Como poner publicidad en internet

Como poner publicidad en internet

Cómo promocionar mi negocio en Internet de forma gratuita

Durante siglos, la publicidad era fundamentalmente unidireccional. Una empresa lanzaba publicidad y el público -en realidad, una parte no muy previsible del público- la recibía. Eso sigue siendo así con los medios tradicionales -radio, televisión, revistas, vallas publicitarias, etc.-. El anunciante tiene una idea aproximada de cuántas personas pueden ver o escuchar el anuncio, pero la información detallada está fuera de su alcance: ¿cuántas personas lo vieron realmente? ¿Cuántas de ellas estaban interesadas en el producto o servicio anunciado? ¿Qué edad tienen? ¿De dónde son? Por no hablar de otras cien preguntas que podrían ayudar a la empresa a convertir a los espectadores en clientes.

Con los medios digitales, los anunciantes obtienen poderosas herramientas para conocer mejor a las personas que están expuestas a sus anuncios. O, viéndolo desde el lado del consumidor, los medios digitales dan a los anunciantes poderosas formas de espiarte y venderte efectivamente cosas que nunca quisiste comprar hasta que llegaron a ti.

Básicamente, con las herramientas publicitarias y los medios digitales, la publicidad se vuelve bidireccional. El resultado es una inversión en marketing más eficaz y específica. Una buena campaña de marketing en la web requiere especialistas que sepan cómo desarrollarla, publicarla y supervisarla, y casi siempre produce los rendimientos esperados. Por eso, el gasto publicitario mundial va a alcanzar los 674.000 millones de dólares a finales de 2020, según las estimaciones de eMarketer.

Desventajas de la publicidad en línea

El mayor problema de la publicidad en los soportes tradicionales (radio, prensa, TV, vallas, buzoneo, autobuses, etc.) radica en la imposibilidad de calibrar con detalle el éxito de nuestra campaña publicitaria, lo que en sí mismo ya es un fracaso porque no sabemos si nuestra inversión es efectiva, o mejor dicho, que parte concreta de nuestra inversión nos está reportando ingresos.

  Cuanta gente compra por internet

Hasta la expansión de Internet, calcular el ROI de nuestras campañas era un esfuerzo muy costoso (de hecho, los pequeños y medianos anunciantes lo desechaban) y en la mayoría de las ocasiones era imposible de determinar con precisión.

Todos hemos leído anuncios de "anunciándose en nuestro medio, su mensaje llegará a X personas". Pero ninguno era capaz de responder a algunas cuestiones básicas como su edad, sexo, lugar de residencia... y mucho menos a la pregunta verdaderamente fundamental, "¿cuál ha sido el beneficio obtenido tras lanzar la campaña?"

Anuncie gratis

Hay muchas formas de publicitar tu negocio de forma estratégica. Piensa a quién quieres llegar cuando empieces. Pregúntese "¿A qué grupo demográfico me dirijo?" y "¿Cómo puedo colocar mi oferta de productos o servicios frente a mi objetivo?".

La respuesta es ver dónde pasa más tiempo su grupo demográfico objetivo en Internet. Investiga los canales de redes sociales que más frecuentan y las palabras clave más buscadas. Puedes tomar esta información y trasladarla al marketing orgánico y de pago.

Una puja es la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar por la acción deseada en tu anuncio. Si suena como una subasta, es porque es una subasta. Las redes publicitarias tienen una cantidad limitada de espacio publicitario, y para determinar si sus anuncios se muestran o no a su público objetivo, realizan una subasta para ver cuánto está dispuesto a pagar cada anunciante por el espacio publicitario.

  Herramientas para saber qué busca la gente en internet

Cada red publicitaria sólo le hará pagar la cantidad más baja posible para ganar la puja. En este ejemplo, usted podría estar dispuesto a pagar 10 dólares, pero en realidad, sólo tendrá que pagar 5,01 dólares para ganar la puja. Ganar esta "subasta", además de la calidad general de sus anuncios, determinará cómo se muestran sus anuncios en las diferentes redes publicitarias.

Ejemplos de anuncios en Internet

En 1994, la World Wide Web aún no era un nombre conocido. Una nueva empresa llamada Yahoo! acababa de desarrollar una forma de buscar sitios en Internet: el motor de búsqueda. HotWired se estrenó como la primera revista online con publicidad. Cuando el sitio publicó los primeros anuncios en forma de cartel, un 10% de las personas que veían los anuncios hacían clic en ellos. Estos navegantes eran llevados al sitio web del patrocinador, y una nueva era en la publicidad había comenzado.

Hoy en día, la publicidad en Internet es mucho más sofisticada, con potentes capacidades para ofrecer gráficos de última generación, para dirigirse al público adecuado y para medir las respuestas al instante. Pero muchos expertos afirman que la publicidad en Internet está aún en pañales. Existe la creencia generalizada de que en el futuro compararemos los anuncios actuales de la web con los primeros anuncios de televisión, en los que una mujer sonriente con un traje atractivo atravesaba la pantalla portando un cartel que promocionaba un producto. Estas traducciones casi literales de los anuncios de vallas y revistas no hicieron más que poner en marcha las formas anteriores.

  Desde cuando existe el internet
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad