Se pone al frente de un grupo de trabajo

Se pone al frente de un grupo de trabajo

Tomar la iniciativa: Cinco cosas que todo supervisor debe saber

¿Dirige usted a su equipo de manera que pueda trabajar bien en conjunto y sentirse valorado? Los entornos de trabajo más ajetreados pueden dejar poco tiempo a los líderes para comprobar el estado de los miembros del equipo. Sin embargo, es vital crear un espacio en el que su equipo esté contento con su trabajo, sea capaz de ser creativo y se mantenga en el camino. En este artículo aprenderá por qué es importante una gestión eficaz del equipo, cómo es un equipo bien gestionado y seis sencillos consejos para conducir a su equipo hacia mejores resultados.

Gestionar un equipo es difícil y requiere un liderazgo fuerte. La gestión de equipos se refiere a las técnicas que se emplean para dirigir a un grupo de individuos y ayudarles a cumplir sus tareas. La gestión de equipos implica:

Unas sólidas habilidades de gestión de equipos pueden mantener a su equipo motivado y ayudarle a tener éxito.    Una gestión de equipo eficaz hace que su equipo se una para rendir al máximo. Como directivo, saber por qué es importante la gestión de equipos puede ayudarle a descubrir áreas de mejora. ¿La ventaja? Un equipo bien gestionado pondrá de manifiesto su fuerte liderazgo.

Grupo de trabajo

¿Trabajas con alguien que no sabe trabajar en equipo? Esto no es simplemente frustrante; puede afectar al rendimiento de todo el grupo. Hay algunas cosas que puedes hacer para intentar animar a esa persona a pensar más en el equipo. Empiece por dirigirse a su colega con preguntas amistosas, en lugar de acusaciones. Puedes preguntar: "¿Qué más te pasa ahora mismo?". Las raíces del comportamiento de la persona pueden sorprenderle. Puede ser que esté lidiando con una situación estresante en casa que le esté llevando a distraerse en la oficina. O puede estar sintiendo presiones laborales de las que usted no es consciente. Ayúdales a aclarar sus obligaciones y plazos para que comprendan mejor lo que se espera de ellos. A menudo descubrirás que el compromiso con el equipo crece a medida que aumenta la confianza de la persona en su papel.

  Si me voy del trabajo a que tengo derecho

¿Trabajas con alguien que no sabe trabajar en equipo? Tal vez esté demasiado centrado en completar y promocionar su propio trabajo. O no colabora cuando todos los demás se afanan en cumplir un plazo o en preparar una presentación. Esto no es simplemente frustrante, sino que puede afectar al rendimiento de todo el grupo. ¿Cómo se puede trabajar con esta persona de forma que no se sienta resentida? ¿Y cómo puedes animarle a pensar más en el equipo?

Dirigir un comité y llevar a cabo reuniones de comité eficaces

Este libro tiene una licencia Creative Commons by-nc-sa 3.0. Consulte la licencia para obtener más detalles, pero eso significa básicamente que puede compartir este libro siempre y cuando acredite al autor (pero vea a continuación), no gane dinero con él y lo ponga a disposición de todos los demás bajo los mismos términos.

Normalmente, el autor y el editor serían acreditados aquí. Sin embargo, el editor ha pedido que se elimine la atribución habitual de Creative Commons al editor original, los autores, el título y el URI del libro. Además, a petición del editor, se ha eliminado su nombre en algunos pasajes. Hay más información disponible en la página de atribución de este proyecto.

Para obtener más información sobre la fuente de este libro, o por qué está disponible de forma gratuita, consulte la página de inicio del proyecto. Allí podrá consultar o descargar otros libros. Para descargar un archivo .zip que contiene este libro para utilizarlo sin conexión, simplemente haga clic aquí.

  Frase motivadora para el trabajo

¿Qué hace a un buen líder? ¿Qué funciones positivas y negativas desempeñan las personas en los grupos? ¿Cómo resuelven los grupos los problemas y toman decisiones para cumplir su cometido? Este capítulo empezará a responder a esas preguntas, porque el liderazgo y los roles de los miembros del grupo influyen en el rendimiento de los grupos pequeños. Tanto si te consideras un líder como si no, todos los miembros de un grupo pueden desempeñar funciones de liderazgo, y estar familiarizado con estos comportamientos puede mejorar el rendimiento de tu grupo. Del mismo modo, conocer los distintos roles que suelen surgir en un grupo puede ayudarle a comprender mejor la dinámica de un grupo y, con suerte, a mejorar su experiencia grupal en general.

2. equipos de confianza | las 5 prácticas

Este artículo fue escrito por Jessica Notini, JD. Jessica Notini es una Coach de Negociación y Mediación que ejerce en California y a nivel internacional en muchos países latinos. También es profesora en la Facultad de Derecho de Stanford y profesora adjunta en la Facultad de Derecho Boalt, en el Hastings College of the Law y en el programa MBA del Mills College. Ha sido presidenta del Comité de Resolución Alternativa de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado de California, ha sido presidenta de la Asociación para la Resolución de Conflictos del Norte de California (antes NCMA) y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Mediación de San Francisco. Fue reconocida por su liderazgo y años de dedicación con el Premio Don Weckstein 2012 del Consejo de Resolución de Disputas de California. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Wesleyan y licenciada en Derecho por la Universidad de Michigan.

  Trabajos fáciles y bien pagados en españa

Dirigir un grupo de personas puede ser un trabajo complicado. Como líder, usted es responsable de mantener al grupo unido y de asegurar que el grupo funcione bien como equipo. Tanto si lideras un grupo en el trabajo, en la escuela o entre tus amigos, es importante tener una presencia fuerte y eficaz. Para dirigir eficazmente un grupo, empieza por crear confianza y buena voluntad entre sus miembros. También debes mediar en todas las discusiones y cuestiones que surjan en el grupo de forma eficaz y estar dispuesto a gestionar las tareas y los objetivos del grupo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad