Ya que va entre comas

Ya que va entre comas

Coma antes de como

Sin embargo, para evitar cualquier confusión, el uso moderno pone una coma delante de la "y" final, incluso en el inglés británico. Esto puede usarse, por ejemplo, cuando los elementos de la lista incluyen 'y' internos o el elemento final tiene dos partes.

En Europa, los investigadores individuales y de pequeños grupos, así como los laboratorios industriales y nacionales de temas especializados, han establecido una sólida posición en la síntesis y el ensamblaje de bloques de construcción y catalizadores a nanoescala, y en los enfoques poliméricos y biológicos de los materiales nanoestructurados.

El sujeto de una frase tiene especial importancia en inglés, porque indica de qué trata la frase. A diferencia del finlandés, toda frase en inglés debe contener un sujeto. Incluso cuando no se encuentra un "agente" para una "acción", el inglés crea un sujeto "ficticio" para satisfacer esta necesidad. Así, en la visión angloamericana del mundo, las cosas no suceden sin más, sino que siempre hay alguien o algo a quien "culpar" de cualquier acción concreta.

Al igual que en la regla 3, las frases introductorias que impiden al lector ver inmediatamente el sujeto se marcan con una coma para indicar al lector dónde empieza el sujeto. Normalmente, estos grupos de palabras incluyen frases preposicionales (las que comienzan con una preposición de tiempo, lugar o modo) o frases de infinitivo (las que comienzan con un A + verbo).

Coma antes de la gramática

La mayoría de las autoridades, incluyendo el Libro de Estilo de The Associated Press y el Manual de Estilo de Chicago, recomiendan una coma después del primer dígito de un número de cuatro cifras. Las excepciones son los años, los números de página y las direcciones.

  Porque en instagram me salen publicaciones viejas

Cuando una fecha consiste en el día del mes seguido del año, el día del mes debe ir seguido de una coma. Cuando el día de la semana se proporciona antes del mes, el día de la semana debe ir seguido de una coma.

Cuando una fecha se utiliza como adjetivo, la mayoría de las autoridades exigen una coma después del año. Sin embargo, al menos una autoridad importante (Bryan Garner, en su cuarta edición de Garner's Modern English Usage) la omite. Dada la incertidumbre, lo mejor es reformular la frase.

No coloque una coma después del último elemento de la lista (véase el cuarto ejemplo a continuación) a menos que la estructura de la oración lo requiera (véase el tercer ejemplo a continuación, en el que la coma después de audiencia es necesaria para separar una cláusula dependiente introductoria de la cláusula principal).

Cuando un sustantivo es modificado por más de un adjetivo, cada uno de los cuales modifica independientemente al sustantivo, los adjetivos deben ir separados por una coma. En este caso, la coma sustituye a la conjunción y.

Coma antes de como en medio de una frase

RESPUESTA DE GRAMÁTICANo estoy seguro de lo que quieres decir con "sólo una frase preposicional", porque las frases preposicionales casi siempre funcionan como modificadores, diciéndonos dónde o cuándo. Esto significa que tienen una función adjetiva o adverbial. En las frases que nos das, las frases preposicionales nos dicen dónde está el objeto (en un sentido existencial), así que podemos decir que la frase preposicional está modificando al verbo, y eso la hace adverbial.

  Para que sirve el marketing

RESPUESTA DE LA GRAMÁTICACreo que se puede ir en cualquier dirección. "Dejando a Bamba" no sería una cláusula; es una frase participial. Está modificando al "yo", como podemos ver si lo movemos al frente de la oración: "Al salir de Bamba, me sentí triste". Esto significa que la frase contiene una especie de doble predicado adjetivo, unido al sujeto, como has señalado, por el verbo de enlace "sentía". No creo que "dejar a Bamba" sea incorrecto, y la frase de infinitivo actuaría de la misma manera. Con otros adjetivos, la elección de un infinitivo parece aún más natural: "Simplemente se sintió mal dejar a Bamba allí".

Coma antes como ejemplos

Gramaticalmente, hay varias formas de describir lo que ocurre. Un conjunto útil de términos es el de esencial vs. no esencial. Cuando el identificador tiene sentido en la frase por sí mismo, entonces el nombre es

son tan largas que cuando llegamos al final de ellas, ya nos hemos olvidado de la primera coma. En cualquier caso, una estrategia para evitarlo es recordar el acrónimo I.C.E. Siempre que te encuentres utilizando una coma

solo como oraciones - con una coma. Cuando empecé a dar clases en la Universidad de Delaware hace unos años, me quedé positivamente boquiabierto por la multitud de empalmes de comas a los que me enfrentaba. No han disminuido.

  Como buscar tweets por fechas

¿Cómo elegir entre ellos? Leyendo en voz alta -siempre el mejor consejo para escribir- y eligiendo la versión que mejor se adapte al contexto, a tu estilo y a tu oído. Yo optaría por el punto y coma.

... quizás ya está hecho, quizás ya me han dicho, quizás me han llevado al umbral de mi historia, ante la puerta que se abre en mi historia, que me sorprendería, si se abre, seré yo, será el silencio,

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad