Palabras clave en un trabajo

Palabras clave en un trabajo

Significado del trabajo/palabra clave

Las palabras clave son las palabras o términos que los candidatos utilizan cuando buscan un empleo. Al escribir palabras clave específicas sobre un puesto, una habilidad o un sector, los candidatos reducen automáticamente su búsqueda de empleo y se muestran las coincidencias pertinentes.

Las palabras clave son importantes para los anuncios de empleo porque permiten a los candidatos orientar su búsqueda a puestos relevantes. Cuando los contratantes y reclutadores incluyen términos y frases clave que son relevantes para una función concreta, es más probable que los candidatos adecuados encuentren el anuncio de empleo.

Pregúntese si los candidatos utilizarán terminología específica del sector en sus búsquedas. Por ejemplo, ¿hay acrónimos que sean relevantes para el puesto, la empresa o el sector?  ¿Existen títulos de trabajo alternativos que los candidatos puedan utilizar para buscar el mismo puesto que usted anuncia?

Las palabras clave deben utilizarse en todo el anuncio de empleo para indicar a los candidatos que el puesto se ajusta a lo que están buscando. Coutts dice que la clave para crear un anuncio de empleo atractivo con palabras clave relevantes es empezar con el título del puesto, la función y la descripción, si es a tiempo completo o parcial y cualquier beneficio (como un horario de trabajo flexible).

Sus palabras clave más importantes para la búsqueda

La mayoría de la gente no piensa en sus nombres como palabras clave importantes, pero en estos días de motores de búsqueda y medios sociales, tu nombre es probablemente tu frase clave más importante.Tienes que utilizar sistemáticamente una versión relativamente única de tu nombre para tu perfil de LinkedIn, currículos, tarjetas de contactos, correo electrónico y otra visibilidad para que los reclutadores que investigan sobre ti puedan "conectar los puntos" entre tú y tu visibilidad profesional.

  Que estudiar para conseguir trabajo

Si es apropiado para tu ubicación, utiliza tanto la ciudad como el estado y los nombres regionales -como Oakland, CA, y East Bay Area, o Manhattan y New York City- para que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda de cualquiera de ellos.

Si hablas más de un idioma, aclara qué idiomas puedes hablar. Indique también su nivel de conocimiento, desde "nativo" hasta "básico" o "elemental", y si sabe leer, escribir y/o hablar los idiomas.

El título del puesto que desea ocupar a continuación, preferiblemente la versión o versiones utilizadas por los empleadores a los que se dirige, es un conjunto de palabras clave muy importante. Si tienes dudas sobre qué título de trabajo utilizar exactamente, hazte una barra: "Gestor de proyectos/líder de proyectos senior" o "Asistente administrativo senior/asistente ejecutivo".

Palabras clave para la descripción del trabajo de gerente

Los solicitantes de empleo inteligentes saben que deben adaptar cada carta de presentación y cada currículo que envían. Esto no sólo le permite alinearse con la cultura y los valores fundamentales de una empresa, sino que también le da una mejor oportunidad de hacer coincidir claramente sus habilidades y experiencia con las necesidades de un gerente de contratación.

Aunque es importante mencionar algunos de los aspectos esenciales, como ser un jugador de equipo, personalizar con éxito tu currículum y tu carta de presentación también significa utilizar las palabras clave adecuadas para describir tus logros y tu conjunto de habilidades.

Pero, ¿cómo encontrar las palabras clave adecuadas para utilizar en un currículum y cómo saber que son las mejores? ¿Y cómo utilizar las palabras clave adecuadas para que tu currículum se haga notar? ¿Hay otras formas de utilizar las palabras clave durante la búsqueda de empleo?

  Ofertas de trabajo de teletrabajo

Si alguna vez has buscado algo en Internet, has utilizado palabras clave. Tanto si buscas perros, helado de vainilla o de qué está hecho el vidrio, has introducido tus palabras clave en un cuadro de búsqueda y has pulsado "enter".

Las palabras clave indican al motor de búsqueda lo que el usuario está buscando. A continuación, el motor de búsqueda intenta obtener los mejores resultados en función de las palabras clave. Si buscas "chihuahuas", obtendrás un conjunto de resultados, y otros diferentes si buscas "gran danés". También obtendrá un resultado totalmente diferente si busca "los mejores perros para apartamentos" frente a "los mejores perros para niños".

Palabras clave del puesto de trabajo o de la empresa

El primer paso para iniciar la búsqueda de empleo es buscar las palabras clave adecuadas para encontrar los perfiles laborales más relevantes. El uso de palabras clave comunes relacionadas con su campo con motores de búsqueda de empleo conocidos arroja numerosos resultados. Pero, ¿qué pasaría si pudieras llegar a puestos de trabajo de tu campo que no siempre se anuncian en los portales de empleo, que están bien pagados y que generalmente no aparecen en los resultados de las búsquedas habituales?

R.M. Wilson Consulting, Inc. ha desarrollado esta herramienta para el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Asigna códigos de trabajo precisos a los perfiles laborales, currículos y solicitudes de seguro de desempleo para estandarizar la clasificación ocupacional.

El algoritmo de Autocoder está optimizado para hacer coincidir con precisión las palabras clave con las industrias y los perfiles de trabajo, y proporciona mejores resultados con las entradas suplementarias. Su uso es gratuito, y los buscadores de empleo pueden buscar trabajos relacionados con su industria proporcionando su nivel de educación, el campo de estudio y la industria, además de utilizar cualquier cadena de palabras clave relevantes.

  Tipos de puestos de trabajo

Los resultados están disponibles en tres epígrafes principales: ONET 2019-8, SOC 2018 y ONET 2016-8. Además de los títulos de trabajo relevantes y sus correspondientes códigos de industria, también muestra una puntuación para marcar la relevancia del título de trabajo con las palabras clave consultadas. Haga clic en los títulos de empleo con hipervínculos para obtener más información sobre sus perspectivas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad