Gestion del tiempo en el trabajo

Gestion del tiempo en el trabajo

Gestión eficaz del tiempo en el trabajo

¿Qué hace falta para ser más productivo? Basándose en su reciente investigación, los autores proponen un proceso para ayudar a los trabajadores del conocimiento a aumentar su productividad. Este proceso consiste en pensar conscientemente en cómo se emplea el tiempo, decidir qué tareas son las más importantes para uno y para la organización, y abandonar o externalizar creativamente el resto. A continuación, estas tareas pueden clasificarse en "quick kills" (cosas que puede dejar de hacer ahora, sin efectos negativos), oportunidades de descarga (trabajo que puede delegarse con un esfuerzo mínimo) y rediseño a largo plazo (trabajo que necesita ser reconcebido o reestructurado). Una vez eliminadas estas tareas de baja prioridad, el tiempo recién liberado puede dedicarse a trabajos más importantes.

Más horas al día. Es algo que todo el mundo desea, y sin embargo es imposible de conseguir. Pero, ¿qué pasaría si pudieras liberar un tiempo considerable -tal vez hasta el 20% de tu jornada laboral- para centrarte en las responsabilidades que realmente importan?

Hemos pasado los últimos tres años estudiando cómo los trabajadores del conocimiento pueden ser más productivos y hemos descubierto que la respuesta es sencilla: Eliminar o delegar las tareas sin importancia y sustituirlas por otras de valor añadido. Nuestra investigación indica que los trabajadores del conocimiento dedican gran parte de su tiempo -un promedio del 41%- a actividades discrecionales que ofrecen poca satisfacción personal y que podrían ser manejadas competentemente por otros. Entonces, ¿por qué siguen haciéndolas? Porque librarse del trabajo es más fácil de decir que de hacer. Nos aferramos instintivamente a las tareas que nos hacen sentir ocupados y, por tanto, importantes, mientras que nuestros jefes, que se esfuerzan constantemente por hacer más con menos, nos amontonan tantas responsabilidades como estemos dispuestos a aceptar.

  Quiero un trabajo desde casa

Artículos de gestión del tiempo

"Estoy muy ocupado", siempre ha sido una frase común en el trabajo, pero con los recursos cada vez más limitados los empleados hacen malabares con listas de tareas cada vez más largas y la presión para aumentar la productividad no hace más que crecer.

En su expresión más sencilla, la gestión del tiempo es el proceso de asignar intencionadamente el tiempo de forma eficaz. Implica priorizar activamente las tareas y responsabilidades, y luego programar la semana para garantizar que el tiempo se dedica a las tareas más importantes. Al planificar eficazmente cómo pasar cada día, se pueden gestionar mejor las distracciones que se producen.

La gestión eficaz del tiempo nos permite definir sabiamente cómo utilizamos nuestras horas de trabajo y concentrarnos en las tareas que merecen nuestra atención. Una mala gestión del tiempo puede hacer que los empleados se sientan abrumados por su carga de trabajo y que su equilibrio entre trabajo y vida se vea afectado.

En principio, la gestión eficaz del tiempo no es difícil, pero puede resultar complicado comprometerse con ella y convertirla en parte de la rutina. Siempre que dediques una pequeña cantidad de tiempo a la semana para priorizar y programar tu lista de tareas, la gestión eficaz del tiempo puede convertirse en uno de tus puntos fuertes.

  Tipos de puestos de trabajo

Ejemplos de gestión del tiempo

Una mejor gestión del tiempo no consiste sólo en trabajar más, sino en trabajar de forma más inteligente. Hemos pedido a los expertos en productividad que compartan sus mejores consejos para la gestión del tiempo. Utilice esta lista de técnicas para experimentar y encontrar las estrategias que tengan más sentido para usted.

Para emplear mejor su tiempo, empiece por saber en qué lo emplea. Hay grandes aplicaciones de gestión del tiempo que te permiten controlar el tiempo, pero, sinceramente, yo prefiero no complicarme la vida: el sistema de notas dearc Andreessen siempre me ha funcionado.

En una simple tarjeta de tres por cinco, anota tus principales tareas del día. En el reverso de la tarjeta, debes escribir las cosas que has hecho y que no habías planeado hacer la noche anterior: al día de trabajo siempre le gusta colar muchos extras.

Al mirar tu tarjeta de tres por cinco al final del día, verás lo que has priorizado (y si lo has hecho) y qué trabajo se ha añadido a tu plato. El trabajo extra está bien, pero si no estás liquidando tus tareas principales día tras día, algo va mal.

Ensayo sobre la gestión del tiempo

La gestión del tiempo en el lugar de trabajo es un verdadero reto: distracciones, interrupciones, correos electrónicos, reuniones, plazos, exigencias, peticiones, prioridades... la lista de cosas que hay que gestionar puede resultar fácilmente abrumadora. Pero hay buenas noticias: mejorar la gestión del tiempo en el trabajo no es tan difícil como parece. Y los beneficios pueden ser enormes.

  Ofertas de trabajo de teletrabajo

Los resultados merecen el tiempo y el esfuerzo que supone aprender unos cuantos consejos y técnicas básicas: menos estrés, más calma y control, mayor motivación, más energía y una verdadera sensación de satisfacción, por no mencionar la admiración de los compañeros (¿o la envidia?). ¿La satisfacción en el trabajo? ¿Un ascenso? Cuando trabajas, ¿qué pretendes conseguir? ¿La satisfacción en el trabajo? ¿La promoción? ¿Estás ahí para marcar la diferencia o es por el dinero?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad