Trabajos importantes para la sociedad

Trabajos importantes para la sociedad

Trabajos más significativos

Nº 1. Recolectores de basura/trabajadores de tratamiento de residuos. Son los trabajadores más importantes de la sociedad moderna. Si no fuera por ellos, que recogen y limpian nuestros residuos, cuya cantidad es espantosa, el 75% de nosotros estaría muerto por enfermedad.

No. 2. Los militares. Soldados, marineros, infantes de marina, aviadores, guardacostas, etc. El mundo puede ser un lugar malvado. Alguien tiene que mantener a raya a los monstruos. No siempre estoy de acuerdo con la razón por la que se les pide que arriesguen sus vidas, pero estoy agradecido por los que dan un paso al frente cuando se les llama.

No. 3. Policías/bomberos/EMTs. Cualquier persona cuyo trabajo sea mantener la seguridad del público, a menudo a pesar de nuestra inclinación a ser de otra manera. Los policías no son muy populares ahora mismo gracias al comportamiento de algunos, pero la única razón por la que la mayoría de nosotros nos atrevemos a salir de nuestras casas después de la noche es porque ellos están ahí fuera manteniendo a los monstruos caseros en sus cuevas.

Nº 4. Las enfermeras - todas ellas. No me importa si se trata de bacinillas o asistentes quirúrgicos. Gracias a varios pasatiempos idiotas, he pasado suficiente tiempo en hospitales para saber quién hace todo el trabajo, y quién realmente me trae los medicamentos que me gustan.

Trabajos que hacen el bien al mundo

¿Busca un trabajo en un campo dominado por las mujeres? Estas son las 10 principales profesiones a tener en cuenta. Piensa en el panorama laboral de Estados Unidos hace setenta años: En 1950, los hombres constituían más de dos tercios de la población activa, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS). Sin embargo, a lo largo de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, la brecha de género se fue cerrando, y ahora las mujeres representan casi la mitad de la mano de obra.

  Brecha salarial por el mismo trabajo

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué profesiones dominan las mujeres? Tradicionalmente, las mujeres trabajaban como profesoras, enfermeras y secretarias. Aunque eso sigue siendo parcialmente cierto, las mujeres están ocupando también otras profesiones que antes estaban dominadas por los hombres. ¿Tiene curiosidad por saber cuáles son? He aquí una lista de las 10 principales ocupaciones dominadas por las mujeres, según los datos más recientes del BLS:

Las educadoras de la primera infancia desempeñan un papel fundamental en el cuidado y la educación de los niños. Suelen trabajar un año escolar de 10 meses (aunque algunos puestos son durante todo el año) y suelen trabajar en un colegio público o privado o en una guardería.

Lista de empleos

Sólo el 24% de los encuestados dijo que los ejecutivos empresariales contribuían mucho a la sociedad, un poco más que el 21% que tenía esa opinión hace cuatro años. Otro 42% consideraba que los ejecutivos empresariales contribuían "algo" a la sociedad, porcentaje casi idéntico al de 2009. Otro 21% dijo que los ejecutivos empresariales no contribuían mucho a la sociedad, y un 7% dijo que los ejecutivos no contribuían nada en absoluto - más o menos similar a la encuesta anterior.

  Si estoy trabajando y me llaman de otro trabajo

La posición de los militares entre los adultos estadounidenses, con un 78% que elogia su contribución a la sociedad, ha descendido ligeramente con respecto a la última encuesta de Pew sobre la confianza del público, realizada hace cuatro años. Las demás profesiones se clasificaron en el mismo orden que en 2009, y los abogados siguieron ocupando el último lugar de la lista. Alrededor del 18% de los encuestados, todos ellos adultos, dijeron que los abogados hacen una importante contribución a la sociedad, y el 43% los calificó de hacer alguna contribución. Otro tercio de los encuestados dijo que los abogados no contribuyen mucho o nada a la sociedad.

Trabajos más populares

El trabajo puede ser desafiante y estresante, pero también puede ser una forma importante de sentirse valorado. Nuevos datos muestran qué es lo que más importa para ser respetado en tu carrera, y sugieren cómo incidir en la valoración de tu trabajo. También muestra qué trabajos son los más valorados, y si a otros les gustaría hacerlos.

La gente quiere marcar la diferencia y la mayoría tiene un fuerte instinto de importancia para la familia, los amigos y la comunidad. El trabajo es una forma fundamental de expresar el talento y aportar las habilidades, y todo trabajo tiene dignidad, sea cual sea, porque es una vía de interacción y refuerzo de nuestra interdependencia.

  Hay que avisar con 15 dias para dejar un trabajo

Según una investigación de Zety, el mayor respeto por las personas y los trabajos proviene de las contribuciones a los demás. En concreto, las personas señalaron los siguientes factores como los más importantes para respetar una profesión:

Curiosamente, al final de la lista se encontraban factores como los altos ingresos, el nivel de prestigio o tener poder sobre los demás. Aunque éstas pueden ser formas tradicionales de pensar en la estima, en realidad son menos importantes para el respeto profesional que tener un impacto positivo en la comunidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad