Quiero saber mi vida laboral

Quiero saber mi vida laboral

Cómo saber qué hacer en la vida

Este es el sentimiento de un post de mayo de 2022 del autor y profesor de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, que se hizo viral en LinkedIn. En opinión de Galloway, el equilibrio entre la vida laboral y la personal se acumula con el capital de la carrera: haciendo sacrificios personales desde el principio, los trabajadores pueden lograr cierta armonía más adelante en su vida profesional.  "Tener equilibrio a mi edad es una función de carecer de él a tu edad", escribió.

La opinión de Galloway refleja probablemente la experiencia vivida por muchos trabajadores de la Generación Boomer y de la Generación X: personas que trabajaron duro para ascender en su carrera desde el principio, y que sólo bajaron el ritmo después de que los años de trabajo les dejaran sin la influencia profesional o los recursos financieros para hacerlo. Esta cultura de "ganarse los galones" continúa hoy en día en muchos ámbitos empresariales; se espera que los trabajadores más jóvenes trabajen muchas horas para adquirir las habilidades, los conocimientos y las relaciones que les permitan avanzar.

Sin embargo, a raíz de la pandemia, hay mucha más conciencia de la necesidad de equilibrar el trabajo y la vida personal; las conversaciones sobre el estrés, el bienestar mental y el agotamiento profesional nunca han sido tan intensas. Este mayor debate sobre el papel que debe desempeñar el trabajo en nuestras vidas coincide con la aparición de la Generación Z en la fuerza laboral: una cohorte que quiere mejores límites en torno al trabajo y busca activamente empresas con culturas laborales positivas.

¿Con qué debo trabajar?

El estudio reveló que tanto el salario como las cuestiones relacionadas con el bienestar han aumentado significativamente en los últimos años, ocupando el primer y segundo puesto como factores más importantes para aceptar un trabajo en otro lugar.

  Quiero pedir la vida laboral

Considere estos atributos del trabajo como las expectativas básicas del solicitante de empleo actual. Una oferta de trabajo convincente y una propuesta de valor del empleado convincente probablemente tendrán que abordar la mayoría de estos atributos al vender (y revender) a las personas en su lugar de trabajo.

Desde 2015, este punto ha aumentado su prioridad para los trabajadores, pasando del número 4 de nuestra lista, con un 41% de empleados que lo citan como "muy importante", al número 1, con un 64% de empleados que lo nombran como un factor crítico para aceptar un nuevo trabajo. Una de las razones principales de este cambio es que los empleados son conscientes de que ahora se encuentran en un mercado de búsqueda de empleo. Los salarios están aumentando en respuesta a la intensa competencia por el talento. Los solicitantes de empleo saben que hay oportunidades de ganar más dinero, lo que les da confianza para buscar un salario más alto.

Cuando las personas tienen la oportunidad de hacer un trabajo para el que están naturalmente dotadas y formadas, disfrutan de su trabajo, lo encuentran estimulante y quieren hacer más. No es de extrañar que este punto siga siendo uno de los más importantes para los trabajadores. Los trabajadores a los que no se les permite utilizar sus puntos fuertes suelen buscar trabajos en los que puedan hacerlo; los trabajadores que sí pueden utilizar sus puntos fuertes buscan trabajos en los que puedan utilizarlos aún más.

¿Qué quiero?

Los altos ejecutivos han descubierto a través de la dura experiencia que prosperar a su nivel es una cuestión de combinar cuidadosamente el trabajo y el hogar para no perderse a sí mismos, a sus seres queridos, o su punto de apoyo en el éxito. Para saber cómo concilian su vida profesional y personal, los autores se basaron en cinco años de entrevistas con casi 4.000 ejecutivos de todo el mundo, realizadas por estudiantes de la Harvard Business School, y en una encuesta realizada a 82 ejecutivos en un curso de liderazgo de la HBS. Las historias y los consejos de estos líderes reflejan cinco temas principales: definir el éxito por uno mismo, gestionar la tecnología, crear redes de apoyo en el trabajo y en casa, viajar o trasladarse selectivamente y colaborar con la pareja.

  Consulta vida laboral con dni electronico

En los datos de la encuesta surgieron algunas diferencias intrigantes entre los sexos. Por ejemplo, los hombres siguen pensando en sus responsabilidades familiares en términos de mantenimiento del hogar, mientras que las mujeres suelen ver las suyas como un modelo para sus hijos. Y los ejecutivos varones tienden a elogiar a sus parejas por sus contribuciones positivas a sus carreras, mientras que las mujeres elogian a las suyas por no interferir. Los ejecutivos de ambos sexos consideran que la tensión entre el trabajo y la familia es principalmente un problema de la mujer, y la mayoría de ellos creen que no se puede competir en el mercado global mientras se lleva una vida "equilibrada". "Intentar centrarse sinceramente", concluyen los autores, "es lo que les hará salir adelante".

Cómo saber lo que quieres

¿Sientes que todo lo que haces es trabajar? No es el único. Varias estadísticas muestran que más del 60 por ciento de los empleados estadounidenses sienten que su equilibrio entre el trabajo y la vida personal no es el adecuado. Pero, ¿cómo se puede equilibrar la vida laboral con tanto trabajo en casa? ¿Y no es bueno trabajar más? Con tantas personas que luchan por adaptarse a una jornada laboral cambiante y pospandémica, la conciliación de la vida laboral y familiar se ha vuelto aún más complicada.

A menudo pensamos en el equilibrio entre el trabajo y la vida privada como la compensación entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo dedicado a otras actividades no laborales. En un mundo ideal, según esta línea de pensamiento, después del trabajo podemos hacer cosas que nos nutren como personas, ya sea pasar tiempo con los amigos, la familia o dedicarnos a un hobby.

  Vida laboral con certificado electronica

Esta idea de "equilibrio" es bastante fácil de explicar, pero ¿qué significa realmente? ¿Es algo más que ir a una clase de yoga semanal? Y, lo que es más importante, en un mundo en el que los límites entre el trabajo y el hogar son cada vez más difusos, ¿cómo se puede saber lo que funciona?

Al igual que en nuestra dieta, para mantenerse sano y con energía a largo plazo, la gente necesita variedad en la forma de pasar su tiempo. Solemos caer en la trampa de creer que podemos ser productivos todo el tiempo, o que una jornada de ocho horas en el trabajo equivale a ocho horas de rendimiento. Sin embargo, eso no es cierto.  Las investigaciones demuestran que, a partir de un determinado número de horas, los empleados no producen nada más, pero el impacto en su salud aumenta de forma espectacular.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad