Habilidades adquiridas en el trabajo

Habilidades adquiridas en el trabajo

Habilidades relacionadas con el trabajo

Ni siquiera el hecho de estudiar en el extranjero o de licenciarse en la universidad más importante del mundo va a ayudarte a diferenciarte de la competencia que existe en el mercado laboral ni va a hacer que te resulte menos fácil encontrar el trabajo de tus sueños. Lo que sí puede ayudarte, en cambio, son las habilidades transferibles clave que adquieres como resultado de algún tipo de experiencia laboral que obtienes. Estas habilidades son de suma importancia, ya que son exactamente lo que miran todos los posibles empleadores.

Todos los empresarios buscan siempre trabajadores que sean capaces de tomar una iniciativa y buscar soluciones a los problemas por sí mismos. No quieren a alguien que busque constantemente ayuda u orientación, afectando así a la productividad de su empresa. Al tener una experiencia laboral previa, te vuelves capaz de resolver pequeños problemas por ti mismo sin tener que apoyarte cada vez en los hombros de otros empleados que trabajan en una organización. Es decir, te vuelves autosuficiente y empiezas a confiar en ti mismo y en las decisiones que tomas.

Competencias laborales

Puede adquirir nuevas competencias haciendo un curso, un aprendizaje o aprendiendo en el trabajo.  Si quieres que te ayuden a decidir el siguiente paso y a decidir si la formación continua es para ti, puedes hablar con un asesor. También puedes ponerte en contacto con tu ayuntamiento:Hacer un curso no tiene por qué ser un compromiso a tiempo completo. Hay formas flexibles de aprender, como por ejemplo:Buscar un curso en líneaUtilizar el Skills Toolkit para acceder a cursos gratuitos de alta calidad que te ayuden a mejorar tus habilidades.Explorar cursos gratuitos en línea

  Que me corresponde si me voy del trabajo

Voluntariado y experiencia laboralEl voluntariado puede ayudarte a desarrollar nuevas habilidades y a adquirir una experiencia laboral útil. También es una buena manera de apoyar a tu comunidad y ayudar a los demás. Puedes encontrar más información sobre el voluntariado en: Encontrar centros locales de voluntariado a través del Consejo Nacional de Organizaciones de Voluntarios (NCVO). También puedes acudir a organizaciones como Citizens Advice.

Márcate unos objetivos "SMART" cuando decidas tus próximos pasos. Con esto en mente, puedes crear un plan de acción. Piensa en el tiempo que puedes dedicar a tus objetivos, teniendo en cuenta tu:Concéntrate en un trabajo o una cualificación que sea alcanzable para ti y tu nivel de conocimientos.

Habilidades y talentos

Una destreza es la capacidad aprendida de actuar con resultados determinados y con una buena ejecución, a menudo dentro de una cantidad determinada de tiempo, energía o ambos. Las habilidades suelen dividirse en generales y específicas. Por ejemplo, en el ámbito del trabajo, algunas habilidades generales serían la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y el liderazgo, la automotivación y otras, mientras que las habilidades específicas del ámbito se utilizarían sólo para un determinado trabajo. La destreza suele requerir determinados estímulos y situaciones ambientales para evaluar el nivel de destreza que se muestra y se utiliza.

Una destreza puede denominarse arte cuando representa un cuerpo de conocimientos o una rama del aprendizaje, como en el arte de la medicina o el arte de la guerra[1] Aunque las artes también son destrezas, hay muchas destrezas que forman un arte pero que no tienen relación con las bellas artes.

  Cualidades de un buen trabajo

Las personas necesitan una amplia gama de habilidades para contribuir a la economía moderna. Un estudio conjunto de la ASTD y el Departamento de Trabajo de EE.UU. demostró que, gracias a la tecnología, el lugar de trabajo está cambiando, e identificó 16 habilidades básicas que los empleados deben tener para poder cambiar con ella[2]. Se sugieren tres grandes categorías de habilidades, que son técnicas, humanas y conceptuales[3]. Las dos primeras pueden sustituirse por habilidades duras y blandas, respectivamente[4].

¿Qué son las competencias?

El aprendizaje en línea ha demostrado ser una forma eficaz de aprender nuevas habilidades y elevar las cualificaciones profesionales. Con los protocolos de seguridad y el distanciamiento social, cada vez son más las personas que recurren al aprendizaje a distancia o en línea como forma de obtener una valiosa educación y formación. El aprendizaje en línea es una de las mejores formas de desarrollar habilidades laborales sin el obstáculo de la ubicación geográfica. Ahora se pueden tomar cursos y certificaciones de reputadas universidades e instituciones de todo el mundo.

Si tiene poca o ninguna experiencia con este formato de aprendizaje, le sorprenderá conocer las numerosas ventajas del aprendizaje en línea. Proporciona un fácil acceso a una multitud de cursos y recursos relevantes para su campo. También puede ayudarle a desarrollar habilidades a su propio ritmo, tiempo y conveniencia. Y lo que es más importante, te da la oportunidad de mejorar o aprender habilidades de los expertos sin preocuparte de salir de casa.

  Trabajos del futuro en españa

Con la fuerte competencia que existe actualmente en el mercado laboral, tiene sentido invertir en la mejora de tus cualificaciones. Además de los conocimientos específicos del sector, el aprendizaje en línea le permite desarrollar habilidades de liderazgo cruciales para conseguir un empleo. A continuación se enumeran algunas de esas habilidades vitales:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad