Excusas para dejar un trabajo

Excusas para dejar un trabajo

Motivo de la dimisión

La mayoría de los empleados que renuncian creen que si la situación es tan mala como para irse, no pueden confiar en su empleador lo suficiente como para decirle la verdad. Creen que decir la verdad, por muy bien expresada que esté, quemará un puente que quizá tengan que volver a cruzar en el futuro.  El hecho es que una de las partes puede no querer decir la verdad mientras que la otra parte puede no querer saber la verdad... ¿no es esa la verdad?  ¿Por qué alguien de RRHH va a escuchar o preocuparse por lo que tenemos que decir en una entrevista de salida si no nos escucharon en los años anteriores?

En un estado con "derecho al trabajo", cualquier empleado es libre de irse sin tener que dar una razón. Del mismo modo, cualquier empleado puede ser despedido sin una audiencia de salida. Esto protege a ambas partes de tener que inventar razones o acudir a los tribunales. Sin embargo, esto no impide que el empresario proporcione una carta de recomendación si la salida se debe a una recesión económica o a un cambio en la combinación de competencias necesarias. Tampoco impide que el empleado que se marcha proporcione comentarios no solicitados sobre los problemas experimentados mientras trabajaba para la empresa. Los empleados tienden a dejar a sus jefes; no necesariamente su trabajo real. Una buena cultura de empresa con responsabilidad hacia todos los empleados podría aumentar la retención.

Razones para dejar un trabajo inmediatamente

Últimamente he entrevistado a muchos candidatos y esta pregunta (y sus variantes) parece ser un escollo. He aprendido a escuchar con atención porque las respuestas ofrecen más información de la que algunos candidatos al puesto de trabajo se dan cuenta.

  Lista de trabajos que existen

Sea cual sea el motivo por el que te fuiste, tienes que estar preparado para responder de forma que se refleje positivamente en ti. Su respuesta tiene que ser directa y genuina, pero también tiene que transmitir quién será un futuro empleado valioso.

Tanto si se están replanteando su carrera como si buscan una oportunidad mejor, este año la gente ha dimitido a un ritmo sin precedentes. Según la empresa de análisis de personas Visier, al menos 1 de cada 4 personas dejó su trabajo en 2021.

Los empleados quieren que sus carreras sigan una trayectoria ascendente. Aspiren o no a subir la proverbial "escalera corporativa", las personas quieren crecer, personal y profesionalmente. Tienen la ambición de desarrollar su conjunto de habilidades, asumir funciones y responsabilidades más desafiantes y posicionarse para el éxito con el tiempo, ya sea que eso signifique opciones de carrera, recompensas financieras, influencia o estatus y reconocimiento.

Cuándo dejar un trabajo

Algunas de las buenas razones para dejar un trabajo son el declive de la empresa, las adquisiciones, las fusiones o las reestructuraciones, así como el deseo de cambiar, ya sea por el progreso, el sector, el entorno, el liderazgo o la remuneración. Las circunstancias familiares también pueden ser un factor.

Decidir dejar un trabajo es una decisión difícil. Pasamos aproximadamente la mitad de nuestras horas de vigilia cada semana en el trabajo. El tiempo, la energía y, a menudo, el corazón que ponemos para ganarnos la vida es considerable. Hay una gran satisfacción personal como empleado dispuesto a contribuir a una organización a lo largo del tiempo. Además, tener un trabajo estable es crucial, especialmente en una economía incierta.

  Ropa de trabajo tallas grandes amazon

Cada una de estas razones se ve afectada por las circunstancias empresariales o personales. A veces los cambios están bajo tu control, como dejar un trabajo para seguir la carrera de tus sueños. Y a veces los cambios están totalmente fuera de tu control, como cuando una empresa se reestructura.

Diferentes factores de tu vida personal o profesional, o simplemente la búsqueda de una mejor opción, son buenas razones para dejar tu trabajo. Asegúrate de hacer los deberes antes de dar el salto, pero no tengas miedo de abogar por ti mismo para encontrar la carrera que te conviene.

Listo para dejar el trabajo

Para mitigar los problemas personales, es importante encontrar la mejor manera de dejar el trabajo con educación. Tanto si dejas el trabajo después de una semana como de seis meses, el decoro debe ser el mismo: sé siempre diplomático y profesional al dejarlo. A continuación se indican algunos de los mejores pasos a seguir cuando decidas renunciar.Lista de comprobación profesional para renunciar a tu trabajoUna vez que decidas dejar tu puesto actual, es importante tomar ciertas medidas para seguir siendo profesional. A continuación, te presentamos algunas de las mejores maneras de dejar tu trabajo, obtener buenas referencias y mantener el tacto, independientemente de la razón por la que hayas decidido dejarlo en primer lugar.

  Soy economista y no tengo trabajo

¿Cómo renunciar a un trabajo que acabas de empezar? Ten en cuenta que no todos los trabajos funcionan, y que no tienes que "darle una oportunidad" si sientes que el entorno de la oficina, el equipo directivo o las tareas del trabajo no se adaptan a ti, por la razón que sea. Un estudio de 2016 reveló que alrededor del 31% de las personas abandonan un trabajo en los primeros seis meses, así que estás en buena compañía si descubres que quieres dejarlo cuando acabas de empezar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad