Trabajos más demandados en el futuro

Trabajos más demandados en el futuro

Los trabajos más satisfactorios

Puede que lo primero que piense sea en la tecnología. Pero, curiosamente, con la tecnología que permite la automatización de más trabajos, los empleos del futuro estarán más centrados en el ser humano, centrándose en la salud y el bienestar y ayudando a las personas a vivir mejor.

El futurista Morris Miselowski lo explica: "Aunque seguirá siendo necesario contar con personas que sepan codificar, este tipo de habilidades se irán enfriando y dejarán paso a quienes puedan integrar la tecnología y la humanidad", afirma.

"Los sectores de la salud y el bienestar también serán industrias en crecimiento, cada vez tomamos más el bienestar en nuestras manos, incluso cuando se trata de cuidar a nuestros mayores, y estamos aprendiendo a ser más exigentes en esta era de la información".

Empleos más demandados en EE.UU.

Naturalmente, nadie sabe realmente lo que va a ocurrir. Cuando leas grandes afirmaciones, cuestiónalas siempre. El objetivo de este artículo es darle un marco de referencia sobre cómo pensar en el futuro del empleo, y cómo entender hacia dónde va el mundo.

Así pues, para saber qué carreras tendrán demanda en los próximos 10 años, tienes que analizar el mercado laboral actual, cómo ha evolucionado con el tiempo, y también prestar atención a todas las nuevas tecnologías que se están introduciendo.

Por ejemplo, la tecnología está de moda ahora, y las empresas contratan a cualquiera que muestre un ápice de competencia en codificación. Ha llegado a ser tan grave que a las empresas no les importa si tienes un título en Informática o no. Basta con que demuestres que sabes codificar decentemente, y estarás dentro.

  Como anunciar una oferta de trabajo

Lo mismo ocurre con los médicos y las enfermeras. Las máquinas no sienten emociones, y la empatía es una parte importante de lo que hace bueno a un profesional de la salud. Necesitas la confianza de tus pacientes, y las máquinas no son muy buenas para ganarse la confianza.

Piensa en cómo está evolucionando el mundo. La gente vive más tiempo, lo que significa que hay muchos ancianos, y cada año son más. Algunos países tienen incluso un crecimiento demográfico negativo, lo que significa que en un año mueren más personas que las que nacen.

Cuáles son los mejores trabajos del futuro

¿Cuáles son las mejores carreras en los próximos 10 años?    ¿Qué trayectorias profesionales pueden aportar a nuestro hijo un futuro más brillante? Nuestro mundo se enfrenta a cambios sociales, culturales, económicos, medioambientales y tecnológicos.    Los robots, la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas están a punto de cambiar radicalmente el futuro del trabajo.

Con la innovación tecnológica que se está produciendo a un ritmo rápido, gran parte del trabajo que realizamos hoy en día podría desaparecer de forma automática.    Sin embargo, también abrirá nuevas oportunidades, pero nadie sabe con certeza cuáles pueden ser esos trabajos.    De hecho, según una estimación del Foro Económico Mundial, casi dos tercios de los estudiantes de jardín de infantes de hoy tendrán eventualmente ocupaciones que no existen actualmente.    Según un estudio de HSBC de octubre de 2018, casi el 40 por ciento de los padres canadienses están preocupados por cómo el cambio tecnológico impactará en las perspectivas de empleo de sus hijos.

  Trabajo mas pagado en españa

Predecir los mejores empleos del futuro requiere comprender que todo tipo de variables interactuarán de forma compleja y sorprendente.    Muchos de los puestos de trabajo del mañana serán probablemente el resultado de los avances científicos y tecnológicos de hoy.

Futuros trabajos

Es más importante que nunca que las personas tomen su desarrollo en sus manos. La mejora y el reciclaje de las competencias son responsabilidad tanto de las empresas como de los trabajadores. 13 de abril de 2022Futuro del trabajoFuturo de las competenciasSostenibilidad

La escasez de talento también ha hecho que la formación de habilidades sea cada vez más importante. La brecha de talento y habilidades afecta a muchas industrias hoy en día, desde la fabricación hasta la cadena de suministro y la contabilidad. El informe de alto nivel de Deloitte CFO Signals indicó que el talento/la mano de obra y las cuestiones relacionadas superaban a otras prioridades entre los directores financieros para 2022. Además de atraer nuevos talentos (y el talento adecuado), los directores financieros destacaron la importancia de mejorar las competencias de los empleados actuales.

  Ofertas de trabajo de teletrabajo

El Informe sobre el Futuro del Empleo prevé que, en 2025, las personas y las máquinas trabajarán la misma cantidad de horas. La automatización desplazará a unos 85 millones de puestos de trabajo, en su mayoría manuales y repetitivos, desde trabajadores de fábricas de montaje hasta contables.

De abandonar el instituto a trabajar en una empresa globalAngela, que abandonó el instituto, perdió a su madre en 2014. Fue entonces cuando se dio cuenta de que era el momento de volver a empezar. ¿Qué opciones tenía sin un título de secundaria?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad