta porque había aceptado otra más adecuada. Lo que pasó es que después de unas 2 semanas me enviaron la oferta de la competencia con mejor sueldo y beneficios sin que yo negociara, lo que la hizo más tentadora para mí y mi situación, de ahí que decidiera la renuncia.

¿Puedo dejar el trabajo en el período de prueba sin previo aviso?

En cuanto a lo que sucederá después, hay varias posibilidades. La primera es que te contraten como empleado de forma permanente. Segunda, que no te den el trabajo. En tercer lugar, tendrás que ampliar el periodo de prueba. En el mejor de los casos, tu empleador te enviará una confirmación por escrito. Pero si no has recibido una confirmación al final de tu periodo de prueba, debes consultarlo con tu empleador o con el departamento de recursos humanos de tu centro de trabajo.

  Como desempeñar un buen trabajo

En Singapur, el periodo de prueba suele durar entre tres y seis meses. Pero también depende de tu contrato de trabajo. También es posible que algunos contratos establezcan que el periodo de prueba es continuo. Así, tu periodo de prueba será superior a los seis meses. O bien, que pongan fin a la relación laboral y tengas un periodo de prueba inferior a tres meses.

Aunque la Ley de Empleo de Singapur no tiene ninguna cláusula que especifique el periodo de prueba de los empleados, puedes basarte en el contrato de trabajo. Así que es importante tener en cuenta que puedes negociar tu periodo de prueba con tu empleador antes de empezar a trabajar.

¿Debo dejar mi trabajo después de un mes?

Si un empleado está en periodo de prueba y decide marcharse antes de que éste termine, si no se ha fijado un plazo en los contratos de trabajo, debe dar el preaviso mínimo legal, que es de una semana.

Así que, por ejemplo, si el periodo de preaviso de un empleado sería normalmente de cuatro semanas fuera de los periodos de prueba, puedes fijarlo en dos semanas durante su periodo de prueba, siempre que esté por escrito en su contrato de trabajo.

Sin embargo, antes de hacer esto, es una buena práctica intentar que funcione estableciendo claramente lo que se espera de ellos y celebrando revisiones periódicas para supervisar el rendimiento y reiterar sus expectativas, sobre todo porque sin duda ya habrá invertido tiempo y dinero durante el proceso de contratación y formación.

  Cuales son los trabajos profesionales

Si, a pesar de tus esfuerzos, las cosas siguen sin funcionar, estás en tu derecho de despedir al empleado. No obstante, recuerde que, incluso durante el periodo de prueba, los empleados siguen teniendo ciertos derechos, como el de estar acompañados por un compañero de trabajo o un funcionario sindical acreditado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad