Como hacer un vlog en youtube

Como hacer un vlog en youtube

Ideas de vlogs

YouTube es el segundo sitio web y la plataforma social más utilizada del mundo. La gente ve más de mil millones de horas de contenido de vídeo en YouTube cada día. La economía de los creadores está en auge. Si quieres empezar un vlog, no hay mejor momento que éste.

Comparte algunos datos divertidos sobre ti. Puedes encontrar preguntas para responder en línea o hacer una lluvia de ideas sobre preguntas relevantes para tu nicho.  Haz que tus suscriptores te sientan como un amigo cercano, no como una celebridad de Internet con aspiraciones.

Especialmente ahora que la gente pasa más tiempo en casa, los vlogs de viajes y experiencias son un éxito. Si estás haciendo algo divertido, saca la cámara y comparte la experiencia con tu audiencia. Puede ser incluso algo pequeño (como ir a Trader Joe's). ¿Quién sabe qué es lo que más le gusta a tu público?

Las reseñas de productos son una forma estupenda de darse a conocer. Si hay un producto que tu audiencia está pensando en comprar, probablemente esté buscando reseñas en YouTube. Crear una reseña es una forma estupenda de aprovechar el interés existente y conseguir que te descubran los miembros de tu público objetivo.

Consejos de vlogging

Puede que te hayas inspirado en otros creadores de YouTube o que hayas oído hablar de VEDA: Vlog every day April (o August). También es posible que hayas visto algunos vídeos de influencers que te dicen que el despiadado algoritmo de YouTube exige contenido diario si aspiras a aumentar la audiencia.

  Quien ve mis videos youtube

Construir la disciplina: Al igual que hacer ejercicio y comer de forma saludable, tienes que comprometerte con ello y hacerlo regularmente para ver resultados duraderos. El vlogging es lo mismo. Sin embargo, si eres un creador que hace vídeos cuando le apetece y quiere darse una patada en el trasero, el vlogging diario es una práctica que te hará responsable. Tienes que hacerlo todos los días. No hay excusas.

Practica más: ¿Cómo se convierten los mejores en los mejores? Practican... todos los días. Si lo que quieres es convertirte en el mejor creador de vídeos que puedas ser, hacer los mejores vídeos que puedas hacer, y construir el mayor número de seguidores que puedas, entonces deja que el vlogging diario sea tu campo de entrenamiento para alcanzar esos objetivos.

Por favor, el algoritmo de YouTube: Es cierto, YouTube quiere ver que estás publicando constantemente contenido fresco. Cada nuevo vídeo que subas tendrá un día o dos para impresionar al algoritmo, esta métrica se conoce a menudo como velocidad de visualización. YouTube dará un empujón a tu vídeo, sugiriéndolo a nuevos espectadores, si ve que está siendo disfrutado. Al publicar diariamente, aumentas tus posibilidades de atraer más espectadores.

Empezar a vloguear

Como profesionales de las relaciones públicas y el marketing, pensamos constantemente en qué más podemos hacer por nuestros clientes. Buscamos formas de hacer que nuestros clientes sean mejores líderes de opinión o de crear nuevos contenidos con fines de marketing. ¿Por qué no ayudar a algunos clientes a iniciar un vlog? Un vlogger es una profesión en la que se crea un vídeo sobre un tema específico y se publica en una plataforma para compartir vídeos como YouTube. ¿Suena fácil? ¡Realmente lo es con estos 7 consejos geniales del bloguero invitado George Minton!

  Como borrar un canal de youtube

Para determinar el nicho, debes tener en cuenta tu interés y el potencial que tiene para atraer a un número razonable de público. Esto te garantizará que toda tu audiencia, y tú mismo, disfrutarán de cada vídeo que hayas creado y compartido. Después de determinar tu nicho, debes investigar a tus posibles competidores con el mismo nicho. Debes saber qué les funciona y qué no. Esto será tu guía para hacer siempre las cosas bien y evitar cometer los errores que ellos experimentarían.

Cuando todo esté listo, tienes que crear tu propio canal de vídeo. Hoy en día existen varias plataformas para compartir vídeos, elige la que creas que mejor se adapta a tus intereses y habilidades. Además, tómate tu tiempo para familiarizarte con su funcionamiento para tener un proceso fluido y organizado.

Ideas de inspiración para vlogs

Por ejemplo, este vídeo de UrAvgConsumer destaca más de 20 piezas de equipo tecnológico recomendado en poco más de 7 minutos. Es un gran ejemplo del tipo de vídeo de ritmo rápido que suele funcionar muy bien en YouTube.

  Cual es el youtuber con mas suscriptores

Ahora que has enganchado a tus espectadores, es el momento de presentar rápidamente tu tema. También puedes adelantar lo que vas a tratar, mostrar un ejemplo o adelantar algo específico (como un consejo o un hallazgo sorprendente).

Por ejemplo, este vídeo del canal de Marie Forleo comienza con un gancho (Marie dando vueltas en su silla) que rápidamente da paso a una introducción que anticipa el próximo contenido. A continuación, Marie profundiza en algunos consejos y estrategias. Por último, el vídeo termina con una clara llamada a la acción.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad