Trabajos que funcionan en tiempos de crisis

Oportunidades de empleo en tiempos de crisis
En primer lugar, a diferencia de los modelos de oficina tradicionales, la WFH requiere que las personas aprendan nuevas habilidades de oficina en línea junto con habilidades de comunicación en el trabajo virtual. También puede haber sesiones de trabajo virtual no planificadas. Además, trabajar desde casa requiere prestar atención a la confidencialidad de los datos de la oficina para evitar fugas. Esto también plantea la necesidad de adaptarse al nuevo entorno de la oficina, por lo que es necesario formar y reforzar las habilidades de los empleados para trabajar desde casa.
En segundo lugar, al trabajar desde casa, las personas carecen de comunicación cara a cara con sus compañeros, y una vez que surgen problemas en el trabajo, es difícil resolverlos rápidamente a través de la comunicación virtual en línea. La comunicación en red para resolver los problemas conduce a un aumento del estrés psicológico y la ansiedad. Esto también es muy perjudicial para la salud mental de las personas.
Además, la WFH conduce a la ocupación del espacio de los miembros de la familia. Con la nueva epidemia de neumonía de la corona, la gente tiende a ocupar el espacio familiar para sus propias necesidades laborales. Cuando las personas trabajan en casa, algunas tareas familiares, como el cuidado de los niños o las tareas domésticas, deben ser compartidas entre ellos. Esto crea un conflicto entre la familia y el trabajo. El desequilibrio entre el trabajo y la familia puede repercutir negativamente en la productividad laboral, por lo que los profesionales de RRHH deben estudiar cómo mitigar este conflicto.
Cómo crear una red en tiempos de crisis
En esta época de incertidumbre, los líderes tienen una oportunidad sin precedentes para reimaginar cómo se hace el trabajo. Los autores proponen tres formas de trasladar el trabajo, el talento y las habilidades a donde y cuando más se necesitan: 1) Hacer que el trabajo sea portátil en toda la organización. Muchas organizaciones, como Unilever y Cisco, han creado mercados de proyectos internos que desglosan el trabajo en tareas y proyectos para que se pueda asignar a las personas con las habilidades más relevantes y la disponibilidad de cualquier parte de la organización. 2) Acelerar la automatización. La automatización puede asumir tareas para aumentar la fiabilidad, mejorar la seguridad y el bienestar y gestionar los picos repentinos de demanda de determinados tipos de trabajo. 3) Compartir empleados en intercambios de talento entre sectores. Esta respuesta innovadora traslada temporalmente a los empleados sin trabajo debido a la crisis (por ejemplo, aerolíneas, hostelería) a aquellas organizaciones que tienen un exceso de trabajo (por ejemplo, sanidad, logística, algunas tiendas minoristas). Así se evitan los costes de fricción y de reputación asociados al despido, al tiempo que se ayuda a los trabajadores a desarrollar nuevas competencias y redes.
Buscando trabajo durante la crisis COVID-19: Qué hacer
Los líderes de los sectores público, privado y social están tomando medidas urgentes para gestionar la crisis de empleo y trabajo, que evoluciona rápidamente. Pero hay espacio -y necesidad- para una mayor concentración, rapidez, audacia e innovación.
Incluso en los países en los que los trabajadores despedidos reciben protección a través del seguro de desempleo o de los subsidios salariales, habrá muchos trabajadores informales que queden fuera de la red de seguridad, y el peaje social y psicológico del desempleo se dejará sentir ampliamente. De hecho, existe un grave peligro de que la pérdida de trabajo afecte de forma desproporcionada a quienes menos pueden permitírselo, incluidos los trabajadores con salarios más bajos y las pequeñas empresas.
Los líderes de los sectores público, privado y social ya están tomando medidas urgentes para gestionar la crisis de empleo y trabajo, que evoluciona rápidamente. Pero creemos que hay espacio -y necesidad- para un mayor enfoque, velocidad, audacia e innovación en este esfuerzo. Nuestra investigación a nivel mundial sobre las estrategias emergentes y las mejores prácticas sugiere que los gobiernos y sus socios deben tomar medidas urgentes en las siguientes dos áreas clave:
¿Crisis de empleo? No ¡Es aún peor!
El empleo en Crisis Group ofrece oportunidades desafiantes e intelectualmente estimulantes, ya sea sobre el terreno o en una de nuestras oficinas de promoción. Junto a colegas de diversas procedencias, muchos de los cuales ya cuentan con una distinguida trayectoria tanto en el ámbito académico como en el público, la organización ofrece un entorno de trabajo único. Los miembros del personal son apoyados y alentados a mejorar sus habilidades de investigación y análisis, a contribuir al desarrollo de recomendaciones políticas y, a través de iniciativas estratégicas de incidencia, a formar parte del debate para resolver algunos de los conflictos más intratables de nuestro tiempo.
Crisis Group ofrece a su personal salarios competitivos, así como un paquete de beneficios que incluye cinco semanas de vacaciones, un plan de jubilación que incluye una contribución del empleador, y planes de salud para la cobertura médica, visual y dental. Muchos de los puestos de trabajo sobre el terreno se desempeñan en casa. En el caso de los puestos con base en una oficina, somos flexibles con el trabajo a distancia. El programa de compensación y beneficios de Crisis Group está diseñado para atraer, recompensar y retener a personas con talento y capacidad en todo el mundo, así como para reflejar los valores fundamentales de la organización.