Frases de proyecto de vida

Frases de proyecto de vida

Citas de la compañía

Imagina que estás viviendo tu vida, tratando de lidiar con la reciente pérdida de tu padre, cuando de repente aparece un hombre adulto, que dice ser tú desde el futuro, y hace estallar toda tu vida. Así comienza The Adam Project, la nueva película de éxito de Netflix.

A pesar de la loca dinámica de ciencia ficción y acción de la película, una de sus mejores partes es la cantidad de corazón que contiene. Las dinámicas familiares son complicadas, pero eso es lo que hace que se sientan tan genuinas a medida que los personajes se desmoronan y vuelven a unirse. Entre la típica ironía de Ryan Reynolds y la conmovedora dinámica familiar, la película tiene algunas citas fantásticas que merecen reconocimiento.

El joven Adam pasa gran parte del principio de la película admirando a su yo adulto más frío, pero a veces es difícil creer que sean el mismo personaje. Mientras que el joven Adam es en general más amable e inteligente, el adulto es atractivo y competente en una pelea.

Puede que Adam adulto sea uno de los personajes más duros de la película, pero eso no compensa necesariamente que pierda el lado inteligente y perspicaz que los espectadores pueden ver en su yo joven. Como dice el joven Adam, el intercambio de apariencia por inteligencia no es gran cosa.

Presupuestos de construcción

Llámalas mantras, máximas o incluso memes: se repiten y reciclan a lo largo de los años, a veces a lo largo de milenios, porque contienen poderosas sacudidas de verdad, perspicacia y perspectiva fácilmente accesibles.

Llevo décadas coleccionando este tipo de sabiduría autocontenida de tamaño divertido. En el instituto empecé a hacer una lista de citas encontradas en hojas sueltas, un cuaderno que ahora tiene más de 160 páginas. Las he utilizado en mis escritos y las he consultado en momentos personalmente difíciles, como el desamor, el estrés laboral y la muerte de otras personas.

  Gestion del tiempo y productividad

Como un cuervo que busca trozos brillantes de iluminación, he arrebatado indiscriminadamente citas de cualquier parte: libros, canciones, películas, discursos, artículos, obras de teatro, poemas, dogmas religiosos, pegatinas, grafitis, camisetas, amigos, familiares y desconocidos.

Pero hay que decir que algunas citas tienen su propio recorrido; a veces su origen se vuelve históricamente turbio y su procedencia dudosa. Pero creo que eso está bien. Es más importante que su visión condensada nos mantenga firmes.

Citas sobre la gestión de proyectos

"Hay momentos en la vida en los que todo se vuelve del revés: lo que es real se convierte en irreal, lo que es irreal se vuelve tangible, y todos tus esfuerzos sensatos por mantener un estricto control ontológico se vuelven tontos e indulgentes."

"Te amé porque no había otro lugar al que pudiera ir. Nos casamos porque no sabíamos qué más hacer el uno con el otro. Nunca me conociste, nada de mí, lo que moría dentro de mí, lo que vivía invisiblemente".

"Lo reconocí entonces; es decir, comprendí por fin lo que había sabido pero nunca había podido formular: él siempre había estado completo. Había terminado el trabajo de convertirse en sí mismo, mucho antes de que cualquiera de nosotros pudiera imaginar que tal hazaña fuera posible. "

"Mientras acostumbraba a esparcir los posos del café por todo el mostrador, divisé en un rincón una lata en cuya etiqueta roja se leía SADNESS. ¿Había tanta cantidad que podían enlatarla y venderla? Un rayo de dolor recorrió mis intestinos antes de darme cuenta de que no era TRISTEZA sino SARDINAS".

  Gracias a la vida frases celebres

"Lo que se ve es lo que se ve, pero eso nunca lo es todo. Sarajavo es Sarajevo veas o no veas. América es América. El pasado y el futuro existen sin ti. Y lo que no sabes de mí sigue siendo mi vida. Lo que no sé de ti sigue siendo tu vida. Nada en absoluto depende de que lo veas o no lo veas. Es decir, ¿quién eres tú? No tienes que ver o saber todo".

Citas divertidas de directores de proyectos

Algunos propósitos de Año Nuevo son más alcanzables que otros. Incluso en una época en la que hay muchas cosas que escapan a nuestro control, seguimos teniendo el control de nuestros propios patrones de habla. Por eso, mientras líderes y empleados siguen replanteándose cómo debe ser el lugar de trabajo moderno, incluida la forma de reunirse, quizá sea un momento oportuno para desterrar ciertas frases del léxico del "lenguaje de las reuniones". Para saber qué estribillos otros estarían encantados de no volver a escuchar en una reunión, la autora hizo un poco de crowdsourcing. Presenta algunas de las respuestas que más resonaron.

Han pasado 50 minutos de una reunión de una hora. El último punto del orden del día se ha resuelto y está claro que vamos a terminar pronto. Otros pueden estar contentos con este giro de los acontecimientos, pero yo me encojo, preparándome para la frase que sé que va a llegar: "¡Te voy a devolver 10 minutos de tu vida!"

  Actividades de un gerente general de una empresa

Alguna versión de esta alegre declaración parece culminar cada reunión que termina con unos minutos de sobra. Este regalo inesperado de tiempo se presenta como una buena noticia. Pero el lenguaje es generador, y la forma en que hablamos de nuestras reuniones llega a definir lo que ocurre en ellas. Al presentar unos minutos extra como una oportunidad para devolver a la gente su tiempo, como si ese tiempo hubiera sido robado injustamente, socavamos nuestra colaboración. Sin saberlo, enviamos un poderoso mensaje de que las reuniones de nuestra organización quitan tiempo a los miembros del equipo, en lugar de contribuir a los logros colectivos de nuestro equipo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad