No consigo trabajo por malas referencias

No consigo trabajo por malas referencias

Perder una oferta de trabajo por una mala referencia

Una entrevista de trabajo estelar puede verse perjudicada por una mala referencia.rawpixel, CC0 1.0, via unsplash¿Qué puede decir un empleador en una referencia? No hay leyes federales que digan lo que un antiguo empleador puede y no puede revelar sobre un empleado. Las leyes estatales pueden variar, pero muchos estados permiten que tus antiguos empleadores hablen de información sobre tu rendimiento laboral y tu conducta profesional. Por supuesto, debido a las leyes de difamación, los empleadores deben dar referencias completamente exactas, o se enfrentan a ser demandados por los ex empleados. Esta es la razón principal por la que muchas empresas se niegan hoy en día a dar cualquier tipo de información:

¿Una mala referencia arruinará mi carrera?

TemasPor favor, tenga en cuenta que esta información es bastante nueva. Díganos qué piensa de ella y cómo podría mejorarse. Deje sus comentarios aquí. Lo iremos actualizando a medida que pase el tiempo. Para que te avisemos cuando se actualice, suscríbete a nuestra lista de correo.

Una referencia "mala" está permitida, siempre que no sea maliciosa y que el empleador haya tenido un cuidado razonable para asegurarse de que la información era correcta.Más informaciónInvolúcreseAyúdenos a añadir valor a esta información. Usted puede:Comentarios

Añadir comentarioDejar una respuesta Cancelar la respuestaSu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *Comentario *Nombre * Correo electrónico * Sitio web Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

  Problemas con compañeros de trabajo

Debbie SadlerLíder de la línea de atención telefónica¿Necesitas ayuda y apoyo con un problema que estás afrontando? Proporcionamos apoyo y asesoramiento a las personas que necesitan orientación con sus propios antecedentes penales o los de otra persona.Utiliza el cuadro de búsqueda para empezar a escribir tu problema. Si no encuentra una respuesta a su problema, se le ofrecerán opciones para ponerse en contacto con nosotros directamente.

Referencia de empleo

Las relaciones con los antiguos empleadores nunca terminan del todo. Es posible que tengas ahorros para la jubilación vinculados a la empresa o que seas responsable de proteger la propiedad intelectual y los secretos comerciales. Los empresarios también tienen responsabilidades cuando se trata de antiguos empleados. Hay leyes sobre lo que pueden decir de un empleado, lo que significa que si su antiguo empleador habla mal de usted cuando recibe una llamada de referencia, puede haber acciones que usted puede tomar para remediar la situación.

Muchos empleadores sólo facilitan información básica cuando se ponen en contacto con ellos para obtener referencias, con el fin de protegerse de las demandas judiciales. Suelen confirmar las fechas de empleo y las responsabilidades del trabajo, el historial salarial y pueden incluir información sobre si te despidieron o decidiste marcharte por tu cuenta. Incluso si no fuiste un empleado modelo, la mayoría de los empleadores no dan detalles específicos sobre tu conducta mientras estabas en el trabajo. Y, obviamente, no se les permite inventar mentiras descaradas para dañar tu reputación y dificultar que consigas otro trabajo.

  Trabajos con mas demanda en españa

Una mala referencia puede costarle un trabajo

Las referencias negativas pueden minar tu trabajo de la noche a la mañana. A continuación te explicamos cómo evitar que arruinen tu carrera. A todos nos ha pasado: algunos trabajos no funcionan. O no encajan bien o cometemos un error irreversible. Sea lo que sea, lo achacamos a la mala suerte, recogemos los pedazos y seguimos adelante.

Sin embargo, ¿qué pasa si algo que no funciona perjudica a futuras ofertas? Algunos antiguos empleadores no están dispuestos a dejar el pasado en el pasado y envían referencias que perjudican tus posibilidades y pueden costarte avances en tu carrera. Para casos como éste, es necesario un enfoque más proactivo de la lista de referencias profesionales.

Antes de incluir en la lista a tu antigua empresa, consulta con ella lo que dirá en su recomendación. A menudo te dirán por adelantado si creen que es inapropiado enviar referencias hacia ellos, mientras que otros pueden simplemente no hacer comentarios. También puede pedir a un colega que llame y vea cuál sería la referencia antes de incluirla en su lista de referencias profesionales. Si la reseña es negativa o no está confirmada, no incluya a la empresa como referencia.

  Feliz primer dia de trabajo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad