Áreas de mejora en el trabajo

Áreas de mejora en el trabajo

"áreas de mejora"

El desarrollo profesional no consiste sólo en hacer cursos y obtener nuevas y brillantes certificaciones. También implica tomarse el tiempo necesario para examinar sus habilidades y capacidades y encontrar áreas de mejora en el trabajo.

Trabajar para mejorar las debilidades profesionales es una práctica que puede llevar a los empleados al éxito en sus carreras. Buscar opiniones y tomar medidas para mejorar tus habilidades en el trabajo puede mejorar tu experiencia general en el lugar de trabajo y conducir a mayores oportunidades en el futuro.

Pero admitámoslo: indagar en las áreas de nuestra vida profesional en las que nos quedamos cortos puede resultar intimidante. Por suerte, no es algo que tengamos que hacer solos. Ya sea tu jefe, tus colegas o una comunidad profesional, hay gente dispuesta a ayudarte a crecer.

La mejora profesional también puede ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales a largo plazo. En muchas ocasiones, las habilidades que perfeccione serán transferibles a cualquier trayectoria profesional. Incluso si no prevés quedarte en tu sector actual, puedes tomar las habilidades que has trabajado y ponerlas en práctica en otro lugar.

Ejemplos de retroalimentación ascendente

Al invertir en el desarrollo de los conjuntos de habilidades y conocimientos de sus trabajadores, las empresas cultivan especialistas únicos y experimentados. A su vez, estos especialistas mejoran el rendimiento de la empresa con su talento y eficiencia, haciendo que las empresas prosperen.

Otro gran beneficio que obtienen las empresas al centrarse en las áreas de mejora de los empleados es la retención de éstos. De este modo, los trabajadores se dan cuenta de que sus empresas se preocupan por su desarrollo y promoción, lo que hace que permanezcan en sus puestos más tiempo.

  Mejores listas de spotify reggaeton

Las áreas de mejora representan una variedad de habilidades y cualidades que los empleados pueden desarrollar o mejorar, ya sea por su cuenta o con la ayuda de sus directivos. Cada trabajador es un individuo. Necesita su propio conjunto de áreas de desarrollo en el trabajo. Esto significa que un directivo y un trabajador pueden definir las áreas de mejora a nivel personal. Esto ayuda a los trabajadores a entender qué habilidades pueden faltar en sus puestos y a alinear sus objetivos de desarrollo con los de la empresa.

Junto con las empresas, los empleados también se benefician de las áreas de mejora. A medida que el personal aprovecha las oportunidades de mejora y empieza a desarrollar sus habilidades, mejora rápidamente su productividad y puede asumir nuevas responsabilidades.

Habilidades a mejorar en el trabajo

En este blog pasamos mucho tiempo hablando de estructuras y métodos para mejorar los procesos empresariales, establecer objetivos operativos y desplegar la estrategia de la organización. Hoy queremos pasar a un tema más personal y hablar de las áreas profesionales de mejora en cualquier entorno de trabajo.

Puede ser útil pensar en cuáles de estas áreas son tus puntos fuertes y débiles. Si diriges a otras personas, esto podría servir de marco para el coaching y las revisiones de rendimiento. Independientemente del lugar que ocupe en la organización o de la experiencia que tenga, las oportunidades de mejora abundan.

  Ingenierias mejor pagadas en españa

Observará que, además de las habilidades que hacen que alguien sea competente en su trabajo, esta lista incluye muchas habilidades blandas que ayudan a los empleados a trabajar bien con los demás y a contribuir a una cultura de cambio positivo.

La iniciativa es la capacidad y la voluntad de actuar sin necesidad de que te empujen. Una persona con iniciativa se ofrece para realizar una tarea aunque nadie se lo haya pedido específicamente. La iniciativa se manifiesta cuando alguien:

Cómo mejorar la eficiencia en el trabajo

Para crear una declaración escrita eficaz sobre las "áreas de mejora", decida primero dos áreas y escriba objetivos específicos y alcanzables para usted. Por ejemplo: "Asistiré a 1 sesión de formación de desarrollo profesional al mes durante 6 meses para mejorar mis habilidades de comunicación". La clave es demostrar que eres consciente de tus áreas de bajo rendimiento de forma que destaques cómo tu desarrollo personal añadirá valor a la empresa.

En los últimos seis meses, he tenido dificultades para resolver problemas por mí mismo. Dependo de mis compañeros de trabajo o de mi supervisor para que me ayuden un 75% de las veces. En seis meses, utilizaré los recursos de que dispongo para resolver los problemas de forma independiente la mitad de las veces. Para ello, recibiré formación adicional relacionada con mis funciones laborales y utilizaré los recursos de que dispongo, como los manuales de formación.

  Trabajos mejor pagados en barcelona

El año pasado, tuve dificultades para comunicarme con los clientes, los compañeros y la dirección de forma oportuna. La mayoría de mis correos electrónicos y mensajes de voz no fueron respondidos hasta 4 o 5 días después de ser enviados. Este trimestre, trabajaré para responder a cualquier forma de comunicación en un plazo de 2 o 3 días laborables. Para ello, pondré en práctica estrategias organizativas, como el uso de recordatorios en el calendario y de agendas en papel, para saber cuándo tengo que responder a las comunicaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad