Nombre de puestos de trabajo

Nombre de puestos de trabajo

Títulos de trabajo inglés

Si no está seguro de cuál es su puesto de trabajo, a continuación se sugieren definiciones. Algunas fueron recopiladas por un experto en RRHH y han sido revisadas a lo largo de los años; otras se basan en las aportaciones de los encuestados en la Encuesta Salarial de QP. Todas las definiciones son meramente orientativas y seguirán siendo analizadas y perfeccionadas.

Descripción: Participa en proyectos de mejora de la calidad, pero no necesariamente a tiempo completo. No tiene necesariamente la responsabilidad principal de las actividades tradicionales de gestión, garantía o control de la calidad.

Descripción: Experto en Seis Sigma o en calidad. A menudo es un líder de equipo a tiempo completo responsable de la implementación de proyectos de mejora de procesos en la organización para aumentar los niveles de satisfacción del cliente y la productividad.

Descripción: Prueba, calibra, mantiene y repara instrumentos y equipos de medición, registro e indicación eléctricos, mecánicos, electromecánicos y analíticos para comprobar su conformidad con las normas establecidas.

Descripción: Líder empresarial o alto directivo que garantiza la disponibilidad de recursos para la formación y los proyectos de calidad y participa en las revisiones de los proyectos. A menudo es un ejecutivo que apoya y aborda cuestiones organizativas de Six Sigma.

Títulos de trabajo de TI

Los títulos de los puestos de trabajo de una organización suelen estar estrechamente alineados con estos 6 niveles principales. Las grandes organizaciones se complican mucho más. El Gobierno Federal de EE.UU. tiene 15 grados de trabajo con 10 pasos en cada uno.

Nota: Algunas industrias utilizan diferentes títulos de trabajo para el liderazgo. Por ejemplo, las organizaciones sin ánimo de lucro suelen referirse a su líder como Director Ejecutivo. Y las empresas del sector sanitario utilizan a veces los términos "Chief Medical Officer" y "Chief Clinical Officer" para referirse a su puesto número uno.

  Despido por faltar al trabajo y paro

Las empresas más pequeñas a menudo carecen de estos programas de nivel inicial y pueden omitir por completo estos títulos de nivel inicial. En su lugar, pueden utilizar títulos de trabajo de tipo colaborador individual como título de nivel inicial (por ejemplo, especialista en marketing, generalista de RRHH, asociado de ventas, etc.).

Otro título de trabajo de nivel inicial común es el de "Asistente" (Asistente de RRHH, Asistente de Ventas, Asistente de Marketing, etc.). El portal de empleo Indeed tenía 309.198 empleos con "Asistente" en el título a fecha de 26 de marzo de 2020. Algunos títulos de Asistente, sin embargo, requieren cierta experiencia. Los Asistentes Ejecutivos para grandes empresas suelen estar reservados para alguien que haya sido Asistente Ejecutivo antes o que tenga cierta experiencia en el sector.

Jerarquía de puestos de trabajo

Los títulos de los puestos de dirección son la encarnación de la cultura de la empresa. Pueden servir como símbolo de estatus o como designación puramente funcional. Lo ideal es que un directivo se centre en el liderazgo disciplinario y organizativo de los empleados y las unidades de la organización. El profesional debería contribuir principalmente mediante la aplicación y el desarrollo de conocimientos técnicos específicos.

Sin embargo, en la realidad operativa de muchas organizaciones, los directivos suelen ser considerados expertos y, en consecuencia, asumen tareas técnicas. Esto puede obstaculizar el proceso de gestión real. Por ejemplo, el título de "Director" en el Reino Unido estaba reservado a los miembros del consejo de administración, pero se utiliza mucho en las empresas estadounidenses.

  Trabajos en los que la mujer cobra mas

En los trabajos de ingeniería suele haber una progresión natural a través de puestos de nivel inicial, intermedio y superior. Los puestos de mayor nivel suelen reservarse a los titulares en función de la experiencia, las necesidades del negocio o la responsabilidad funcional.

La noción de una trayectoria profesional especializada suele dar lugar a una construcción en dos niveles. La mitad inferior puede formar parte de una carrera consecutiva en la que existe una progresión natural a través de puestos de entrada, intermedios y de alto nivel. La mitad superior, sin embargo, sólo es accesible en función de una experiencia destacada, una necesidad empresarial o responsabilidades funcionales.

Títulos de trabajo de nivel básico

Diferentes tipos de títulos de trabajo y cómo utilizarlos8 min readLos títulos de trabajo ayudan a clasificar las funciones dentro de una empresa, a establecer jerarquías claras y a atraer talento. Un buen título de puesto lo simplifica todo, pero puede parecer confuso al principio.

En la mayoría de los casos, un título de puesto también le permitirá saber en qué departamento trabaja un empleado. Por ejemplo, un aprendiz de informática trabaja en el departamento de tecnología de la información, un director de recursos humanos forma parte de recursos humanos y un asistente de ventas está en ventas.

La mayoría de las grandes organizaciones tienen un conjunto de títulos de trabajo para cada rango dentro de su empresa, desde el director general hasta los vicepresidentes, directores, gerentes y colaboradores individuales. Esto crea una jerarquía clara, lo que facilita ver quién encaja en cada lugar.

  Cambio de puesto de trabajo

También puede proporcionar un camino directo para la promoción dentro de la estructura de la organización. Por ejemplo, un becario puede ascender a asistente, luego a asociado y después a gerente.2. Funciones y responsabilidades

Un buen título de trabajo establece lo que hace una persona. Un ingeniero de control de calidad en una empresa de software no va a fregar el suelo ni a arreglar las tuberías. Un empleador debería poder echar un vistazo al título del puesto de un empleado y comprender al instante el alcance de sus funciones y en qué departamento se encuentra.3. Gestión de la remuneración

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad