Ablación cardíaca opiniones

Ablación cardíaca opiniones

Historias de terror sobre la ablación cardíaca

Antecedentes: La ablación con catéter se ha convertido en una indicación bien establecida para el control del ritmo a largo plazo en pacientes con fibrilación auricular (FA) refractaria a los fármacos antiarrítmicos (AAD). En cambio, se cuestiona la eficacia y la seguridad de la ablación con catéter de la FA antes del fracaso de los AAD.

Objetivo: El objetivo del estudio fue realizar una revisión sistemática y un metanálisis de los ensayos clínicos aleatorios (ECA) que comparan la AFCA de primera línea con los AAD en pacientes sintomáticos con FA paroxística.

Resultados: Se incluyeron seis ECA en el análisis. La AFCA se asoció con menores recurrencias de taquiarritmias auriculares [riesgo relativo (RR) 0,58; intervalo de confianza (IC) del 95%: 0,46-0,72], de forma consistente en los dos tipos de energía de ablación (radiofrecuencia, RR 0,50; IC del 95%: 0,28-0,89; crioenergía, RR 0,60; IC del 95%: 0,50-0,72; valor p para las diferencias de subgrupos: 0.55). Del mismo modo, la AFCA se relacionó con menos recurrencias arrítmicas sintomáticas (RR 0,46; IC del 95%: 0,27-0,79). En general, los acontecimientos adversos no fueron diferentes. Se observó una tendencia a un mayor taponamiento cardíaco periprocedimental o parálisis del nervio frénico en el grupo de AFCA, mientras que se notificaron más episodios de aleteo auricular con conducción auriculoventricular 1:1 y eventos sincopales en el grupo de AAD.

¿Merece la pena la ablación cardíaca?

Sí. Para muchas personas con fibrilación auricular, los mejores resultados se obtienen combinando la ablación con medicamentos. Aunque la fibrilación auricular no desaparezca, estos tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas y prevenir la insuficiencia cardíaca o el ictus.

  Opiniones de blazing samurai

¿Cuál es el porcentaje de éxito de la ablación cardíaca?

Dependiendo del tipo de arritmia que se trate, la ablación con catéter puede tener una tasa de éxito superior al 90 por ciento, pero algunas personas pueden necesitar someterse de nuevo al procedimiento o a otros tratamientos para las arritmias cardíacas. Es posible que su médico quiera que siga tomando medicamentos para ayudar a controlar los latidos del corazón.

¿Qué gravedad tiene una ablación del corazón?

¿Cuáles son los riesgos y los efectos secundarios? La ablación tiene riesgos graves, aunque son poco frecuentes. Entre ellos se encuentran los accidentes cerebrovasculares y la muerte. Si la ablación no funciona la primera vez, puede ser necesario repetirla.

Problemas tras la ablación con catéter

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se dé el crédito correspondiente al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación de Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos disponibles en este artículo, a menos que se indique lo contrario.

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoAlTurki, A., Proietti, R., Dawas, A. et al. Catheter ablation for atrial fibrillation in heart failure with reduced ejection fraction: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials.

BMC Cardiovasc Disord 19, 18 (2019). https://doi.org/10.1186/s12872-019-0998-2Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay un enlace compartible disponible para este artículo.Copiar al portapapeles

  Freidora salter 1300w opiniones

Opiniones de pacientes con afib

Antes de su resonancia magnética le extraeremos sangre. Esta sangre nos ayuda a ver si sus riñones están sanos y funcionan como deberían. (Necesitará que le saquen sangre un mes antes de la resonancia). Por favor, siga también estas instrucciones:

Durante la resonancia magnética, estará acostado de espaldas. Intentaremos que esté lo más cómodo posible. Le pondremos un cojín bajo las rodillas y le daremos una pelota que podrá apretar con la mano. La pelota alertará al técnico, que dirige la máquina de RMN, si se siente demasiado incómodo o tiene algún problema.

La máquina de resonancia magnética es ruidosa. Le daremos unos auriculares para que pueda oír al técnico que dirige la máquina. El técnico también utilizará los auriculares para darle instrucciones sobre cómo respirar durante ciertas partes de la exploración. (Inspirar, espirar, mantener la respiración).

Esta prueba busca coágulos de sangre en su corazón. Debe realizarse entre 24 y 48 horas antes del procedimiento de ablación, pero puede hacerse como parte de la propia ablación. Si encontramos un coágulo en su corazón, reprogramaremos su procedimiento de ablación.

Ablación de la fibrilación auricular

No todas las personas con arritmia cardíaca necesitan una ablación con catéter. Suele recomendarse a las personas con arritmias que no pueden controlarse con medicación o con ciertos tipos de arritmia de las cavidades superiores del corazón, denominadas aurículas. La ablación con catéter también se recomienda a veces para personas con arritmias que se inician en las cavidades inferiores del corazón, conocidas como ventrículos.

  Universidad europea de madrid precios opiniones

Una vez que la medicación haya hecho efecto, el médico adormecerá una zona de la ingle y hará un pequeño orificio en la piel. A continuación, el médico colocará tres o cuatro catéteres a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón para ayudar a guiar el procedimiento.

Una vez colocados los catéteres, se utilizan electrodos en los extremos de los mismos para estimular el corazón y localizar la zona que provoca el ritmo cardíaco anormal. A continuación, el médico utilizará energía térmica de radiofrecuencia suave para destruir o "ablacionar" la zona problemática, que suele ser bastante pequeña, de un tamaño aproximado de un quinto de pulgada. Se pueden utilizar otros tipos de técnicas de ablación, como la crioablación, en la que temperaturas muy frías destruyen la zona problemática. Su médico decidirá qué tipo de terapia de ablación es la más adecuada para usted. Una vez destruido el tejido, las señales eléctricas anormales que crearon la arritmia ya no pueden enviarse al resto del corazón.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad