Las reglas de mi vida son muy simples

Las reglas de mi vida son muy simples

10 reglas para la vida

Si alguna vez has entrenado a un equipo deportivo infantil, sabrás la importancia de explicar las sencillas reglas del juego. Al principio, el caos y la confusión reinan mientras los niños se acostumbran a unas normas desconocidas. Sin embargo, con el tiempo, las reglas, antes confusas, se convierten en algo natural, y los niños juegan juntos sin tener que pensar en ellas.

Practicar un deporte sin conocer las reglas conduce al caos, a la confusión e incluso puede provocar lesiones. Del mismo modo, ir por la vida sin un conjunto fiable de reglas da lugar al desorden, la insatisfacción e incluso el daño. En esta lección, me gustaría compartir seis sencillas reglas que me han ayudado a navegar por la vida. Espero que te sirvan para reflexionar mientras consideras, o reevalúas, las reglas con las que vives.

Muchos líderes dicen de boquilla que la familia es lo primero, pero en realidad no dan prioridad a su cónyuge o a sus hijos. ¿Qué significa poner a la familia en primer lugar? Para mí, implica redefinir el éxito. No mido mi éxito en términos de logros profesionales. Para mí, el éxito es cuando las personas más cercanas a mí me quieren y me respetan más. En la práctica, me aseguro de programar el tiempo con mis seres queridos antes de fijar mi calendario de trabajo. Para mí es mucho más importante dedicar tiempo a mi familia que "salir adelante" trabajando horas extras.

5 reglas para la vida

Hay un sinfín de investigaciones sobre los beneficios de reducir la velocidad y abrazar una vida tranquila. La simplicidad conduce a un menor estrés, un mejor sueño, un mejor estado de ánimo, un aumento de la creatividad y mucho más. Aunque "bajar el ritmo" es una buena idea, en teoría, puede ser difícil de conseguir en nuestro mundo de tanto estrés y tanta presión. Y además, para aquellos que nos identificamos naturalmente como Tipo A, estas metas aspiracionales pueden parecer aún más inalcanzables.

  Ciclos de vida de la empresa

Entonces, ¿qué es el "Tipo A"? Aunque personalmente creo que la mayoría de los tipos de personalidad son un espectro más que una etiqueta concreta, las personas de tipo A tienden a definirse por su rendimiento laboral, su productividad, su competitividad y su naturaleza más nerviosa. Nos encanta la lista de comprobación y vivimos para una hoja de cálculo; no tenemos aficiones, sino que nos dedicamos a los trabajos secundarios. Nos cuesta relajarnos, ya que la falta de productividad se siente como un potencial desperdiciado y a menudo podemos caer en lo que yo llamo "productividad tóxica". Como persona de tipo A, he encontrado algunas tácticas que me ayudan a abrazar la simplicidad cuando mi cerebro me pide a gritos que me mantenga conectada y productiva.

Reglas de la vida

Uno de los mejores sentimientos que puedes tener es la felicidad. Cuando eres feliz, la gente quiere estar cerca de ti. Es un simple principio de atracción: cuando eres feliz, atraes a otras personas felices. La felicidad puede propagarse rápidamente y es muy contagiosa cuando la gratitud, la generosidad y la positividad se añaden a tus relaciones.Se han realizado cientos de estudios sobre los efectos positivos y los beneficios para la salud de ser feliz. Es difícil rebatir los hechos: una persona feliz equivale a una persona sana. Aunque siempre me he considerado una persona feliz en lo personal, a medida que he ido desarrollando mi vida profesional también, he descubierto que cuanto más feliz soy, más éxito tiene mi negocio también.Aquí hay cinco reglas que te ayudarán a vivir una vida de felicidad:1. No te tomes la vida tan en serioMientras crecía, mi padre siempre tenía que recordarme que preocuparme por cosas que están fuera de mi control era perjudicial para mi actitud y, en última instancia, desafiaba mi capacidad de ser feliz. Además, no tenía ningún control, así que debía dejar de preocuparme. Continuaba diciendo que preocuparse por algo que estaba bajo mi control no era necesario, ya que tenía la capacidad de arreglar el problema tomando medidas. Nuestro tiempo en esta tierra es limitado, y es extremadamente importante aprovecharlo al máximo mientras estamos aquí. Considera la vida como un ensayo general: aunque nos equivoquemos en nuestras líneas, podemos parar, seguir los consejos de los expertos que nos apoyan y nos guían, y volver al espectáculo.Advertisement

  Frases inspiradoras sobre la vida

7 reglas de la vida

Odiaba los inviernos en Boston, pero esta foto de la biblioteca Baker de la Harvard Business School me llena el corazón de nostalgia. La HBS era mágica en invierno, con sus árboles cubiertos de nieve y su manto blanco. Mi dormitorio de primer año (Hamilton Hall) estaba a la derecha de este muñeco de nieve. No se puede ver mi dormitorio en esta foto, pero caminaba por este camino todos los días para ir a clases. En aquella época era muy pobre; mis padres no tenían ni un céntimo y no tenían casa. Y mi padre acabó abandonándonos. (En mi segundo año, mi madre vivió en secreto en mi pequeño dormitorio en Morris Hall, en contra de la política de la escuela, porque no tenía otro lugar donde vivir).  Antes de matricularme en Harvard, mi madre dijo que me correspondía a mí, el hijo mayor, sacar a la familia de la pobreza. Tenía un montón de fuego en mi vientre y estaba lleno de muchos sueños locos. Aunque tuve que sobrevivir con sólo 4 dólares al día mientras asistía a Harvard, allí pasé algunos de los días más felices de mi vida. El tiempo vuela muy rápido en la vida. Aprecia cada momento. Aprecia cada amigo. Aprecia cada aventura. Antes de que te des cuenta, algunos de los mejores días de tu vida se habrán ido.

  Yo sobro en tu vida
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad