Nuevas etapas en la vida

Nuevas etapas en la vida

La mediana edad

Como seres complejos, es difícil resumir el desarrollo humano en etapas bien definidas. Pero muchos profesionales de la psicología del desarrollo han creado teorías para ayudar a comprender mejor nuestro desarrollo intelectual y cognitivo.

Un cambio drástico en el estilo de vida suele caracterizar la transición a una etapa diferente de la vida. La gente suele decir que alguien entra en una nueva etapa de la vida cuando se muda de casa, se gradúa, se jubila o tiene hijos.

Aunque hay muchas teorías, lo importante es recordar que todos somos seres humanos individuales con experiencias únicas. El marco de las etapas de la vida simplemente pretende ser una lente a través de la cual ver nuestras vidas.

Erik Erikson es un reputado psicólogo estadounidense-alemán del siglo XX. Se especializó en el estudio del ego y utilizó herramientas psicoanalíticas para investigar y presentar sus teorías.

El conflicto también es un elemento central de la teoría. En cada etapa de la vida, Erikson propone un conflicto. Cada conflicto es un punto de inflexión en el que la persona se enfrenta a una lucha por alcanzar una cualidad psicológica. Estos conflictos provocan la transición del individuo a la siguiente etapa.

Ciclo de vida del ser humano

Las etapas emocionales e intelectuales por las que se pasa desde la infancia hasta la jubilación como miembro de una familia se denominan ciclo vital familiar. En cada etapa, te enfrentas a retos en tu vida familiar que te permiten construir o adquirir nuevas habilidades. La adquisición de estas habilidades le ayuda a superar los cambios por los que pasan casi todas las familias.

  Frases sobre las pequeñas cosas de la vida

No todo el mundo pasa por estas etapas sin problemas. Situaciones como una enfermedad grave, problemas económicos o el fallecimiento de un ser querido pueden influir en la superación de las etapas. Afortunadamente, si se pierden habilidades en una etapa, se pueden aprender en etapas posteriores.

Dominar las habilidades y los hitos de cada etapa te permite pasar con éxito de una etapa de desarrollo a la siguiente. Si no dominas las habilidades, puedes seguir pasando a la siguiente fase del ciclo, pero es más probable que tengas dificultades con las relaciones y las futuras transiciones. La teoría del ciclo vital de la familia sugiere que una transición satisfactoria también puede ayudar a prevenir enfermedades y trastornos emocionales o relacionados con el estrés.

La etapa de la vida en la que se tienen 70 años, por ejemplo

La transición a una nueva etapa de la vida no tiene por qué ser abrumadora. El equipo de Ability Support Plus acepta el hecho de que el cambio es inevitable. Te ayudamos a superar estos cambios y transiciones de forma preparada, para que cuando llegue la etapa, sepas cómo responder.

Nuestros trabajadores de apoyo llevan tiempo trabajando estrechamente con los participantes en el NDIS, ayudándoles a comprender mejor su situación. Conocemos el impacto emocional y mental que pueden tener las transiciones y las formas más adecuadas de manejarlas. Por lo tanto, tenga la seguridad de que le tenemos cubierto con el apoyo, la atención y la asistencia que necesita para que su transición no suponga ningún esfuerzo.

  Expresiones de vida buenas noches

Todos sabemos que la transición a una nueva etapa de la vida es siempre problemática y desafiante, y podemos entender lo difícil que es con una discapacidad. Para que la transición de los participantes en el NDIS sea mucho más fácil, hemos puesto en marcha el programa de Asistencia a las Etapas y Transiciones de la Vida.

Con nuestra planificación y estrategias únicas, tendrá éxito en todas sus transiciones vitales. Si está buscando proveedores de servicios NDIS que incluyan el programa Assist Life Stages and Transitions, no busque más que nosotros, porque podríamos ser la opción adecuada para usted. Si desea saber cómo los programas Assist Life Stages and Transitions pueden ser útiles para la transición de su vida, siga avanzando.

Infancia, juventud, edad adulta y vejez

Un salmo de David. El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar. Me conduce junto a aguas tranquilas. El restaura mi alma. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me confortan. Preparas una mesa ante mí en presencia de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa. ...

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos al que es verdadero; y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el Dios verdadero y la vida eterna.

  Ciclo de vida de los productos

Por tanto, vosotros, amados, sabiendo esto de antemano, tened cuidado de no dejaros llevar por el error de los inicuos y de no perder vuestra propia estabilidad. Sino que crezcáis en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad