Como se llama la nueva generacion

Como se llama la nueva generacion

Generación z

La Generación Alfa (o Gen Alpha para abreviar) es la cohorte demográfica que sucede a la Generación Z. Los investigadores y los medios de comunicación populares utilizan los años de inicio de la década de 2010 y los años finales de la década de 2020 como años de nacimiento[1][2] La Generación Alfa, que recibe su nombre de la primera letra del alfabeto griego, es la primera en nacer por completo en el siglo XXI. La mayoría de los miembros de la Generación Alfa son los hijos de los Millennials y los más jóvenes de la Generación X.[1][2][3][4]

El nombre de Generación Alfa se originó en una encuesta realizada en 2008 por la agencia consultora australiana McCrindle Research, según su fundador Mark McCrindle, a quien se le atribuye generalmente el término[5][6] McCrindle describe cómo su equipo llegó al nombre en una entrevista de 2015:

Cuando estaba investigando mi libro The ABC of XYZ: Understanding the Global Generations (publicado en 2009) me di cuenta de que una nueva generación estaba a punto de comenzar y no había ningún nombre para ella. Así que realicé una encuesta (somos investigadores, al fin y al cabo) para averiguar cómo creía la gente que debía llamarse la generación posterior a la Z y, aunque surgieron muchos nombres, y la Generación A fue la más mencionada, la Generación Alfa también recibió algunas menciones, por lo que me decidí por ella para el título del capítulo Más allá de la Z: Conoce a la Generación Alfa. Tenía sentido, ya que está en consonancia con la nomenclatura científica de utilizar el alfabeto griego en lugar del latín y no tenía sentido volver a la A, después de todo son la primera generación nacida totalmente en el siglo XXI y por lo tanto son el comienzo de algo nuevo, no un retorno a lo antiguo[7].

Millennial

Durante décadas, el Centro de Investigación Pew se ha dedicado a medir las actitudes del público sobre cuestiones clave y a documentar las diferencias de esas actitudes entre grupos demográficos. Una de las lentes que suelen emplear los investigadores del Centro para entender estas diferencias es la de la generación.

  Para que sirve silenciar en twitter

Las generaciones ofrecen la oportunidad de observar a los estadounidenses tanto por su lugar en el ciclo vital -ya sea un adulto joven, un padre de mediana edad o un jubilado- como por su pertenencia a una cohorte de individuos que nacieron en un momento similar.

Como hemos examinado en trabajos anteriores, las cohortes generacionales ofrecen a los investigadores una herramienta para analizar los cambios de opinión a lo largo del tiempo. Pueden proporcionar una forma de entender cómo las diferentes experiencias formativas (como los acontecimientos mundiales y los cambios tecnológicos, económicos y sociales) interactúan con el ciclo de vida y el proceso de envejecimiento para dar forma a las opiniones de las personas sobre el mundo. Mientras que los adultos jóvenes y los mayores pueden diferir en sus opiniones en un momento dado, las cohortes generacionales permiten a los investigadores examinar qué pensaban los adultos mayores de hoy en día sobre un tema determinado cuando ellos mismos eran jóvenes, así como describir cómo la trayectoria de las opiniones puede diferir entre generaciones.

Nombres de generaciones

Por qué la nueva generación se llama "Gen Z"? ¿Y por qué empezamos con "Gen X? "¿Quién da estos nombres, de todos modos? ExpandirBebiendo en Applebee's. (Henry Cromett) Por Marty Smith17 de abril de 2018 a las 8:01 pm PDTI oír que la nueva generación actual se llama "Gen Z". ¿Qué pasó con los nombres reales -la Gran Generación, los baby boomers, los millennials-? ¿Qué pasa con las letras, y por qué empezamos con Gen X? ¿Quién pone estos nombres? -Mentes inquisidorasSabes que la Generación Más Grande no nació con ese nombre, ¿verdad? No es que alguien entrara en una sala de maternidad en 1920 y dijera: "No sé, tengo un buen presentimiento sobre estos pequeños" Hasta 1970, más o menos, las generaciones ni siquiera tenían nombre. Claro que, de vez en cuando, algunos novelistas borrachos se quejaban de la "Generación Perdida", pero al ciudadano de a pie no le importaba y, desde luego, su periódico no publicaba artículos como "¡Las 10 cosas que demuestran que eres un perdedor! (¡El número 7 le provocará sífilis!)"

  Cuando se creo el bitcoin

La idea de la marca generacional fue concebida a finales de la década de 1970, cuando los críticos culturales se dieron cuenta de que se podía modificar la expresión "baby boom de la posguerra" para convertirla en un nombre conveniente - "baby boomers"- que permitiera hablar mal de todos y cada uno de esos bebés a la vez. El resto es historia. Nadie da estos nombres; la gente se limita a lanzar cosas a la pared hasta que algo se queda. Puede llevar un tiempo: La "Generación más grande" se llamó así por un libro de Tom Brokaw que no salió a la luz hasta 1998, momento en el que la mitad de las personas de las que hablaba ya habían muerto.La Generación Z -su pesadilla personal, Minds- se llama así porque fue la generación inmediatamente posterior a la Generación Y (las personas que ahora se llaman millennials). La Generación Y se llamó así, a su vez, porque siguió a la Generación X.

Generación beta

La generación alfa también está muy acostumbrada a ser mimada por sus padres. A los padres millennials les gusta mimar y buscar lo mejor que puedan permitirse, porque quieren sentirse recompensados por lo que han ganado en sus vidas. Y también quieren otorgar estas cosas a sus hijos. De hecho, los millennials suelen ofrecer a sus Gen Alphas versiones en miniatura de lo que tienen los mayores. Piensa en todas las lujosas cocinas de juego y coches de paseo que son versiones en miniatura de lo que tienen los padres.

  Yo solo puedo decir de nada

La Generación Alfa se da cuenta de eso. Están acostumbrados a ser agasajados con las mejores marcas y los mejores productos. Y ya estamos viendo cómo esto les afecta. Estos niños son más conscientes de las marcas de imitación y de los competidores, y tienden a preferir las marcas de mayor calidad, los líderes del mercado y los primeros en una categoría de productos.También sabemos que esta generación está extremadamente conectada. Están delante de las pantallas más tiempo y más temprano que cualquier otra generación, incluso los de la Generación Z, que son increíblemente expertos en tecnología por derecho propio. Dominan el aprendizaje digital y la gamificación del aprendizaje. Están apaciguados por los dispositivos. Y se espera de ellos que se entretengan. Así que el consumo de medios y los hábitos de consumo únicos, como ver Youtube, forman parte de su vida cotidiana. Eso influye en su capacidad de atención y les inculca la necesidad de una gratificación instantánea.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad