Como sentarse en una entrevista de trabajo

Como sentarse en una entrevista de trabajo

Cómo pedir permiso para sentarse en una entrevista

Consejos de comunicación no verbal para las entrevistas de trabajo. 1. Postura en la entrevista: cómo sentarse en la entrevista¿Cuál es la mejor postura en una entrevista? Cuando el entrevistador le ofrezca un asiento al principio de la entrevista de trabajo, siéntese erguido pero no demasiado rígido en su silla. Esto indica que te sientes cómodo y confiado. Encorvarse en la silla da la impresión de nerviosismo y baja autoestima. Una postura descuidada indica una actitud descuidada y falta de energía. Sentarse en el borde de la silla puede dar la impresión de estar nervioso y tenso.

6. La ansiedad de la entrevista puede hacer que los candidatos parezcan distraídos y poco entusiastas. Hacer un esfuerzo consciente para sonreír es la clave para superarlo. Sonreír ayudará a establecer una relación y a crear una impresión de amistad y confianza. Sin embargo, para que la sonrisa parezca genuina y sea apropiada, deje que su sonrisa vaya y venga y sonría en el momento adecuado.

No hable de temas serios o difíciles con una sonrisa en la cara. A veces, fruncir el ceño o fruncir los labios es una respuesta inconsciente cuando estás pensando en una pregunta. Sin embargo, esto puede interpretarse como molestia, incompetencia o desaprobación. Lo mejor que puede hacer para evitarlo es hacer una pausa y mirar hacia otro lado durante unos segundos, esto demostrará que está considerando la pregunta y su respuesta.

Discurso

En su investigación sobre esta tendencia, Price examinó las muchas razones por las que alguien querría contratar a un suplente para su entrevista de trabajo. Tal vez la persona sea "torpe o esté nerviosa", o no domine del todo un idioma que le permita desenvolverse bien. La mayoría de las veces, escribió Price, el candidato está directamente subcalificado o no está calificado para el trabajo que quiere.La mayoría de los campos en los que la tendencia está ocurriendo son no gerenciales y no creativos, según la investigación. Y en el campo de las tecnologías de la información, en el que muchos de los apoderados están consiguiendo puestos de trabajo para los candidatos, esas contrataciones falsas están obteniendo acceso a información importante que puede dañar la reputación de una empresa o de sus clientes.Con un número cada vez mayor de entrevistas de trabajo que se realizan por teléfono o por videochat debido a los entornos de trabajo a distancia, la tendencia de "cebo y cambio" es cada vez más fácil, dijeron los expertos a Price.Lea la investigación completa aquí.

  Quien eres soy yo que vienes a buscar

Ver más

¿Desea decir mucho a un jefe de contratación sin decir una palabra? Sé consciente de ti mismo y evita cometer los errores más comunes de lenguaje corporal que pueden enviar el mensaje equivocado. Tu lenguaje corporal comunica constantemente algo durante una entrevista, y puede que no sea positivo.

"Hay muchas formas en las que el lenguaje corporal puede hacer que te hundas o te eleves durante una entrevista", dijo Kathryn M. Partan, directora de Partan Communications LLC. "La idea principal aquí es liberar tu energía en lugar de mantenerla atrapada dentro. Si la liberas, te verás y te sentirás seguro de ti mismo. Cuando está atrapada, la ansiedad y los nervios abundan".

No des la impresión de que te gustaría hacerte un ovillo y estar en cualquier otro sitio. En cambio, siéntate como si hubiera una cuerda atada desde la parte superior de tu cabeza hasta el techo. Del mismo modo, cuida tu postura cuando estés de pie. Echa los hombros hacia atrás, mantén la barbilla levantada y ponte de pie con los pies ligeramente separados.

  Aplicacion para escribir un libro

"Establece un contacto visual directo con tu entrevistador, tanto al escuchar como al hablar", dice Partan. "Desarrollarás una relación inmediata, y el entrevistador te verá como un candidato seguro y competente". Practica esto compartiendo una historia con un amigo sin romper el contacto visual".

Cómo salir de la sala de entrevistas

Saber cómo sentarse durante una entrevista de trabajo es un aspecto del proceso que a menudo se pasa por alto, pero es uno de los elementos más cruciales para causar una gran primera impresión. Casi más que las propias palabras que dices, tu lenguaje corporal revela cómo te sientes en cualquier situación. Esto no sólo significa ser consciente de tu lenguaje corporal, sino cómo incorporar buenos hábitos de lenguaje corporal en tu forma habitual de sentarte para que parezca más natural durante el proceso de la entrevista de trabajo.

Aunque no es necesario que te sientes como si estuvieras tocando la trompeta en una banda de concierto militar, utilizar el giro natural de la silla suele ser un buen indicador del nivel de comodidad que se espera del espacio. Mantén los hombros rectos de modo que las clavículas estén paralelas al suelo o al escritorio que tienes delante, en lugar de que parezcan manillares de bigote en una bicicleta. Mantén esos mismos hombros rectos sobre tus caderas en la silla. Es un equilibrio entre no reclinarse, pero tampoco encorvarse.

  Como hacer que un video dure más tiempo

Permanecer relativamente quieto y resistir el impulso de dejarse llevar por los tics nerviosos es una forma importante de mostrar confianza durante una entrevista. Si miras habitualmente el reloj, el teléfono (¡no lo permitas!) o te crujen los nudillos, tu nerviosismo será claramente evidente para el entrevistador. Además, si la silla te permite balancearte hacia delante y hacia atrás, siéntate en ella como si no fuera así. El balanceo hacia adelante y hacia atrás distrae y puede resultar irritante para el entrevistador.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad